Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Sistemas de desinfección más utilizados en piscinas

Suministros Herco Blog SISTEMAS DE DESINFECCIÓN MÁS UTILIZADOS EN PISCINAS
SISTEMAS DE DESINFECCIÓN MÁS UTILIZADOS EN PISCINAS

 HercoTV

 Suministros Industriales

El verano de 2020 va a ser recordado por todos como un año diferente a lo vivido. Los viajes van a estar restringidos, no se va a permitir el acceso a muchas piscinas y, según cada Comunidad y cada playa, habrá unas pautas para disfrutar de ellas.

Así que muchos van a pasar sus vacaciones en casa, y los que cuentan con una piscina privada, van a darle seguramente más uso que nunca. Para poder utilizarla con seguridad y con las correctas medidas higiénicas, es necesario darle los tratamientos necesarios según el tipo de piscina que tengas.

Sistemas de desinfección de piscinas

En Suministros Herco contamos con un amplio catálogo de productos de desinfección, limpieza y mantenimiento de la piscina, tanto del agua como de las paredes y fondo de esta. A continuación, te explicamos cuáles son los cuidados principales que debes realizarle para dejarla lista con la llegada del calor.

Regular el pH de tu piscina

El agua de la piscina sufre variaciones desde el primer día que la llenamos y hasta que dejamos de usarla. La lluvia, la evaporación del sol, las salpicaduras… Son muchas las causas que hacen que el agua que entra y sale no sea el mismo en toda la temporada de baño.

Para saber si este agua es el adecuado para su uso, hay que controlar el nivel del pH. Este mide la acidez del agua y debe ser el justo, sin excedernos ni tener de menos, ya que sino puede ocasionar irritación en los ojos y en la piel. Para hacerlo, te recomendamos el Kit análisis oto y pH, que ofrece el instrumental necesario para el análisis de cloro y pH en una piscina.

Cómo tener el agua transparente en la piscina

Todos queremos tener una piscina con agua cristalina, ¿verdad? Para ello, es necesario contar con un floculante que ayuda a que el filtro haga el agua sea más clara. Este producto hace que las impurezas que van flotando en el agua vayan cayendo al fondo para que luego se puedan eliminar de forma más rápida con un limpia fondos.

Sistemas de desinfección de piscinas

Por ejemplo, el producto PS floculante líquido ayuda a que la materia no quede suspendida en el agua sin modificar el pH de éste. En Herco puedes encontrar un Algicida con acción floculante que te ayudará a que el agua esté más clara y brillante con un solo producto.

Mantenimiento de la piscina, ¿es mejor cloro o bromo?

El cloro es la solución más conocida para mantener el agua limpia en las piscinas, pero no la única. Otra forma de tenerla desinfectada es el bromo, un elemento químico que cuenta con propiedades similares al cloro y que se utiliza en balnearios y spas, pero también puede ser empleado en piscinas.

Sistemas de desinfección de piscinas

Sin embargo, el bromo suele ser más caro y no es oxidante y desinfectante como sí lo es cloro. Aunque el bromo es una buena opción porque funciona con niveles altos de pH (algo que el cloro no consigue), no puede protegerse de los rayos UV, y necesita ser renovado continuamente ya que la cantidad de bromo en el agua se consume.

Si vas a optar por no echar cloro en la piscina, debes optar un tratamiento específico como puede ser nuestro producto Oxígeno Tabl. No modifica la dureza del agua y debe emplearse de forma conjunta con el Algicida de tratamiento sin cloro.

Prevenir y eliminar las algas en la piscina

Evitar la formación de algas es una de las prioridades en el mantenimiento de una piscina. Al echar cloro en la piscina nos aseguramos de que no se enturbie ni aparezcan fácilmente algas. Y, por suerte, puedes encontrar en el mercado todo tipo de productos que previenen su aparición y que consiguen eliminarlas cuando ya han salido.

Uno de los productos que te ayudarán a solucionar los problemas de aguas turbias en muy poco tiempo es el producto Choc rapid quimicamp. También puedes adquirir algicidas que además incluyen otros tratamientos como floculante, desinfectante y mantenedor de pH, como el Cloro alboral Quimicamp o el de Multiefectos.

Limpieza y mantenimiento de la piscina

Además de la desinfección de la piscina, es importante realizarle una limpieza y mantenimiento adecuados antes de su uso en los meses de verano. Te recomendamos optar por un limpiador des-incrustante, ya que son productos superconcentrados para disolver de forma óptima las incrustaciones.

Sistemas de desinfección de piscinas

El cuidado de la piscina año tras año también es fundamental, por eso te recomendamos que utilices pintura con tratamiento. Por ejemplo, en Herco puedes comprar pintura para piscinas que puede ser utilizada en piscinas tanto de hormigón como de cemento. Se aplica y se seca muy fácilmente y además, es antialgas.

Si la piscina es de cemento, puedes optar también por la pintura de clorocaucho, diseñada para piscinas de este material y fabricada con resinas acrílicas. Y debes tener en cuenta que para que cualquier tratamiento que vayas a utilizar en la piscina sea más eficaz, es necesario que el filtro tenga el mantenimiento correcto.

Comprar productos para limpiar y desinfectar tu piscina

En Suministros Herco puedes encontrar los mejores desinfectantes para el agua de la piscina y todo lo necesario para su puesta a punto. El buen tiempo ha llegado para quedarse y ahora es el momento de limpiar y desinfectar tu piscina con los productos más eficaces del mercado. Recuerda que puedes adquirirlos a través de nuestra tienda online o venir a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva.

Estamos abiertos a particulares y profesionales con todas las medidas de seguridad e higiene para proteger a clientes y trabajadores. Si tienes cualquier duda sobre el tratamiento más adecuado según el tipo de piscina, puedes contactarnos sin compromiso. Estamos disponibles en el teléfono 976 50 39 27 o en el correo electrónico info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…