Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Guía para pintar la cocina y el baño

Suministros Herco Blog GUÍA PARA PINTAR LA COCINA Y EL BAÑO
GUÍA PARA PINTAR LA COCINA Y EL BAÑO

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Hay dos zonas de una casa que más sufren el paso del tiempo y la humedad: la cocina y el baño. Cada vez son más los que combinan en estas estancias azulejos con paredes pintadas, así que, si quieres mantenerlas en buen estado y crear un ambiente agradable, debes saber cómo pintarlas y que luzcan como el primer día.

El principal problema tanto de los baños como de las cocinas es que acumulan mucha humedad y están expuestas a condiciones más adversas que en otras habitaciones. En el baño, la humedad generada por la ducha puede provocar la formación de moho y el deterioro de los azulejos. En el caso de la cocina, las salpicaduras de agua, grasa y comida pueden dejar manchas y desgastar la superficie de los azulejos y paredes pintadas.

Junto con el desgaste de la humedad, tanto el baño como la cocina es donde hacemos cambios bruscos de temperatura, debido al calor del fuego cuando se cocina o de las estufas cuando vamos a bañarnos. Esto también afecta a las paredes y techos y la adherencia de la pintura y su capacidad para resistir la decoloración y el desprendimiento se ve perjudicada.

Si quieres mantener ambas estancias en perfectas condiciones, te dejamos esta guía completa para pintar la cocina y el baño. Te ayudaremos a elegir la pintura más adecuada para que se convierta en un proyecto sencillo y con los mejores resultados.

pintar cocina

Pintar un baño y cocina con un resultado profesional

  1. Preparación adecuada de la superficie. Antes de aplicar la pintura, es fundamental preparar adecuadamente la superficie, tanto si se trata de azulejos como la propia pared. En el caso de los azulejos hay que limpiarlos a fondo para eliminar cualquier suciedad, grasa o moho, y lijar ligeramente la superficie para crear una textura que facilite la adherencia de la pintura. Para las paredes que ya tienen pintura, aspira las esquinas y pasa un paño para que puedas eliminar todo el polvo que haya en la superficie.
  2. Elección de la pintura adecuada. Para conseguir los mejores resultados, es importante elegir una pintura especialmente formulada para azulejos y áreas húmeda como te recomendaremos a continuación. Estas pinturas suelen estar disponibles en una variedad de colores y acabados para adaptarse a todo tipo de necesidades estéticas.
  3. Aplicación uniforme. A la hora de aplicar la pintura, hay que hacerlo de forma uniforme para obtener un acabado profesional y sin marcas. Utiliza un rodillo de pintura de alta calidad para cubrir grandes áreas y una brocha para detalles y bordes. En nuestra tienda contamos con todo tipo de accesorios para que puedas encontrar los mejores materiales para pintar la cocina y el baño correctamente.
pintar baño
  1. Capas múltiples. Un error frecuente es el de no aplicar, al menos, dos capas de pintura para asegurar una cobertura completa y duradera. Es muy importante dejar que entre cada capa esperes el tiempo de secado recomendado por el fabricante, antes de aplicar la siguiente.
  2. Mantenimiento regular. Para mantener la apariencia fresca y prolongar la vida útil de la pintura, es importante realizar un mantenimiento regular. Te recomendamos hacer una limpieza suave con agua y detergente y evitar el uso de productos abrasivos o corrosivos.

Pintura anticondensación

Sobre todo, en el caso de los baños, no se puede ventilar como en otras estancias y eso acelera la acumulación de humedad en las paredes y techos y puede provocar la formación de moho. Para combatir este problema, se recomienda el uso de pintura anticondensación. Está diseñada con unos aditivos que permiten que la humedad se disperse de manera más efectiva, evitando la acumulación de agua en las paredes y techos. Algunas opciones que te recomendamos para estas zonas de la casa son:

  • Agua stop hidrofugante. El Agua Stop hidrofugante de la marca CEYS es una solución perfecta para crear una barrera impermeable que ayuda a proteger contra la humedad y el moho. La puedes encontrar en nuestra tienda online y contar con una protección duradera, garantizando un ambiente más saludable y resistente a las adversidades de esta zona de la casa.
AGUASTOP
  • Aguastop antimanchas y antihumedad. Otra opción disponible es Agua Stop antimanchas y anti-humedad, también de la marca Ceys. Ofrece una solución integral para combatir los problemas de humedad causados por la condensación, evitando la acumulación excesiva de humedad en paredes y techos.
AGUASTOP INTERIOR
  • Pintura Bruguer antihumedad. También te recomendamos la pintura especial aislante antihumedad para paredes y techos. Combate los problemas de humedad y moho y ofrece una cobertura homogénea, efectiva y duradera. Se caracteriza por garantizar una alta cubrición y protección eficaz y duradera para mantener los espacios interiores libres de humedad y manchas no deseadas.
BRUGER HUMEDAD
  • Pintura antimoho fungicida. Te recomendamos también usar la pintura antimoho fungicida con capacidad para resistir la formación de moho. Es muy versátil, opaca y lavable, garantizando resultados duraderos y fáciles de mantener. Se seca muy rápido y es perfecta para proyectos de renovación de baños y cocinas.
BRUGER ANTIMOHO

Pintura para azulejos de baño y cocina

Una forma sencilla y económica de darle un aspecto renovado tanto al baño como a la cocina de casa, es pintando los azulejos. Y es que, con el paso del tiempo, los azulejos pueden desgastarse, perder su brillo y mostrar signos de deterioro. Pero debes saber que este tipo de pintura está especialmente diseñada para soportar las condiciones adversas de estas estancias. A diferencia de las pinturas convencionales, se adhiere a superficies cerámicas y ofrecen una cobertura homogénea, duradera y resistente al agua.

Al pintar azulejos en baños y cocinas, es importante seguir ciertos pasos y considerar algunas características específicas para lograr un resultado profesional y duradero. La pintura para azulejos y la pintura anticondensación son los mejores aliados para transformar por completo la apariencia de tus baños y cocinas, crear espacios más atractivos, funcionales y saludables para tu hogar.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…