HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Para pintar el suelo garaje, pistas deportivas, zonas de seguridad, almacenes, parques infantiles, marcas viales; los marcadores de suelo son necesarios en muchos tipos de espacios. Por un lado, hay que conocer cuál es el tipo de pintura más recomendada para este tipo de pavimento y que garantice durabilidad. Por otra parte, hay que contar con la maquinaria adecuada para poder aplicar la pintura de forma profesional y un marcado resistente.
¿Qué pintura se utiliza para pintar suelos?
Si estás buscando pintura suelos para un trabajo profesional debes optar por una solución resistente y que se adapte a cada proyecto. ¿Cómo elegir pintura para suelos? Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de pavimento donde se va a utilizar, por ejemplo, piedra, cerámica, hormigón, etc.
También hay que elegir una pintura que sea apta para interior y/o exterior, según la zona en la que se encuentre. Y, por último, el estado del suelo que se va a pintar también es importante antes de elegir una pintura u otra.
La pintura epoxi suelos es la mejor opción gracias a su alta resistencia, a que es lavable y permite poder limpiarse con mucha facilidad. Este tipo de pintura tiene una larga vida útil, gran adherencia y existe en el mercado una amplia gama de colores y acabados.
Pintura epoxi para suelos
En Suministros Herco contamos con una solución perfecta para pintar líneas en el suelo: pintura Easyline de la marca Krafft. Es tipo de pintura epoxi suelo de alta calidad, para señalización permanente, muy fácil de aplicar y que ofrece rápida aplicación y secado (tarda una 1 hora en secarse y unos 10 minutos al tacto).
Esta pintura está indicada para marcación de líneas y se aplica a modo de aerosol. Es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado, ya que hace que las líneas sean nítidas, brillantes y muy duraderas, incluso en los entornos más exigentes.
Los colores más habituales son el amarillo, rojo y blanco, aunque la pintura Easyline también ofrece otra gama de tonalidades: azul, verde, naranja, gris y negro. El color amarillo es adecuado para el marcaje de peligro y/o atención, mientras que el rojo alerta de un incendio o una zona prohibida para pasar. El color blanco es el tono de marcado general y el que se utiliza para la delimitación de plazas de parking, de pistas de atletismo, etc.
Máquina aplicador de pintura profesional
Una vez que conoces el tipo de pintura más recomendada para este tipo de trabajos, debes buscar un aplicador de pintura en aerosol con el que marcar las líneas de forma correcta. En nuestra tienda puedes adquirir esta máquina de marcación de suelo de pintura en aerosol. También es del fabricante Krafft y permite la realización de líneas limpias, con gran precisión a diferente altura: 50, 75 o 100mm de alto.
Este marcador de líneas de suelo funciona con pilas y, gracias a su sistema de flujo de aire, se impide el desbordamiento de pintura entre línea y línea. Es una máquina perfecta para pavimentos en los que haya algún obstáculo o se requiera cierta maniobrabilidad, gracias al tipo de ruedas que lleva. La pintura se adhiere perfectamente sobre cemento, epoxi, alquitrán, asfalto u otras superficies de carretera.
¿Cómo utilizar el trazador de líneas de pintura?
Antes de que se emplee el marcador de líneas de suelo, hay que reparar el pavimento cuando sea necesario, por ejemplo, nivelarlo o rellenar agujeros. También hay que dejarlo preparado para que la pintura se adhiera correctamente, es decir, limpiarlo, quitarle la grasa si fuera necesario o hacer un decapado según si quedan restos de pintura.
La pintura en aerosol debe ser agitada durante un minuto antes de emplearla y, después, introducirla en el aplicador. Siempre hay que evitar los días de lluvia y viento o cuando las temperaturas son extremas en exterior.
Si quieres más información sobre la pintura de líneas en suelo o tienes dudas sobre nuestras soluciones disponibles, contáctanos sin compromiso. Te ayudaremos con tus trabajos de pintura ofreciéndote las mejores soluciones según tus necesidades.