Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Cómo quitar el pegamento de las etiquetas?

Suministros Herco Blog ¿CÓMO QUITAR EL PEGAMENTO DE LAS ETIQUETAS?
¿CÓMO QUITAR EL PEGAMENTO DE LAS ETIQUETAS?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

¿Cuántas veces has comprado un producto y al quitar la etiqueta no has podido hacerlo o se han quedado restos? Todos los artículos vienen con adhesivos identificativos y algunos, según el material en el que se hayan pegado, son casi imposibles de eliminar sin dejar manchas o restos del propio pegamento.

Cuando no se pueden despegar de forma sencilla, lo mejor es utilizar un producto adecuado al tipo de superficie que se vaya a utilizar. De este modo, te aseguras de que la superficie no se estropea y fácilmente puedas eliminar la etiqueta de forma rápida y eficaz.

En Suministros Herco contamos con diferentes tipos de disolventes que consiguen eliminar las etiquetas más adheridas de forma sencilla. A continuación, te damos algunas opciones que puedes encontrar en nuestras instalaciones o comprándolas a través de nuestra tienda online suministrosherco.com.

Formas de quitar pegamento de etiquetas adhesivas

1.    Cómo quitar las etiquetas de los botes

Uno de los productos más eficaces que puedes encontrar en el mercado es el Spray Label Off de CRC que puede ser utilizado en todo tipo de superficies sin ser dañadas. Se puede utilizar en metal, en plástico, cartón, cerámica, aceros inoxidables y, también, en cristales. Para quitar una etiqueta en un frasco de vidrio con este producto, solo habría que echarlo por encima y a los pocos minutos de que haya sido empapado, se retira sin esfuerzo y sin dejar rastro de la etiqueta.

Quitar el pegamento de las etiquetas

2.    Cómo quitar el pegamento de las etiquetas en el plástico

Además del producto de CRC que acabamos de ver, otro de los trucos para quitar las etiquetas pegajosas que se quedan en objetos de plástico es usar un eliminador específico de colas y siliconas. En Suministros Herco contamos con Super One de la marca Faren, que no estropea las superficies de goma, ni barnices, ni metales, ni tampoco plástico, y tras su aplicación, se elimina fácilmente sin dejar rastro de pegamento.

Quitar el pegamento de las etiquetas

¿Cómo funciona? Este producto simplemente disuelve la silicona o pegamento que han quedado endurecidos (como ocurre al pegar las etiquetas). Para eliminar etiquetas, hay que aplicarlo y dejarlo actuar unos minutos antes de retirar los restos. En el caso de que sea silicona, es recomendable esperar media hora antes de eliminarla puesto que es un adhesivo más potente que el pegamento de las etiquetas.

3.    Cómo quitar pegamento de etiquetas en ropa

En muchas ocasiones, nos compramos ropa que se ha etiquetado directamente sobre el propio tejido. Y al llegar a casa e ir a lavarla o ponérnosla, quitamos la etiqueta y se quedan restos del adhesivo pegado a la prenda y no sabemos cómo eliminarla sin dañar la tela. Para ello, lo mejor es utilizar un producto para quitar etiquetas termoadhesivas de la ropa que permita su aplicación sobre tejidos. En Herco, te recomendamos el eliminador de adhesivos Paso Profesional, que además de en ropa, es eficaz en otro tipo de superficies.

Quitar el pegamento de las etiquetas

Elimina etiquetas sin dejar rastro

En Suministros Herco contamos con diferentes productos con los que conseguirás eliminar de manera rápida y eficaz el pegamento que se queda adherido por las etiquetas. La superficie quedará en perfecto estado, sin dejar ningún rastro ni mancha. Para ello, lo importante es utilizar el producto para quitar el pegamento más adecuado a cada tipo de material, para no dañarlo y eliminarlo de forma eficaz.

Quitar el pegamento de las etiquetas

¿Tienes dudas sobre alguno de los productos que hemos comentado en este artículo? ¿Quieres más información sobre alguno de ellos? Puedes resolver tus dudas en el teléfono 976 50 39 27 o enviando un correo electrónico a info@suministrosherco.com. También puedes visitarnos en nuestra tienda de Cuarte de Huerva, Zaragoza, donde nuestros asesores comerciales podrán atenderte de forma personalizada.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…