Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Mantener el orden en las herramientas de tu taller

Suministros Herco Blog MANTENER EL ORDEN EN LAS HERRAMIENTAS DE TU TALLER
MANTENER EL ORDEN EN LAS HERRAMIENTAS DE TU TALLER

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

La importancia de unas instalaciones ordenadas

Agosto es un mes en el que las empresas aprovechan para disminuir o parar la producción y realizar reformas en las instalaciones que les ayuden a dar un mejor servicio a sus clientes. La productividad se ve fundamentalmente afectada por la facilidad que tengan los empleados para encontrar las herramientas con las que trabajan.

Las empresas suelen tener picos de producción. Es el momento en el que todos los trabajadores van a una velocidad más elevada para poder entregar todos los trabajos a tiempo. Necesitarán encontrar las herramientas en el menor tiempo posible para que puedan hacer rápido su trabajo. De ahí radica la importancia de tener elementos para la organización de las herramientas y el utillaje.

Utensilios de organización

Mantener el orden en las herramientas del taller hará que los trabajadores puedan encontrarlas en el menor tiempo posible cuando las necesiten. Varios son los elementos que las empresas tienen que tener en sus instalaciones y que le ayudarán a mantener el orden:

  • Bancos de herramientas: Los trabajadores necesitan una zona de trabajo en la que depositar las piezas que están elaborando y, a la vez, tener cerca las herramientas. Es la doble función de este mueble. Cuenta con una mesa de trabajo y con cajones en los que meter distintos herramientas o utensilios como tornillos. En sus paredes también se pueden poner ganchos para colgar las herramientas que más utilicemos.
  • Cajas de herramientas: Algunas empresas no se dedican de manera principal a la fabricación de piezas, pero necesitan tener herramientas ordenadas para cuando tengan que utilizarlas. Será el momento de que compren una caja de herramientas. Podrán organizarlas en las distintas baldas que tengan según su uso.
  • Cajones clasificadores: El pequeño utillaje como tornillos o tuercas tiene que estar también organizado. Hay varios tamaños y dimensiones para que puedan servir para distintos tipos de máquinas. Los trabajadores deben conocer en un golpe de vista dónde tienen cada uno. A este tipo de cajones se les puede poner una etiqueta indicando el tipo de producto que contienen con sus características principales.

Desde Suministros Herco, somos conscientes de la importancia de la organización en las empresas. Por eso, ofrecemos tanto en nuestra tienda de Cuarte de Huerva como en nuestra página web una gran cantidad de soportes para poder organizar todas las herramientas. Visítanos y encontraremos la mejor solución para tus necesidades.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…