Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Mangueras y accesorios de riego para el jardín

Suministros Herco Blog MANGUERAS Y ACCESORIOS DE RIEGO PARA EL JARDÍN
MANGUERAS Y ACCESORIOS DE RIEGO PARA EL JARDÍN

 HercoTV

 Hogar y Tiempo Libre

sistema de riego vital para el jardín

El jardín es una parte importante en todas las casas y requiere un largo tiempo para su cuidado. Las mangueras, los aspersores, el riego por goteo, la nebulización o los difusores de riego son elementos que ayudan al cuidado del jardín pero ¿sabemos cómo y cuándo utilizarlos correctamente? ¿Conoces el sistema para realizar la programación del riego, cómo utilizar la pistola de riego, las ventajas del riego enterrado o el correcto uso de la manguera flexible?

El sistema de riego vital para el jardín

Es necesario tener en cuenta que en la programación del riego es vital conocer la cantidad de agua que se debe aplicar, así como el momento cuando se va a realizar la programación. Es por ello que se tiene que conocer la climatología de la zona y las características del suelo. Las pequeñas tuberías por debajo del suelo hacen el resto.

Siguiendo esta línea, hasta hace unos años el modo habitual para mantener el jardín de casa era a través de aspersores pero con el paso de los años el riego enterrado se ha convertido en una auténtica moda, no sólo en los domicilios particulares sino en jardines públicos. Hay que recordar que a la hora de utilizar este método se deben adquirir difusores de riego.

Riego enterrado

El riego enterrado se trata de una de las formas más excelentes a la hora de ahorrar agua en el consumo del hogar y cuidar el medio ambiente ya que las ventajas de este sistema favorecen a todos. El riego por goteo enterrado está formado por un programador electrónico que gestiona entre cuatro y seis líneas diferentes de agua a través de unas pequeñas tuberías. Lo que permite distribuir agua a cualquier parte del jardín.

Pistola de riego

Por otra parte, existen domicilios donde no se necesita el sistema de goteo ya que no poseen una gran cantidad de jardín o flores. En este caso, la mejor elección para cuidar las pequeñas plantas es la pistola de riego, un pequeño elemento con el que poder disparar agua a las plantas y mantenerlas en cualquier época del año perfectas.

Manguera flexible

Además, también se pueden regar las plantas del jardín con la manguera que haya en casa o con la adquisición de una manguera flexible más profesional, eso sí, en cualquier caso es vital regar las plantas a baja presión.

Nebulización de agua para mayor confort

Por último, ¿conoces los beneficios del sistema de nebulización de agua? Se trata de un sistema que ayuda a reducir la temperatura en el jardín, aumenta la humedad en los exteriores y reduce, de forma considerable, el polvo aéreo.

Todo en nuestro catálogo para el jardín

Así es, en el catálogo de herramientas y accesorios para el jardín de Coferdroza encontrarás todas estas soluciones para el riego y además de otros muchos elementos que seguro llamarán tu atención. Para más información puedes consultar a través del formulario de contacto o en nuestro teléfono en horario comercial.

Artículos relacionados

Disfruta del buen tiempo en tu casa

Disfruta del buen tiempo en tu casa

/ Hogar y Tiempo Libre

Llevamos más de un mes confinados en casa por el estado de alarma y, por las cifras que todavía registramos en nuestro país del COVID-19, parece que nos quedan varias semanas más. Han pasado muchos días, estamos todos deseando disfrutar de un paseo, de hacer deporte, de no sentirnos “encerrados”. Para escapar de esa sensación,…

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

/ Hogar y Tiempo Libre

¿La Navidad a la vuelta de la esquina y tú todavía sin regalos? Ya sea para un familiar, un amigo o compañero de trabajo los regalos tecnológicos suelen ser una apuesta segura. Belleza, cocina, ocio… Desde Suministros Herco os proponemos algunas ideas de regalos para Navidad 2019. Ideas para regalar tecnología en Navidad Pulsera Inteligente…