Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

La DGT sustituye los triángulos por luces de emergencia

Suministros Herco Blog LA DGT SUSTITUYE LOS TRIÁNGULOS POR LUCES DE EMERGENCIA
LA DGT SUSTITUYE LOS TRIÁNGULOS POR LUCES DE EMERGENCIA

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

¿Sabías que los triángulos que llevas en el coche dejarás de utilizarlos? La DGT ha decidido que debe cambiarse por otro dispositivo, una luz emergencia de coche que todos deberemos llevar en el interior del vehículo, a mano y cuya obligatoriedad comenzará a implantarse este año. ¿Quieres saber más sobre estas luces de emergencia? ¿Conoces los diferentes tipos que puedes comprar?

¿Por qué se sustituyen los triángulos por luces de emergencia?

Si alguna vez has tenido una avería con el vehículo, seguro que has visto que es tan peligroso tener un accidente por el estado del coche como alertar a los demás de ello. Colocar los triángulos que hasta la fecha siempre eran obligatorios podía convertirse en una auténtica odisea si te habías quedado parado en una carretera con mucho tráfico, o en una zona de baja visibilidad.

Por otra parte, los triángulos se suelen llevar en el maletero y esto hace que el conductor tenga que salir del vehículo, buscarlos y después andar varios metros para colocarlos de forma visible. Además, hay muchos conductores que no saben colocarlos adecuadamente, ni que hay que poner dos en vez de uno, ni recuerda a la distancia que la DGT obliga a hacerlo.

Bajo esta situación peligrosa, tras más de 20 años usando los triángulos de forma obligatoria, ha surgido la necesidad de cambiar la normativa y optar por otro tipo de dispositivos más fáciles de utilizar y menos peligrosos de colocar a la hora de alertar a los demás. Esta solución ha sido la luz emergencia coche homologada, una especie de faro que se coloca en la parte superior del vehículo.

¿Qué luces de emergencia homologadas para el coche comprar?

Las luces de emergencia de la DGT ya están disponibles en nuestro stock de Suministros Herco. Si quieres aprovechar los precios que te ofrecemos a través de nuestra tienda, echa un vistazo a las dos versiones que tenemos en nuestro almacén y hazte con una de ellas antes de que suban los precios debido a la alta demanda.

·       Luz emergencia Help Flash Averías

Una de las opciones que te ofrecemos en Herco para que puedas llevar en tu vehículo es la luz de emergencia Help Flash. Cuenta con dos modos de alumbrado, uno de ellos una luz blanca fija que puede servir a modo de potente linterna. El otro tipo es el de emergencia a través de una luz ámbar destellante que avisa del peligro en la carretera a 1 kilómetro de distancia. Funciona con una batería independiente sin importar el estado electrónico del vehículo y gracias a su tamaño, cabe perfectamente en la guantera del coche para tenerla a mano. Además, es muy cómoda de utilizar ya que su activación es magnética, una vez que queda adherida empieza a funcionar.

LUZ EMERGENCIA HELP

·       Luz de emergencia Averías recargable con USB

Este dispositivo es perfecto para llevarlo siempre en tu vehículo y utilizarlo en caso de avería. Cuenta con un cable USB de dos metros de longitud que permite ser instalado con toma directa de la corriente. Ofrece una autonomía de 3 horas y dispone de una batería recargable. Gracias a su base imantada, podrás colocarlo en cualquier zona visible del exterior sin riesgo a que se caiga. Por supuesto, cuenta con la homologación V-16 exigida por la DGT.

LUZ EMERGENCIA PARA COCHES

¿Dónde se pone la luz de emergencia del coche?

Uno de los cambios que se querían incorporar con estos nuevos dispositivos es que el conductor, ni ninguno de los pasajeros, tengan que salir del vehículo para alertar a los demás conductores de su accidente o avería. Por eso, las luces de emergencia para vehículos se instalan en el techo desde la ventanilla, simplemente estirando el brazo y dejando que la base quede asentada para que sea visible desde lejos.

Estas luces de emergencia magnéticas para coches se instalan en segundos, mientras que el antiguo sistema de triángulos podía hacerse entre 5 y 10 minutos. Salir del coche, pensar dónde se tienen guardados, buscarlos, montarlos, andar los metros necesarios y volver al vehículo es mucho tiempo, tiempo en el que el conductor se juega la vida.

luces emergencia coches

¿Cuándo será obligatorio llevar la luz de emergencia V-16?

Y seguro que la pregunta que te haces ahora es ¿y hasta cuándo puedo seguir usando los triángulos? ¿Tengo que comprar ya la luz emergencia del coche que dice la DGT? Desde principios del 2020 comenzó el plazo para que los conductores vayan adquiriendo estos sistemas de alerta en carretera, aunque hasta principios del año 2024 no serán obligatorios. Mientras tanto, se utilizarán como sistema complementario a los triángulos.

Como ha ocurrido con otros casos, la demanda de luces de emergencia de vehículos será muy alta a partir de ahora y muchos proveedores puede que incluso suban sus precios cuando se acerque la fecha tope para empezarlos a usar. Si quieres ahorrar y adquirir ya los tuyos, puedes echar un vistazo a los que tenemos disponibles. Evita riesgos en carretera y dispón de una luz de emergencia homologada, sencilla de utilizar y a un precio asequible.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…