Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Pintar una fábrica: ¿Qué tener en cuenta?

Suministros Herco Blog PINTAR UNA FÁBRICA: ¿QUÉ TENER EN CUENTA?
PINTAR UNA FÁBRICA: ¿QUÉ TENER EN CUENTA?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Pintura en todas las condiciones

Las empresas se tienen que ir renovando. El pintado de sus instalaciones suele ser una medida para mejorar la apariencia de las mismas y poder reflejar una nueva imagen.

El pintado de las instalaciones de una empresa hay que planificarlo. Varios son los aspectos que se tienen que tener en cuenta para que el proceso de pintado tenga éxito:

  • Momento para pintar: El mejor momento para pintar las instalaciones de una empresa es aquel en el que aprovechamos para cerrarla e irnos de vacaciones. En el caso de que no se cierren las instalaciones en ningún momento a lo largo del año, se tendrán que aprovechar los días en los que haya menos volumen de actividad. También debemos de tener en cuenta que según la estación del año en la que hagamos la pintura de determinadas superficies puede ser más complicada.
  • Protección de elementos: Pintar cualquier habitación lleva aparejado que algunas gotas de pintura puedan manchar los elementos que tenemos en ella. Las máquinas que suelen tener las empresas tendrán que protegerse si no se pueden desplazar a otra habitación antes de comenzar el proceso de pintado. Tendrá que hacerse con plásticos que eviten que se manchen de pintura y se puedan deteriorar.
  • Tipo de pintura: Algunas pinturas pueden desprender olores desagradables y sustancias tóxicas que afecten a la salud de los trabajadores. En caso de no poder cerrar nuestras instalaciones mientras estamos pintando, debemos escoger aquellas pinturas que no tengan efectos negativos sobre nuestros empleados.

Techos y paredes pintadas

Las empresas suelen basar sus instalaciones en naves industriales de grandes dimensiones. La consecuencia es que cuentan con paredes y techos de grandes dimensiones que también tenemos que pintar. Pintar en alturas requiere unos elementos de seguridad para no comprometer la integridad física del trabajador que está llevando a cabo la actividad así como distintos tipos de brochas y rodillos:

  • Medidas de seguridad: Cualquier trabajo en altura supone un riesgo para la salud de la persona que lo realiza. El casco de protección es obligatorio para proteger ante golpes en la cabeza. Así mismo, las personas que tengan que trabajar en alturas tendrán que asegurar su cuerpo con un arnés. La ropa laboral que tendrán que utilizar tendrá que tener refuerzos para prevenir posibles golpes así como ser cómoda para poder realizar con agilidad las maniobras de pintado.
  • Brochas y rodillos: Tendremos que escoger la brocha o el rodillo en función del tipo de pintura que utilicemos y de la superficie que tengamos que pintar. La extensión del mango de los rodillos nos puede facilitar llegar a una superficie lejana sin tener que realizar grandes desplazamientos por la nave.

En Suministros Herco contamos con una gran selección de pinturas y barnices que harán posible que puedas pintar las instalaciones de tu empresa sin ningún problema. Así mismo, tenemos un amplio catálogo de ropa de protección laboral y arneses para poder realizar las maniobras de pintado sin ningún tipo de compromiso para su integridad física. Ven a vernos a nuestra tienda de Cuarte de Huerva y te daremos la mejor solución para que tu fábrica quede perfectamente pintada.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…