Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Los mejores sistemas de calefacción para exterior

Suministros Herco Blog LOS MEJORES SISTEMAS DE CALEFACCIÓN PARA EXTERIOR
LOS MEJORES SISTEMAS DE CALEFACCIÓN PARA EXTERIOR

 HercoTV

 Climatización y Energía

¿Quién dijo que solo se puede estar al aire libre cuando hace buen tiempo? Los bares y terrazas son un ejemplo de lo que nuestra sociedad demanda poder estar al aire libre. Primero fueron las prohibiciones de fumar en espacios cerrados lo que hizo que se popularizaran las zonas de exterior de comercios.

Después, la llegada la pandemia en 2020 y las restricciones de aforo en espacios cerrados hizo que muchos negocios se reinventaran acondicionando espacios al exterior incluso para ser usados en invierno. Pero para que los comercios puedan seguir captando clientela es necesario contar con los mejores sistemas de calefacción para exterior.

Las opciones son muchas y variadas, desde una estufa de gas exterior, una estufa de parafina, una estufa de pellet o incluso un calefactor, pueden ser alternativas útiles. En Suministros Herco contamos con estas soluciones de calefacción exterior para que puedas incorporar en tu negocio o, por qué no, también en tu hogar si dispones de una gran terraza o jardín.

Tipos de sistemas de calefacción para terrazas exteriores

Aunque la mayoría de las veces asociamos la calefacción exterior con estufas de gas, ya que son un sistema que se emplea mucho en hostelería, uno de los sistemas de calefacción que también te recomendamos es la parafina. Esta solución se puede adquirir tanto en opción de mecha como electrónica y su combustible líquido se adquiere en bidones para que sea más fácil de recargar.

También existen otros sistemas de calefacción que se puede instalar de forma muy fácil y son muy baratos como ocurre con las estufas de cuarzo. Por otro lado, otros tipos de sistemas de calefacción para terrazas exterior que te ayudarán a ahorrar y que podrás utilizar durante años sin apenas mantenimiento son las estufas de pellet. Si quieres saber más sobre todas estas soluciones, a continuación, hablamos de ellas en detalle.

Sistemas de calefacción exterior eléctrica

Una de las soluciones que podemos poner en el exterior conectadas a la corriente eléctrica son las estufas de cuarzo. Aunque también encontramos modelos pensados para interiores, en Herco puedes encontrar una estufa de exterior de cuarzo con una potencia de 2000W.

Ofrece al usuario 3 posiciones diferentes, emite calor de forma instantánea y, además, cuenta con un protector de sobrecalentamiento. Tiene un alcance de hasta 3 metros, lo cual hace que sea una solución rápida de calentar un espacio al aire libre, aunque no abarca tanta capacidad como lo hacen otros sistemas de calefacción de exterior, como el gas.

Sistemas de calefacción exterior gas

Una de las soluciones que más se han popularizado en terrazas y bares son las estufas de gas para exterior. Están fabricadas generalmente por acero inoxidable para que sea un material que no se deteriore al estar a la intemperie y resista los cambios de temperatura, humedad, etc.

En Herco puedes encontrar una estufa de gas para exterior que puedes utilizar tanto en negocios de hostelería como en viviendas con espacio al aire libre amplio (jardines, áticos, amplias terrazas) Tiene una potencia entre 6 y 14Kw, perfecto para poder estar confortable a una distancia razonable.

Además de la anterior, en nuestra tienda puedes encontrar otras opciones similares, como esta estufa de gas Phyros con 13500W. Es perfecta para comercios de hostelería ya que ofrece un alcance de 110m2. Este tipo de sistema de calefacción es económico y una inversión que se recupera en poco tiempo.

¿Cuál es el sistema de calefacción exterior más barato?

Las estufas de parafina son una solución para los que buscan un sistema de calefacción silencioso y fácil de colocar en cualquier espacio. Encontramos estufas de parafina de mecha, cuya principal ventaja es que no necesita ir conectado a la red eléctrica, además, son portátiles y calientan rápidamente un espacio.

Pero también puedes optar por una estufa de parafina eléctrica, que también funciona con el mismo combustible que la anterior: parafina. Se trata de un líquido que lo puedes comprar en Suministros Herco en bidones de 20 litros y con el que conseguir una combustión rápida, efectiva e inolora (muy recomendado para espacios dedicados a la hostelería).

Hay que tener en cuenta que su radio de acción no supera los 20 m2 o 40m2, por lo que como ocurre con otros sistemas de calefacción exterior, para cubrir espacios más amplios hay que usar más aparatos. Las estufas de parafina, a diferencia de otras soluciones, también se pueden utilizar en el interior, por lo que es una inversión que puedes aprovechar en diferentes espacios.

Si se utiliza en viviendas, recomendamos optar por el combustible de parafina sin olor de 4 litros. Se usa en estufas electrónicas especialmente de viviendas, ideales para calentar las estancias más grandes como salones o habitaciones con gran amplitud.

¿Cuál es el sistema de calefacción más eficiente?

Si hablamos de eficiencia tenemos que hacer referencia a un sistema de calefacción que nos permita ahorrar consumo energético sin tener que perder confort térmico. La biomasa se ha convertido en una de las soluciones más demandadas por aquellos que quieren un tipo de calefacción limpio, respetuoso con el medioambiente, barato, inoloro y seguro.

Dentro de la biomasa, las estufas de pellet para exterior son una de las inversiones que más te recomendamos tanto para negocios como para viviendas amplias. Son más caras que otras soluciones que hemos visto, como las estufas de gas o lógicamente las de cuarzo (que son las más baratas), pero es una inversión que recuperas con el tiempo y que compensa.

El coste del pellet es muy inferior al del gas, gasóleo o la propia electricidad. Es un combustible sin riesgo de explosión, que ofrece un poder calorífico que tienen gran alcance y que, además, calienta un espacio de forma muy rápida. ¿Qué pegas encontramos? Que se necesita contar con un espacio de almacenaje para el pellet y que no se puede transportar fácil ni cómodamente de un lugar a otro.

Los sistemas de calefacción exterior de Herco

En Suministros Herco contamos con todo lo necesario para que los meses de más frío del año los puedas pasar calentito en tu vivienda u ofreciendo confort a tus clientes. Cada uno de los sistemas de calefacción de exterior que te hemos mostrado cuenta con sus ventajas y con sus inconvenientes, pero por ello debes elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Tienes una terraza pequeña? Quizá una estufa de cuarzo es la opción más barata y sencilla para tu espacio. ¿Quieres una solución que te permita ahorrar, sin mantenimiento y que abarque un amplio espacio? ¡Elige el pellet sin duda! Y si necesitas un sistema no muy caro, que puedas mover por la terraza y que caliente un espacio de unos 40m2, tanto la estufa de gas como de parafina pueden ser perfectas para ti.

Pregúntanos sin compromiso si tienes algunas dudas sobre los mejores sistemas de calefacción que tenemos en Herco y visita nuestra tienda para adquirir estas soluciones que harán de tu inverno una época en la que también disfrutar al aire libre.

Artículos relacionados

Ecoflow PowerStrem: energía limpia al alcance de todos

Ecoflow PowerStrem: energía limpia al alcance de todos

/ Climatización y Energía

Reducir las emisiones, conservar los recursos naturales, mejorar la calidad del aire, ahorrar energía, etc. Son muchos los motivos por los que cada vez se fomenta más la autosuficiencia energética y la instalación de paneles solares es la opción más demandada cuando se trata de hogares. Pero en un país como España donde predominan los…

Combatir el frío en la oficina y trabajar confortable en invierno

Combatir el frío en la oficina y trabajar confortable en invierno

/ Climatización y Energía

Muchos negocios cuentan con oficinas y despachos en espacios de techos altos, mal aislados o con soluciones de calefacción que no cubren las necesidades de confort de cualquier empleado. El calor tiende a ascender, por lo que en aquellos espacios con mucha altura o diáfanos, conseguir una temperatura adecuada constantemente es caro y difícil. ¿Necesitas…