Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Protección y señalización industrial: cómo evitar accidentes

Suministros Herco Blog PROTECCIÓN Y SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL: CÓMO EVITAR ACCIDENTES
PROTECCIÓN Y SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL: CÓMO EVITAR ACCIDENTES

 HercoTV

 Protección Laboral

En el sector industrial es necesario adecuar las instalaciones mediante diferentes elementos de señalización y protección para garantizar la seguridad de los usuarios. El objetivo es llamar la atención sobre los posibles riesgos y evitar accidentes, es decir, alertar a los trabajadores y que sepan qué zonas están restringidas o en cuáles deben tener precaución.

La señalización no elimina riesgos ni protege, solo proporciona información, ya que para proteger las instalaciones se emplea otro material diferente. En Herco contamos con los elementos de protección y señalización que necesitas para utilizar en las instalaciones del sector industrial. A continuación, queremos darte más información sobre el material adecuado para proteger y señalizar y que puedas evitar accidentes en tu empresa.

Normas de señalización de seguridad industrial

Para señalizar de los posibles peligros en unas instalaciones se emplean diferentes tipos según lo que sea desea indicar. Los colores, del mismo modo que en la señalización de tráfico, nos sirven para elementos de seguridad en el sector industrial. El azul indica obligación, el rojo prohibición, el amarillo precaución y el verde se emplea en acciones positivas. Las formas, igual que en el tráfico, se utilizan de la siguiente manera: círculos para prohibiciones o instrucciones, triángulos para advertir y cuadrados para informar.

Hay que utilizar materiales diseñados para tener una alta resistencia y durabilidad en entornos exigentes. Este tipo de instalaciones se caracterizan por contar con mucho tránsito de operarios, por haber de forma habitual derrames, suciedad y grasa en el pavimento, por estar a temperaturas extremas, etc. De ahí que sea necesario adquirir material fabricado por marcas que sean líderes en el sector, como es el caso de 3M. En su catálogo puedes encontrar todo tipo de opciones para proteger unas instalaciones industriales y evitar accidentes.

Soluciones de protección y seguridad para el sector industrial

·         Cinta antideslizante

Uno de los accidentes más comunes en este tipo de instalaciones son los accidentes de empleados en pavimentos mojados. Por eso, uno de los elementos de protección más importantes en el sector industrial son las cintas antideslizantes para evitar caídas y resbalones.

Están diseñadas con un material resistente capaz de soportar mucho tráfico de personas y transporte de maquinaria. Se aplica muy fácilmente sobre diferentes tipos de superficie, ya sean planas o irregulares, curvas o esquinas.

·         Señalización de peligro y otras alertas

Para evitar el acceso a ciertas zonas o delimitar áreas dentro de unas instalaciones, te recomendamos las cintas de señalización de 3M. Las cintas adhesivas de vinilo son perfectas para marcar maquinaria, pavimentos y otro tipo de superficies con diferente codificación de color.

Es muy resistente al raspado y al desgaste y también puede ser utilizada en el exterior. Es una solución muy económica que recomendamos tener siempre a mano en diferente color, según los códigos cromáticos que hemos comentado anteriormente.

·         Cinta de seguridad

Para evitar que se acceda a ciertas zonas o avisar de área peligrosas, 3M ofrece cintas de señalización adhesiva que se puede colocar fácilmente en todo tipo de superficies. Es de color negro y amarillo, resistente, flexible y se ajusta incluso en curvas, esquinas y pavimento irregular.

Es una de las soluciones de protección industrial que debe estar presente en almacenes, zonas de paso, maquinaria, etc. Una vez que hay que eliminar la cinta para cambiarla de lugar, es muy sencilla de quitar, despegándola de una sola pieza y sin dejar apenas residuos adhesivos.

Garantizar la seguridad y protección industrial

Además de señalizar las superficies y maquinaria donde pueda haber riesgo de peligro, también es importante garantizar la seguridad de los operarios a través de otros aspectos. Por ejemplo, contar con el equipamiento de seguridad personal adecuado a cada puesto de trabajo, así como contar con una correcta limpieza de las instalaciones y maquinaria.

Además, también es importante capacitar a los trabajadores para que cuenten con la información necesaria sobre seguridad y protección industrial. 3M es una empresa que desarrolla todo tipo de productos dedicados al sector industrial, entre muchos otros.

Echando un vistazo a su catálogo, podrás encontrar diferentes soluciones de protección industrial, así como seguridad personal, reparación, mantenimiento y limpieza. Su propósito es que toda instalación pueda utilizar material duradero, resistente y diseñado para cubrir las necesidades de cualquier profesional.

Artículos relacionados

Ropa para pintor profesional

Ropa para pintor profesional

/ Protección Laboral

Para desempeñar los trabajos de pintura correctamente, el pintor debe ir equipado con material adaptado a las tareas que va a realizar. En Suministros Herco hemos recopilado algunas de las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de este tipo de profesionales para que puedas elegir el uniforme de pintor más adecuado. Cómo debe…

Seguridad personal en el sector industrial

Seguridad personal en el sector industrial

/ Protección Laboral

Garantizar que un empleado cuenta con toda seguridad necesaria en su puesto de trabajo no solo consiste en tener una gran cantidad de equipamiento, sino también en la calidad. En Herco nos preocupa la protección de los profesionales y, por eso, solo queremos ofrecerte lo mejor. Contamos con fabricantes líderes en el sector para que…