Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Cómo elegir mejores selladores según aplicación?

Suministros Herco Blog ¿CÓMO ELEGIR MEJORES SELLADORES SEGÚN APLICACIÓN?
¿CÓMO ELEGIR MEJORES SELLADORES SEGÚN APLICACIÓN?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Tanto para uso profesional como para doméstico, los selladores son un gran aliado para aplicar en tu vivienda o negocio y conseguir que tenga un aspecto más cuidado. Pero en el mercado podemos encontrar una gran variedad y, en muchas ocasiones, no sabemos cuál es el más adecuado para cada tipo de trabajo. En Herco queremos ayudarte a elegir los mejores selladores según su aplicación y que puedas conseguir acabados totalmente profesionales.

¿Para qué sirven los selladores?

Optar por usar un sellador tiene múltiples ventajas. Por un lado, te ayuda a reparar y tapar grietas o huecos. Pero también está pensado para actuar de barrera contra la humedad o las corrientes de aire, el polvo, la contaminación, etc. Es la mejor solución para fijar azulejos, baldosas, platos de ducha, bañeras, así como marcos de ventanas u otros elementos de la fachada. Si necesitas un sellador con el que poder tener diferentes aplicaciones, te recomendamos una silicona universal, como la de Ceys en color blanco.

¿Cuándo es necesario sellar?

Si hay una estancia de la casa o de tu empresa que tiene un aspecto descuidado debido a grietas o fisuras, es el momento de solucionarlo con un sellador. También es necesario su aplicación cuando hay juntas que se ven sucias, anticuadas o que se han ido deteriorando. Por último, te recomendamos que optes por un sellador cuando quieras acabar con filtraciones de polvo, de aire o humedad, ya que es el mejor aliado para resistir agua, sol y cambios de temperatura.

Elegir el sellador adecuado

Los selladores pueden ser de diferente tipo: silicona, híbrido, acrílico, poliuretano o butilo. Estos últimos se emplean en diferentes sectores industriales, el sector alimentario, etc. Los sellantes híbridos o de poliuretano están indicados para exteriores, mientras que os acrílicos son los más recomendados para uso en interior (carpintería, relleno de grietas, preparación de pintura).

Uno de los factores que deben tenerse en cuenta es la cantidad de sellador que va a ser necesario utilizar, ya que algunos trabajos son más voluminosos que otros, como por ejemplo los de fachadas. Debes valorar dónde va a ser aplicado, puesto que si va a tener que estar a la intemperie tendrá que ofrecer alta resistencia en el exterior. Hay selladores transparentes y otros que son de color blanco, así que también debes saber previamente cómo lo necesitas para un correcto acabado.

También es importante conocer si va a estar expuesto a la humedad o simplemente quieres el sellador para reparar una grieta en la pared, ya que hay selladores específicos de alta resistencia al agua. El tipo de material en el que se va a aplicar es también fundamental, ya que podemos realizar este tipo de trabajos sobre madera, plástico (PVC, PP, PC, etc) u otro tipo de superficies, por lo tanto, hay que comprobar la porosidad antes de optar por uno u otro sellador. Por ejemplo, la silicona neutra que puedes encontrar en Herco está pensada para todo tipo de soportes, ya sean porosos o no.

Selladores para baños

¿Tienes que aplicar sellador para la junta de la bañera? La mejor opción es optar por un sellador específico para el tipo de trabajo que tienes que realizar, así que, en el caso de emplearlo en el aseo, te recomendamos Pattex baño. También es apto para su uso en cocinas, ya que está diseñado para estancias donde se concentra mucha humedad. De hecho, ofrece una alta resistencia al moho, es duradero y resistente a los productos de limpieza habituales.

Está disponible en varios formatos, según su modo de aplicación, y se puede adquirir en color blanco o transparente, dependiendo de las necesidades de cada tarea. Nosotros te recomendamos el formato presurizado, ya que desde la propia boquilla se dosifica la cantidad y no se necesita utilizar pistola. Se puede aplicar sobre el sellado antiguo, habiéndolo limpiado previamente, y tras su aplicación, hay que limpiarlo y esperar unas 6 horas a que esté del todo seco.

Selladores para interior

Si necesitas reparar grietas o fisuras con un acabado profesional, hay que utilizar un sellador pensado para interiores. En Herco contamos con este de Pattex, pensado para rellenar y reparar. Su aplicación es muy fácil, es limpia, tiene alta durabilidad y permite ser pintado tras pasar una hora. Este modelo solo está disponible en color blanco y gracias a él harás desaparecer las grietas y huecos de tu casa o empresa de forma rápida y sencilla. Gracias al formato disponible en cartuchos, puedes aplicarlo fácilmente.

Selladores para exterior

¿Te gustaría mejorar el aspecto exterior de tu vivienda? Con Pattex es muy fácil, gracias al sellador para exterior diseñado para soportar todo tipo de condiciones climáticas. Es resistente al agua, al sol y a los cambios de temperatura, además, tiene una alta adherencia incluso sobre pavimento húmedo. Tras 24 horas de su aplicación, el sellador está completamente seco y listo para pintarlo si es necesario. Hay dos formatos disponibles de aplicación, aunque te recomendamos el de tubo, ya que no necesita herramientas y no se desperdicia producto en la aplicación. Además, con él puedes llegar a reparar incluso las zonas de peor acceso.

Comprar el sellador más adecuado

En nuestra tienda puedes encontrar un amplio catálogo de selladores con los que podrás realizar todo tipo de trabajos, tanto de forma profesional como en el ámbito doméstico. Determina previamente tus necesidad y después, echa un vistazo a los diferentes modelos disponibles para adquirir el que se ajusta a lo que buscas. Si necesitas ayuda para elegir el mejor para cada proyecto, puedes contactarnos sin compromiso.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…