Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Para que sirve una lijadora orbital?

Suministros Herco Blog ¿PARA QUE SIRVE UNA LIJADORA ORBITAL?
¿PARA QUE SIRVE UNA LIJADORA ORBITAL?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

lijadora orbital Bosch

herramientas de lijado más ligeras y funcionales en el mundo de la carpintería y el bricolaje. A diferencia de las lijadoras de banda, los modelos de lijadora orbital ofrecen una mayor precisión en los trabajos así como acabados más lisos y homogéneos, por lo que han ido ganando adeptos constantemente desde su aparición. No en vano, las últimas versiones han conseguido igualar la velocidad de las lijadoras de banda, acabando así con la principal ventaja de su alternativa técnica.

Entre las principales utilidades de las lijadoras orbitales destaca lógicamente el movimiento elíptico (del que toma nombre la herramienta), cuya característica más notable es que nunca se desplaza por el mismo sitio, evitando así el desgaste parcial de la superficie y el consiguiente efecto en la imagen de la madera. Basta con que el usuario desplace ligeramente la lijadora por la superficie para que no quede ninguna marca circular. De este modo, se sigue siempre la dirección de la veta de la madera y el resultado es mucho más natural.

Aunque las aplicaciones de estas lijadoras en los talleres profesionales de carpintería son evidentes y por ello existen modelos específicos para estos trabajos, resulta innegable que el principal ámbito de uso de las versiones orbitales es el doméstico. Tal y como ya se ha reseñado, estas herramientas no exigen una gran pericia por parte del usuario más allá que ir desplazándolas de manera elíptica. Su escaso peso, el bajo nivel de riesgo y la gran variedad de tipos de disco están detrás de su popularidad.

Por lo que respecta a los discos, las lijadoras orbitales utilizan discos de esmeril, un material muy resistente y poco agresivo con la madera. La fijación de dichos discos se lleva a cabo mediante adhesivos (existen modelos que utilizan un enganche mediante velcro pero no son tan habituales), lo que facilita a su vez las labores de sustitución cuando la superficie se haya desgastado o cuando se desee incorporar otro tipo de material o de tamaño. Estas lijadoras acostumbran también a contar con una bolsa para acumular las virutas de madera.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…