Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Cómo organizar las herramientas en casa?

Suministros Herco Blog ¿CÓMO ORGANIZAR LAS HERRAMIENTAS EN CASA?
¿CÓMO ORGANIZAR LAS HERRAMIENTAS EN CASA?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

¿Cuántas veces has ido a hacer algún cambio en tu hogar y no has encontrado la herramienta necesaria? ¿Alguna vez te has vuelto loco para encontrar un tornillo que necesitabas? Es habitual en muchos hogares no tener organizada correctamente la herramienta y, cuando se va a utilizar, perder más tiempo en buscar la adecuada.

En Herco queremos ayudarte a que puedas ordenar de la mejor forma posible toda tu herramienta y piezas pequeñas para que estén siempre a mano, limpias, bien organizadas y visibles para no perder tanto tiempo en tus pequeños trabajos de bricolaje.

¿Dónde guardar las herramientas en casa?

A la hora de organizar y guardar la herramienta casa, cada persona tiene unas necesidades diferentes, ya que en algunos casos el usuario puede utilizarla de forma muy esporádica mientras que otros son auténticos manitas. Para los que son más aficionados al bricolaje y quieren tener un espacio ordenado con toda su herramienta disponible, lo ideal es contar con un armario en el que puedan tener todo lo necesario, a mano, visible y bien colocado.

Éste puede estar colocado en el trastero, terraza o incluso una estancia en la que pueda dedicar a las tareas de bricolaje que se hagan en el hogar. En Herco puedes encontrar diferentes opciones dependiendo del espacio que tengas y el presupuesto disponible. Contamos con armarios bajos con persiana y ruedas o armarios altos con baldas en el interior. Puedes echar un vistazo a todas las opciones en nuestra sección de ordenación.

¿Cómo organizar las herramientas?

Para organizar un taller de herramientas en casa, hay que distribuir las herramientas y consumibles que tenemos en 3 grandes grupos diferentes: piezas pequeñas, herramienta manual, herramienta eléctrica.

·         Ordenar las herramientas eléctricas

Para estas últimas te recomendamos utilizar estanterías donde puedas guardarlas dentro de sus cajas e incluso apilar varias en una misma balda. Como se trata de herramienta que no vas a utilizar con tanta asiduidad como ocurre con las manuales, podrás tener toda la herramienta eléctrica organizada, a la vista y ocupando el mínimo espacio.

¿Tienes herramienta o pequeña maquinaria que no conservas su caja? ¿No sabes cómo guardarla y que la tengas siempre a mano? Te recomendamos en estos casos que optes por cajas grandes, de plástico y transparentes, que te permitan meter dentro una o varias herramientas eléctricas. Una vez en la caja, podrás ponerlas en la estantería, sin riesgo a que se caigan o sufran algún daño, a la vista y no cogerán polvo ni suciedad del ambiente. En Herco contamos con varios tamaños de cajas para organización, todas con asa superior para facilitar su transporte y aperturas laterales para garantizar una correcta sujeción.

·         Organización de herramientas manuales

Para la herramienta manual te recomendamos dos opciones diferentes, según su uso o el espacio que tengas disponible: cajas de herramienta o murales. Estos últimos son muy prácticos para optimizar el espacio, ya que puedes colgarlo en la pared y tener toda la herramienta colocada, a mano y a la vista, lo que te hará perder menos tiempo al utilizarla y guardarla. Eso sí, esta opción la recomendamos para amantes del bricolaje o personas que con asiduidad utilizan este tipo de herramientas. En Suministros Herco te recomendamos nuestros paneles perforados; contamos con diferentes modelos según sus dimensiones con los que podrás colgar y organizar tus herramientas de uso habitual.

Para los que hacen un uso más esporádico de la herramienta, no tienen una zona en su hogar dedicada a taller o la van a utilizar en diferentes espacios de la casa, lo mejor es optar por una caja de herramientas. Aquí puedes contar con diferentes herramientas manuales, llevarlas allá donde lo necesites y evitar que se ensucien o se estropeen por la humedad. Optar por cajas de herramientas también es buena idea cuando hay niños en casa, en ese caso, lo mejor es elegir una caja que se pueda cerrar con llave y no puedan tener acceso al interior.

En Herco puedes encontrar todo tipo de soluciones portaherramientas según tus necesidades, desde cajas de herramientas metálicas, hasta cajas de aluminio, de plástico, bolsas portaherramientas o incluso carros de herramientas. Echa un vistazo a todas las opciones que puedes adquirir en nuestra tienda para organizar correctamente tu herramienta manual en casa.

·         Organizadores de tornillos, tuercas y clavos

Para poder ordenar y separar las piezas de ferretería que puedas tener en casa, lo mejor es optar por cajas vacías con diferentes compartimentos. Suelen estar organizadas en diferentes bandejas o con distintos cajones en las que poder guardar todo tipo de consumibles: tornillos, tuercas, clavos, tacos… Lo más recomendado es que, una vez organizadas todas las piezas, etiquetes cada cajón para recordar dónde se encuentran cada una de ellas y sea más fácil de localizarlas. Por ejemplo, este estante con cajones que tenemos en nuestra tienda contiene 12 gavetas de fácil apertura y lo puedes adquirir a un precio muy asequible.

¿Cómo ordenar herramientas en una caja?

Lo más importante a la hora guardar piezas pequeñas o herramientas dentro de una caja es determinar su clasificación. Lo ideal es separarlas primero por uso y, después, por dimensiones o modelos. Una vez clasificadas se pueden agrupar en los diferentes compartimentos de la caja. A la hora de ordenarlas es importante deshacerte de todas las que están rotas o estropeadas y guardar lo fundamental. Lo que se utiliza habitualmente hay que dejarlo lo más a mano posible, para poder optimizar el tiempo de trabajo y saber siempre dónde lo has guardado.

Si tienes más dudas sobre cómo puedes organizar tus herramientas o quieres más información sobre alguno de los productos disponibles en nuestra tienda, solo tienes que contactarnos y te ayudaremos sin compromiso.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…