Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Qué iluminación usar en el baño?

Suministros Herco Blog ¿QUÉ ILUMINACIÓN USAR EN EL BAÑO?
¿QUÉ ILUMINACIÓN USAR EN EL BAÑO?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

La iluminación de una vivienda varía en función de la estancia, según la actividad que realizamos en cada una de ellas y las dimensiones de las habitaciones. En el caso del cuarto del baño hay que contar con una luz funcional, que sea estética y distribuir diferentes puntos de luz según las zonas con las que cada usuario cuente. ¿Quieres saber cuáles son las más recomendadas? En Suministros Herco contamos con diferentes soluciones en iluminación para tu hogar, perfectos para contar con un baño correctamente iluminado.

Consejos para iluminar el baño

Optar por el uso de iluminación LED tiene múltiples ventajas para el usuario. Por un lado, el bajo consumo que tiene nos ayuda a reducir considerablemente la factura de la luz a final de mes. Su facilidad de instalación o la poca emisión de calor la convierte también en el tipo de luz perfecto para colocar en cualquier espacio de la casa, incluido el baño. Además, ofrece mayor duración que las bombillas convencionales y la luz que emite es brillante, nítida y homogénea.

Del mismo modo que en el baño realizas diferentes tareas, hay que optar por un tipo de iluminación diferente para cada una de ellas. Para la iluminación general del baño te recomendamos optar por focos empotrados tipo dowlight extraplanos como los que puedes encontrar en nuestra tienda. Contamos con varias opciones, aunque este en cromado mate y luz fría es uno de los más demandados.

Si tienes un cuarto de baño bastante amplio y el mueble del lavabo no llega hasta el suelo, puedes optar por una idea moderna y elegante. Puedes instalar luces a ras de suelo, en el mueble bajolavabo mediante una tira de LED para poner una luz ambiente perfecta para cuando quieras darte un baño relajante. Además, este tipo de iluminación es muy cómoda de utilizar ya que se activa y cambia de color mediante mando a distancia. Es compatible con Alexa y Google Home e incluso se puede controlar desde el teléfono móvil.

En aquellos baños con espacio suficiente para contar con un mueble grande en el que poder guardar toallas, productos de higiene, aparatos electrónicos de belleza, etc, te recomendamos poner una iluminación extra en el interior. Te recomendamos la luz LED para armario Castor, una barra que cuenta con detector de movimiento y que se alimenta por una batería extraíble que se puede recargar con un cargador de móvil. Su instalación es inalámbrica y muy sencilla, ya que va atornillado a los soportes laterales.

La zona del lavabo necesita contar con un punto de iluminación extra. Afeitarse, maquillarse o aplicar un tratamiento facial son algunas de las tareas que realizamos delante del espejo del baño, por eso, debe estar correctamente iluminado. En este caso, debe ser una luz uniforme y recomendamos que sea LED para que el consumo sea el mínimo posible. Para colocarlo correctamente y que el usuario pueda verse con la iluminación adecuada, debe estar entre 30 y 35 cm del lavabo. En Herco tenemos diferentes soluciones para que puedas contar con luz suficiente en el espejo del baño.

¿Qué luz es más recomendable en el espejo del baño?

·         Espejo de baño Pegasus

Una de las ideas que te traemos desde Suministros Herco es este espejo de baño Pegasus, con forma rectangular y una luz LED frontal integrada. Es perfecta para que la luz se proyecte directamente hacia el rostro sin generar sombras y que el usuario pueda ver todos los detalles del rostro. Una de las características de este espejo es que cuenta con un tratamiento anticorrosión para evitar que los bordes se oxiden con el paso del tiempo.

·         Espejo de baño Hércules

Otra de las opciones para la iluminación del espejo del baño es el modelo Hércules, un espejo rectangular con luz LED frontal y retroiluminación con interruptor touch. Gracias a éste, de forma táctil se puede encender y apagar y activar el sistema antivaho. Se trata de un espejo resistente a la humedad y a las salpicaduras de agua, evitando que la oxidación. Además, puede ser colgado tanto de forma vertical como horizontal.

·         Espejo de baño Cassiopeia

Si estás buscando un espejo para baño redondo, el modelo Cassiopeia es el más adecuado para lo que necesitas. Se trata de un espejo con iluminación LED decorativa, de aluminio y cristal, sistema antivaho, resistente a la humedad y con retroiluminación. Además de ser perfecto para instalarlo en el baño, también es recomendado para colocarlo en el tocador dentro del dormitorio o vestidor.

·         Aplique LED para espejo de baño

Si ya cuentas con un espejo y no quieres renovarlo, otra opción para que puedas contar con la iluminación adecuada en el lavabo es poner un aplique LED. Este que tenemos de la marca Emuca es perfecto para tener una luz blanca, fría, homogénea y que permita visualizar todos los detalles. Es de bajo consumo y se instala muy fácilmente. Tiene un diseño extrafino, perfecto para que quede elegante en cualquier tipo de baño.

En Suministros Herco contamos con todo lo que necesitas para que tu hogar o negocio esté correctamente iluminado. En el caso del cuarto del baño, tienes que buscar soluciones al tipo de aseo que tengas, con artículos que se ajusten a tus necesidades y dimensiones de la estancia. Si tienes dudas sobre qué artículos de iluminación LED son más recomendados para tu vivienda, puedes contactarnos sin compromiso.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…