Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Elegir pintura para profesionales: qué debes tener en cuenta

Suministros Herco Blog ELEGIR PINTURA PARA PROFESIONALES: QUÉ DEBES TENER EN CUENTA
ELEGIR PINTURA PARA PROFESIONALES: QUÉ DEBES TENER EN CUENTA

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

¿Tienes una empresa de reformas? ¿Necesitas realizar trabajos de pintura? En Suministros Herco te ofrecemos todo tipo de soluciones en pintura para profesionales. Contamos con un completo catálogo en herramientas para realizar este tipo de tareas, así como una amplia gama de pinturas para cualquier superficie. Te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir pintura profesional según el tipo de proyecto que vayas a realizar.

Tipos de pintura para pintores

·         Pinturas para interiores

Normalmente para pintar paredes en interior se opta por la pintura plástica, por aquella que no emita malos olores, que sea sencilla de aplicar y también fácil de quitar posibles manchas. Suele ofrecer un secado rápido y son resistentes al agua. Además, se pueden elegir diferentes acabados según el efecto que se quiera en la pared: mate, satinado o brillo.

Este último solo se recomienda su aplicación en paredes totalmente lisas, mientras que la mate es perfecta para aquellas que son rugosas o cuentan con algunas imperfecciones. Una de las opciones que tenemos disponible en nuestra tienda es esta pintura plástica de interior de la marca Profer, es mate y está disponible en diferentes tamaños, siendo el de 20kg el que mejor sale en cuanto al precio.

En espacios de interior susceptibles de que aparezcan humedades, es necesario aplicar un tipo de pintura especial para aplicar en techos y paredes. Bruger es una marca de pintura que ofrece diferentes soluciones para pintores profesionales, una de ellas, pintura antihumedad, antimoho y cubremanchas, que garantiza alta cubrición y un rendimiento de unos 3m o 5m/litro.

·         Pintura para exteriores

Para pintar fachadas se necesita contar con pintura que evite humedades, que tape desperfectos y a la vez cubra las necesidades estéticas de cada edificio. Dentro de la pintura para exteriores encontramos la pintura acrílica, que es muy fácil de aplicar. Otra opción es la pintura plástica de exteriores, con gran adherencia y cobertura, perfecta para quitar manchas en fachadas. Una de nuestras recomendaciones para estos casos es la pintura plástica para fachadas mate de Profer, antimoho y gran cubrición sobre todo tipo de superficies.

¿Cómo elegir pintura profesional?

  • Buen acabado con menos capas. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar la pintura más recomendada para profesionales es conseguir un acabado uniforme con la menor cantidad de capas posible.
  • Ahorro coste y tiempo. A diferencia de un particular, que no tiene experiencia y que los trabajos de pintura los puede hacer en su tiempo de ocio, un profesional necesita optimizar su tiempo y rentabilizar su inversión en material. Por eso, es necesario utilizar pintura que ofrezca buenos resultados empleando el menor tiempo posible y que acelere su secado para poder realizar el trabajo total empleando las menores horas posibles.
  • Gran cobertura. Para conseguir ese ahorro de tiempo, que repercute también en el coste final y que los resultados sean profesionales, se necesita adquirir pintura con una cobertura uniforme y gruesa.
  • Larga vida útil. Otro aspecto que debe valorarse es adquirir pintura y materiales que ofrezcan durabilidad. Para ello deben ser de calidad, que se pueda realizar el proceso de forma más sencilla, con menos esfuerzo y obteniendo los resultados deseados. Con las herramientas y pintura adecuada, se puede conseguir que un trabajo dure por más tiempo.

Diferencia entre pintura profesional y las de bricolaje

Las pinturas para profesionales están diseñadas para cubrir mejor empleando la menor cantidad posible, incluso después de la dilución. El objetivo es evitar tener que dar varias capas para poder reducir el tiempo invertido en este tipo de trabajos. Lo habitual es adquirir la pintura en envases de gran capacidad, lo que hace que el pintor ahorre en total precio por litro.

Una de las diferencias de la pintura profesional con otras es que los componentes que utilizan en su fabricación se someten a pruebas para comprobar que cumplen las normas exigidas. Además, los pintores profesionales pueden encontrar pintura diseñada para todo tipo de acabados y condiciones ambientales, para poder ofrecer la solución más adecuada según la superficie en la que van a trabajar.

Comprar pintura profesional para pintores

Como hemos visto, la calidad del producto influye en el precio de venta, pero también hay que tener en cuenta que una buena pintura requiere menos tiempo de aplicación y mejores resultados. La superficie en la que se va a aplicar, su ubicación y el acabado deseado es fundamental para comprar un tipo de pintura u otra. En Suministros Herco puedes comprar pintura profesional para pintores y elegir entre un amplio catálogo de opciones. Echa un vistazo y consúltanos sin compromiso si tienes dudas sobre la pintura para pintores profesionales que tenemos disponible en nuestra tienda.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…