La Direcctiva Europea 89/656/CEE1 de 1989, establece las disposiciones mínimas de seguridad y de salud que deben de cumplirse en las prendas para que proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar, la seguridad o la salud, en el trabajo de las personas.Se entiende que un Equipo de Protección Individual (EPI) es cualquier equipo destinado a cumplir dicho grado de protección.
Prendas ignífugas que nos protegen del fuego
Si nos encontramos trabajando en labores industriales que impliquen riesgo por fuego o llamas de baja intensidad debemos de tener en cuenta este aspecto para equiparnos adecuadamente con prendas ignífugas.
Este EPI está confeccionado con composición 55% modacrílica 45% Algodón, indicado para actividades industriales donde el usuario este sometido a:
Breve contacto con una pequeña llama
Focos de calor convectivo de potencia menor o igual a 80 Kw/m2
Focos de calor radiante de potencia menor o igual a 20 Kw/m2
Focos de calor por contacto con un tiempo máximo de 9 segundos
Contra la acumulación de cargas electrostáticas
Normativa sobre prendas ignífugas y antiestáticas
Este vestuario de protección cumple las siguientes directivas relacionadas con las prendas ignífugas y antiestáticas:
Protege la salud visual y auditiva de tus empleados con el servicio de adaptación personalizada de gafas y tapones de Pegaso. Asegura el bienestar laboral, cumple la normativa vigente y evita riesgos innecesarios con una solución integral.
Tanto en el ámbito deportivo como en el laboral, la comodidad y el bienestar son aspectos esenciales para un rendimiento óptimo. ¿Y sabes de qué depende en gran parte? De nuestro calzado. Elegir las zapatillas adecuadas, tanto para correr como para trabajar, es fundamental para cuidar la salud de nuestros pies y prevenir lesiones. Correr…