Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Soluciones para una correcta limpieza de maquinaria industrial

Suministros Herco Blog SOLUCIONES PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MAQUINARIA INDUSTRIAL
SOLUCIONES PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

En cualquier sector resulta imprescindible cuidar la limpieza de las instalaciones y maquinaria de trabajo, pero en el industrial debe primar puesto que se ensucia la zona de trabajo a diario. Mantener la zona de producción en buen estado hace que toda la empresa dé una buena imagen, pero también que los empleados puedan desempeñar sus trabajos con seguridad.

Grasa, aceites y otro tipo de suciedad se acumula regularmente y esto puede afectar tanto a la salud de los trabajadores como al funcionamiento de la maquinaria. En Suministros Herco contamos con un amplio catálogo de soluciones para una correcta limpieza de maquinaria industrial y queremos ayudarte a elegir las más adecuadas según las necesidades de tu empresa.

¿Qué es la limpieza industrial?

La limpieza industrial es aquella que se realiza en entornos de trabajo industriales, como son fábricas, naves o talleres. El tipo de limpieza va a depender en parte del sector industrial al que pertenezca, ya que pueden variar los servicios según si se trata de una fábrica automovilística, textil o metalúrgica. Pero lo que es común a todos ellos, es que las máquinas y equipos de trabajo deben estar limpios y cuidados si no se quieren paradas de producción.

Hay diferentes sistemas de limpieza industrial dependiendo de la superficie o maquinaria en la que se va a trabajar. Limpieza manual, por inmersión, con espuma, por aspersión; elegir la más adecuada depende del material que se va a limpiar, de las características del producto de limpieza o las opciones de accesibilidad a la zona o equipo.

5 formas de limpieza industrial en máquinas y piezas

1.    Limpieza de maquinaria y equipos

Para poder llegar perfectamente a cualquier recoveco y esquina de los equipos o diferentes zonas de las instalaciones, se necesita una solución adaptable y flexible. En Herco te recomendamos Scotch-BriteTM, que cuenta con diferentes modelos según la superficie en la que se va a emplear. Para la limpieza de maquinaria industrial en la que haya que eliminar óxido, los discos de corte Clean and Strip XT Pro Extra son una opción perfecta.

2.    Eliminar de microbios de las superficies

Una solución que siempre debe estar presente en una instalación industriales son las toallitas para la limpieza instantánea de microorganismos. 3M cuenta con este producto de limpieza que elimina los gérmenes al 99,9%, evitando contaminaciones cruzadas, sin olores desagradables y sin necesidad del uso posterior de desinfectantes. Es una forma muy rápida de limpieza industrial de maquinaria que la puede hacer el propio trabajar al terminar su jornada laboral.

3.    Contener goteos y derrames

Para reducir los trabajos de limpieza es importante contar con soluciones que ayuden a prevenir las manchas. Para ello, te recomendamos los productos absorbentes de mantenimiento de 3M, capaces de absorber rápidamente todo tipo de fluidos industriales. Lo ideal es colocarlos bajo las bandejas de goteo o alrededor de la maquinaria y reducir así el riesgo de daños en la propia máquina o superficies cercanas.

4.    Eliminación grasas y aceites

Uno de los productos de limpieza más utilizados en el sector industrial es aquel que consigue eliminar los restos de grasa o acetes en piezas y maquinaria. También 3M tiene un limpiador industrial con un agradable aroma a cítrico que prepara la superficies y piezas para la unión de adhesivos o para eliminar tinta, aceite o grasa fácilmente.

5.    Retirar adhesivos

También es habitual encontrar en maquinaria o piezas etiquetas, pegativas u otros elementos adhesivos difíciles de eliminar. Otra solución limpiadora es este eliminador de adhesivos de 3M, que no deja residuos, ofrece un aroma muy agradable y limpia sin rayar la superficie. Aplicas el producto y solo con pasar después una toallita, no hay resto del residuo.

Productos de limpieza industrial

Para la limpieza de máquinas y piezas es posible emplear productos efectivos y que en muy poco tiempo puedas dejar la superficie en correctas condiciones. 3M es un fabricante que ha desarrollado un amplio catálogo dedicado al mantenimiento industrial, con soluciones específicas para limpiar máquinas u otros componentes ahorrando tiempo y con resultados perfectos.

En Herco confiamos en las marcas con más experiencia del mercado, que invierten en tecnología e innovación para crear soluciones que ayuden a los profesionales. En nuestra tienda puedes adquirir diferentes productos para limpiar máquinas, equipos y piezas en instalaciones industriales. Pídenos más info si tienes alguna duda sobre ellos.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…