HercoTV
Ofertas y Promociones
Uno de los gastos que debemos afrontar a lo largo del invierno, tanto en el hogar como si tenemos una empresa, es el coste de calefacción. Por eso, muchos se plantean si están utilizando el tipo de calefacción más rentable para el espacio que tienen que climatizar.
En Suministros Herco contamos con diferentes soluciones para que este invierno puedas estar en tu negocio y vivienda cálido y confortable. Por lo que a continuación, vamos a hablar de cuáles son los tipos de calefacción más eficientes y económicos según las necesidades de cada uno.
DESCARGAR CATÁLOGO
¿Qué calefacción elegir?
Si estás pensando en instalar un método de calefacción en un espacio o te planteas cambiarlo a otro más eficiente, debes determinar primero una serie de aspectos. Por un lado, el uso que se le va a dar, es decir, si va a tener que estar calentando la zona durante horas o lo vas a utilizar solo de forma puntual. También es importante saber si necesitas que alcance la temperatura de forma inmediata o no te importa que el ambiente vaya cogiendo calor poco a poco.
El precio es un factor también que puede definir el tipo de calefacción más adecuado a lo que busques, pero debes tener en cuenta que muchas veces más que un gasto es una inversión. Es decir, aunque en un primer momento te parezca un desembolso elevado, tienes que calcular el gasto real que a largo plazo te va a suponer y si realmente es más rentable que otro tipo de calefacción cuyo coste inicial sea más económico.
¿Qué calefacción es mejor para una casa o empresa?
Calefacción con pellets y con leña, ¿cuál merece la pena?
La biomasa es una buena alternativa a la calefacción eléctrica o de gas, porque es más respetuosa con el medioambiente y económica. En Herco puedes encontrar estufas tanto de pellet como de leña, perfectas para instalar en una vivienda y contar con un ambiente acogedor.
Si las comparas, verás que las estufas de leña son más baratas que las de pellet, pero porque tienen características diferentes. Las estufas de pellet, a diferencia de la leña, no necesita un espacio de almacenaje tan grande y son programables. Con las de leña, el usuario tiene que ir metiendo la carga conforme se va consumiendo.
Si estás pensando en optar por la calefacción con pellets o leña, debes tener en cuenta que necesitarás una salida de humos, un espacio para almacenar el combustible y poder colocarlas en un espacio diáfano para que el calor se reparta de forma adecuada.
Calefacción eléctrica qué es más eficiente
Como formas de calefacción eléctrica, en Herco puedes encontrar diferentes soluciones. Por ejemplo, los emisores térmicos secos acumulan su calor en paneles internos ofreciendo al usuario la temperatura deseada de forma muy rápida. Por eso, son eficientes si se colocan en espacios pequeños y para calentar una zona en un periodo de tiempo concreto.
Si en cambio necesitas que el calor se mantenga en una misma zona durante unas 4 u 8 horas al día, lo más eficiente puede ser utilizar un emisor térmico con fluido. Tarda más en calentar, pero ofrece un alto rendimiento calentándose de modo uniforme. Junto a estos, encontramos también los emisores térmicos cerámicos, también recomendables para uso continuo de más de 8 horas al día, a pesar de que tarden más en coger la temperatura deseada cuando se encienden.
Ventajas de las chimeneas Bioetanol
Otra de las soluciones para conseguir la temperatura en un espacio son las estufas de bioetanol, una forma más ecológica y con un alto poder calorífico que otras soluciones en calefacción. Sus principales ventajas es que, a diferencia de las estufas de pellet, leña o las chimeneas, las de bioetanol no necesitan salida de humos.
Son más seguras y limpias, ya que solo desprenden vapor de agua, y además de que no emiten malos olores, se les puede añadir aromas para perfumar la estancia. Otra de las ventajas que hay que destacar es que las chimeneas de bioetanol no necesitan obra, ni conductos al exterior de evacuación de humos, por lo que su instalación es tan simple como ponerla donde se desee y disfrutar de ella.
Estufas de gas y parafina
Otra forma de calentar una vivienda o empresa de manera económica es con estufas de gas, pudiendo ser con bombonas de butano o propano. Además del alto poder calorífico que ofrece, también tienen gran autonomía y pueden climatizar espacios grandes, como puede ser una vivienda o un negocio. Siempre deben utilizarse en espacios ventilados, aunque este tipo de estufas ofrecen sistemas de seguridad y protección, como por ejemplo parada de suministro de gas si la llama se apaga o analizadores de atmósfera.
Por otro lado, las estufas de parafina cuentan con algunas características similares a las de gas. Por ejemplo, en cuanto a que necesitan ser colocadas en espacios ventilados y que el espacio que alcanzan a aclimatar es de entre 20 y 60m2. No requieren mantenimiento y tampoco se tienen que instalar como sí ocurre con las estufas de leña o pellet. Son muy seguras gracias a los múltiples sistemas que llevan de protección y funcionan con parafina, un combustible líquido fácil de cargar.
Cómo ahorrar cambiando el tipo de calefacción
¿Quieres optar por un tipo de calefacción más eficiente? ¿Te gustaría reducir tu coste y consumo en los meses de invierno? Solo tienes que determinar tus necesidades y adquirir el producto que mejor se ajuste a ellas. Como hemos explicado, en Suministros Herco cuentas con diferentes soluciones para tu hogar o negocio, todas ellas asequibles a todo tipo de bolsillos.
Si te han quedado dudas sobre alguno de los tipos de calefacción que hemos detallado anteriormente, puedes contactarnos sin compromiso. Estaremos encantados en atenderte tanto en nuestra física de Cuarte de Huerva como a través de nuestro teléfono o email. Estamos a tu disposición en el número 976 50 39 27 o en el correo electrónico info@suministrosherco.com.