Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Qué tener en cuenta al comprar una hidrolimpiadora?

Suministros Herco Blog ¿QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA HIDROLIMPIADORA?
¿QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA HIDROLIMPIADORA?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Para la limpieza del suelo de la terraza, para quitar la suciedad del toldo, para poder lucir tu coche siempre perfecto o que tu bici no tenga ni una sola mancha, las hidrolimpiadoras se han convertido en una de las aliadas de cualquier hogar donde prime la limpieza. Además del ámbito doméstico, las hidrolavadoras son también la mejor solución para profesionales, ya que limpian con agua a presión y ofrecen todo tipo de opciones.

Si estás interesado en comprar una hidrolimpiadora, te interesa saber qué debes tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro. Y es que, hay tantas marcas y soluciones diferentes, que puede resultar un poco complicado escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación, te ofrecemos esta guía de compra para elegir la hidrolimpiadora perfecta.

¿Cómo funciona la hidrolimpiadora?

Gracias a la energía cinética, las hidrolimpiadoras recogen el agua de un depósito que llevan incorporado y lo expulsan con fuerza a través de tu manguera. El lavado a presión ayuda a eliminar incluso la suciedad más incrustada en todo tipo de materiales y superficies. Algunos modelos cuentan con la opción de utilizar agua caliente, lo que permite aumentar la capacidad de limpieza en zonas más complicadas o difíciles de obtener buenos resultados.

Cómo elegir una hidrolimpiadora perfecta

·         Zona específica de limpieza

¿Dónde vas a utilizar la hidrolimpiadora? ¿Suelo, paredes, quieres una hidrolimpiadora para lavar la bici o el coche? Y es que la zona específica en la que vas a utilizar tu hidrolavadora es uno de los aspectos a considerar. Por ejemplo, en nuestra tienda puedes adquirir una fregadora de suelos Karcher pensada para limpiar y aspirar la suciedad de la superficie de tu hogar, tanto húmeda como seca, de una sola vez. Está pensada para diferente tipo de pavimento y, como permite aspirar y limpiar en un solo paso, se ahorra mucho tiempo y el resultado es perfecto.

·         Hidrolimpiadora multifunción

Del mismo modo que la anterior ofrece en una misma máquina la opción de limpiar + aspirar el suelo, debes tener en cuenta si tú también necesitas una hidrolimpiadora multifunción. Si realmente el uso que le vas a dar es solo para limpiar, céntrate en elegir un modelo que cuente solo con esa opción. Sin embargo, si quieres aprovechar tu compra y tener una herramienta 2 en 1, tienes que buscar aquellas hidrolimpiadoras que te ofrecen más usos. Por ejemplo, en nuestra tienda puedes comprar la hidrolimpiadora-aspiradora Labor Bi-Cleaner de Karcher, con un potente motor de aspiración de 800w y una presión de funcionamiento de 110 bares.

·         Frecuencia y ámbito de uso

¿Qué uso vas a dar a la hidrolimpiadora, esporádico, regular o habitual? ¿Vas a utilizarla en tu vivienda o como herramienta de trabajo? Tanto la frecuencia de uso como el ámbito en el que se va a utilizar son dos aspectos que se deben tener en cuenta para elegir un modelo u otro de limpiadora. Si buscas una solución potente, manguera de gran longitud, cambio sencillo entre chorro plano, rotativo y detergente, así como regulación de niveles a presión, te recomendamos la hidrolimpiadora Karcher K7, una de las soluciones más completas en limpieza a presión para profesionales y con un uso habitual.

Sin embargo, para usuario que quieren tener con este tipo de herramienta para usarla puntualmente y para trabajos domésticos, recomendamos una solución más básica: la hidrolavadora Karcher K2. Tiene 1400W, 110 bares de presión, boquilla turbo, manguera alta presión de 4 metros y aplicación detergente mediante aspiración.

Para el uso específico en viviendas, Karcher también tiene otro modelo más completo que el K2, que además de la pistola, ofrece otros complementos para una limpieza de tu hogar en profundidad. Limpia superficies, bicicletas, herramientas de jardín, mobiliario de terraza, motos o escaleras y caminos en poco tiempo y de forma muy sencilla con la Karcher K3 Home. La encontrarás disponible para comprar a través de Suministros Herco.

Ventajas de usar una máquina hidrolimpiadora

Las limpiadoras de alta presión son perfectas para utilizar tanto en viviendas que cuentan con zonas en el exterior como para el ámbito profesional. Y es que esta herramienta supone un gran ahorro de agua y, por lo tanto, de dinero. ¿Sabías que consumen hasta un 70% menos que utilizando otras formas de limpieza? Además de que algunos modelos cuentan con un regulador de cantidad de detergente a utilizar, otros pueden utilizar tanto agua fría como caliente, para eliminar grasa y aceites de forma más rápida.

Por otra parte, cada modelo ofrece una serie de accesorios que ayudan a que el usuario pueda eliminar eficazmente hasta la suciedad más difícil. Desatascadores, patines limpiadores, cepillo barredor, entre otros, son algunos de los complementos que algunas hidrolavadoras incluyen con su compra. Entre las ventajas que tiene el uso de una máquina limpiadora a presión, también hay que destacar que son cómodas de usar, ligeras y muy sencillas de desplazar de un lugar a otro.

¿Cuál es la mejor marca de hidrolimpiadoras?

Karcher se ha posicionado como una de las marcas más conocidas en el sector de equipos de limpieza e hidrolavadoras, sin embargo, existen otras marcas que también ofrecen productos con buena calidad-precio. Por ejemplo, Aslak es otro de los líderes en el sector industrial de maquinaria y herramientas desde hace más de 30 años. En Suministros Herco puedes encontrar varias hidrolimpiadoras Aslak a un precio asequible y con todo tipo de complementos para obtener resultados profesionales.

La marca IPC también cuenta con una amplia gama de hidrolimpiadoras de agua fría, versátiles y eficaces para que el usuario obtenga el mejor rendimiento. Además, puedes aprovechar que en nuestra tienda tenemos el modelo de hidrolavadora IPC PW-C23 en promoción. Cuenta con cabezal bomba de latón, enrollador de manguera, caudal de 600l/h y una potencia de absorbida de 3kW.

En nuestra tienda trabajamos con los mejores fabricantes, por eso, también contamos con una amplia variedad de hidrolimpiadoras de Karcher. Como hemos comentado, son uno de los líderes en soluciones de limpieza a nivel mundial, con productos diseñados tanto para el ámbito doméstico como el profesional. Hidrolavadoras, fregadora de suelos o hidrolimpiadoras para viviendas son algunas de las opciones que puedes encontrar en Herco de la marca Karcher.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…