Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Cuál es el mejor limpiafondos de piscina?

Suministros Herco Blog ¿CUÁL ES EL MEJOR LIMPIAFONDOS DE PISCINA?
¿CUÁL ES EL MEJOR LIMPIAFONDOS DE PISCINA?

 HercoTV

 Suministros Industriales

Con la llegada del mes de junio queda inaugurada la temporada de piscina, así que hay que dejarla limpia y en buen estado para su uso. Sin duda, una de las formas más eficaces de asegurarte de que la piscina esté perfectamente antes de “lanzarte al agua” es usar un limpiafondos.

Existen muchos modelos en el mercado y en Suministros Herco puedes encontrar una amplia oferta de estos limpiadores de piscinas. Pero, ¿qué limpiafondos es mejor para la piscina? A continuación, intentamos resolverte todas las dudas que puedan surgirte antes de comprar un limpiafondos.

elegir el mejor limpiafondos4

Guía de compra de un limpiafondos según tu piscina

Antes de decantarte por uno u otro limpiafondos, debes hacerte unas preguntas para ajustarte al tipo de máquina que necesitas. Para empezar, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de piscina que tienes: sus dimensiones, su forma, el material de revestimiento, si tiene escaleras…

Los modelos de limpiafondos están diseñados para unas medidas específicas; lógicamente no es lo mismo la piscina de una gran comunidad de vecinos que la piscina particular de una casa en el campo. Si la piscina tiene recovecos, escalones, algún obstáculo o cierta inclinación, también es determinante, ya que algunos limpiafondos no serán compatibles.

elegir el mejor limpiafondos

Aunque la mayoría de limpiafondos son aptos para usarlos en la mayoría de materiales, hay que tener en cuenta la superficie de tu piscina: PVC, hormigón, poliéster, gresite… La ubicación de la piscina también puede ser determinante a la hora de comprar un limpiafondos u otro. Si el entorno es proclive a que haya mayor cantidad de suciedad de polvo y polen y que caigan a la piscina, deberás optar por un limpiafondos potente, con gran capacidad de filtro.

Mejor robot limpiafondos de piscina

Usar robot limpiafondos de piscina es una forma rápida de dejar la piscina en perfecto estado, ya que el robot tiene acceso a todos los rincones de la piscina. No solo limpian el fondo de esta, sino que pueden limpiar también paredes, incluso algunos la línea de flotación. Existen varias marcas en el mercado y también, según cada una de ellas y los modelos que ofrecen, el precio va a variar.

En Suministros Herco te recomendamos una de las marcas líderes en limpiafondos y otro tipo de maquinaria, Zodiac. Es una empresa francesa con una amplia gama de robots limpiafondos con tecnología diseñada para ofrecer los mejores resultados.

elegir el mejor limpiafondos5

Las marcas Tiger Shark y Dolphin también son dos de los referentes en limpiafondos de piscinas, por eso, en Herco podrás adquirir sus limpiafondos. Ambos están indicados tanto para el fondo como para las paredes de la piscina, memorizando previamente la forma y tamaño de esta para después actuar de forma autónoma.

¿Qué es un limpiafondos hidráulico?

A diferencia de los robots eléctricos, los limpiafondos hidráulicos no gastan energía eléctrica, sino que funcionan con la propia fuerza del agua. Su funcionamiento se basa en la succión del agua dando lugar a dos tipos de modelos: limpiafondos hidráulicos por presión o por aspiración.

elegir el mejor limpiafondos

En Suministros Herco te recomendamos los limpiafondos por aspiración de Zodiac, tanto el modelo VORTEX como el MX8 son perfectos para piscinas de hasta 12×6 metros. Este último cuenta con dos hélices de succión con cepillos y una turbina de aspiración de gran potencia. El limpiafondos VORTEX es mucho más potente y se caracteriza por funcionar con mando a distancia, desde el cual podrás elegir el programa de limpieza de solo fondo o el de fondo, paredes y línea de agua.

Limpiafondos para piscinas desmontables

Si quieres un limpiafondos para una piscina portátil o para una piscina de dimensiones más reducidas, puedes elegir el modelo R3 de Zodiac. Destaca por su Diafragma DiaCyclone, una fórmula de aspirado más potente. Además, gracias a su disco con aletas, su movilidad es mayor. También puedes optar por limpiafondos con mango y elegir uno de los que tenemos en Herco con pesas y paragolpes de protección.

elegir el mejor limpiafondos

Comprar limpiafondos de piscina

En Suministros Herco contamos con diferentes tipos de limpiafondos, así que para elegir el más adecuado para tu piscina, debes determinar las características que necesitas. Si tienes dudas sobre algún modelo o si el limpiafondos que te gusta es compatible con tu piscina, puedes contactarnos sin compromiso.

Estamos disponibles tanto en nuestra tienda de Cuarte de Huerva como a través del teléfono 976 503 927 o en el correo electrónico info@suministrosherco.com. Te ayudaremos a elegir el mejor limpiafondos para tu piscina y que puedas disfrutarla este verano con el correcto mantenimiento.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…