Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Qué son los radiadores de aceite y cómo funcionan?

Suministros Herco Blog ¿QUÉ SON LOS RADIADORES DE ACEITE Y CÓMO FUNCIONAN?
¿QUÉ SON LOS RADIADORES DE ACEITE Y CÓMO FUNCIONAN?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

En viviendas en las que no contamos con calefacción o en las que queremos poder tener un aporte extra de calor, es necesario contar con una solución que permita movilidad, que sea económica y con la que podamos controlar la temperatura. Los radiadores de aceite son perfectos para tener una alternativa complementaria y calentar un espacio concreto siempre que sea necesario.

En Suministros Herco contamos con diferentes tipos de radiadores de aceite, pero para saber cuál es el más adecuado a tus necesidades, te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a tu hogar. ¿Tienes dudas sobre su funcionamiento? ¿Quieres saber sus diferencias con otros métodos de calentar una casa? A continuación, te resolvemos todas tus dudas sobre los radiadores de aceite.

¿Como funcionan los radiadores de aceite eléctricos?

Los radiadores de aceite van conectados a la corriente eléctrica para que funcionen y puedan calentar una habitación. Una vez enchufado, se calienta un fluido térmico, que en este caso es aceite, dentro del aparato y comienza a calentar por radiación. El calor se distribuye de forma uniforme, de manera estable, a través del propio radiador. Al calentarse el metal, ese calor se expande por la estancia por convección natural. Según la potencia del radiador están diseñados para calentar estancias de diferentes dimensiones, entre 10 y 25m2 habitualmente.

5 ventajas de los radiadores de aceite

  • Eficientes y bajo consumo. Dentro de las soluciones que existen en calefactor, los radiadores de aceite son eficientes y de bajo consumo. Cuentan con varias resistencias eléctricas, éstas calientan el aceite que circula por dentro del radiador y, una vez apagado, sigue calentando durante un tiempo por inercia térmica.
  • Sin obras ni instalación. Uno de los motivos principales por los que te recomendamos comprar un radiador de aceite es que no requiere ni obras ni instalación en la vivienda. Los puedes tener guardados en los meses de más calor y sacarlos y utilizarlos solo en las fechas en las que sea necesario. Solo necesitan ser enchufados a la corriente eléctrica.
  • Control de temperatura. Aunque cada modelo es diferente, todos cuentan con una característica en común: permiten la regulación de temperatura. Muchos cuentan con sensor de temperatura capaces de pararse cuando alcanzan ciertos grados y el ambiente es confortable.
  • Cómodo desplazamiento. Los radiadores de aceite suelen llevar ruedas para facilitar su movimiento por la vivienda. Aquellos que no cuentan con ruedas, ofrecen una o varias asas para que puedan transportarse de un lugar a otro de manera cómoda y sencilla.
  • Silenciosos. Una de las principales ventajas que tienen los radiadores de aceite es que son silenciosos, lo que permiten ser utilizados durante la noche o de forma prolongada. Otras soluciones para emitir calor, como las estufas de aire, son ruidosas y pueden resultar molestas si se emplean durante bastante rato en una misma estancia.

Qué tipo de radiador aceite elegir

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de radiadores de aceite. Algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta elijas el que elijas es que no se recomiendan su uso en espacios exteriores, puesto funcionan en estancias cerradas. Es necesario limpiarlos una vez al año, por lo menos, con un paño humedecido, siempre en frío y desenchufado. Nunca hay que cubrirlo con ninguna prenda y siempre se recomienda colocarlo a una distancia de unos 50 cm con cualquier mueble de la habitación. ¿Cuál es más adecuado para tu hogar?

·         Mini radiador de aceite

Una opción económica y perfecta para tener en tu hogar o segunda residencia es este mini radiador de aceite. Cuenta con termostato de control ajustable, además, puedes ver cuándo está calentándose gracias a su indicador luminosos. Por otra parte, tiene interruptor de seguridad, protección de sobrecalentamiento y, para facilitar su uso y transporte, tiene un asa para moverlo cómodamente y un recogecables para agilizar su guardado y almacenaje. Lo puedes adquirir en nuestra tienda y tener en tu vivienda como alternativa a otros métodos de calefacción o para calentar un espacio en concreto en poco tiempo.

·         Radiador de aceite digital

¿Quieres poder llevar de una estancia a otra tu radiador de aceite? ¿Te gustaría poder regular fácilmente la temperatura o que se apague cuando alcanza una temperatura confortable? El radiador de aceite digital que puedes comprar en Suministros Herco es la solución más acertada para todo tipo de viviendas. Cuenta con mecanismo de seguridad, tres niveles diferentes de potencia, sensor térmico y ruedas para facilitar el transporte. Gracias a su control digital de temperatura y temporizador, será muy sencillo y cómodo regular los grados en cada estancia. Además, también incluye recogecables y dispositivo antivuelco.

Si vas a utilizar el radiador de forma muy puntual, te recomendamos optar por el de tamaño más pequeño. Lo podrás almacenar sin ocupar mucho espacio durante el año y sacarlo cuando sea necesario. Si lo vas a utilizar para una segunda residencia o para calentar una estancia de forma prolongada, lo mejor es contar con el radiador de aceite digital, perfecto para estancias de mayor tamaño. Si necesitas ayuda para elegir el más adecuado para tu hogar, puedes echar un vistazo a nuestra tienda o pedirnos información sin compromiso.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…