Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Recomendaciones al utilizar estufas de parafina

Suministros Herco Blog RECOMENDACIONES AL UTILIZAR ESTUFAS DE PARAFINA
RECOMENDACIONES AL UTILIZAR ESTUFAS DE PARAFINA

 HercoTV

 Climatización y Energía

estufas de parafina

sistemas de calefacción. Sin embargo, a la hora de utilizarlas, es necesario seguir una serie de recomendaciones de seguridad para evitar posibles peligros.

Debido a que las estufas de parafina emiten monóxido de carbono no se recomienda utilizarlas en espacios cerrados o mal ventilados. Este gas, el cual es totalmente inodoro e incoloro, puede provocar intoxicaciones que, incluso, provoquen la muerte en los casos más extremos. En los más leves, su inhalación excesiva da como resultado dolores de cabeza y síntomas similares a los de una gripe prolongada.

Además, como cualquier otro aparato de estas características que se precie, deben ser colocadas en lugares estratégicos que queden fuera del alcance de los niños y los animales domésticos. Por su parte, también es fundamental mantener una distancia de seguridad entre la estufa de parafina y cualquier otro material que pudiese resultar inflamable como, por ejemplo, las cortinas.

La mayoría de estufas de parafina actuales cuentan con sensores para detectar tanto el dióxido como el monóxido de carbono. En caso de no ser así, es conveniente adquirir uno para salvaguardar la seguridad. Si estos dispositivos establecen que existe una concentración excesiva de estos gases proceden a desconectar el aparato automáticamente, momento en que el usuario debe aprovechar para ventilar la habitación.

Artículos relacionados

Ecoflow PowerStrem: energía limpia al alcance de todos

Ecoflow PowerStrem: energía limpia al alcance de todos

/ Climatización y Energía

Reducir las emisiones, conservar los recursos naturales, mejorar la calidad del aire, ahorrar energía, etc. Son muchos los motivos por los que cada vez se fomenta más la autosuficiencia energética y la instalación de paneles solares es la opción más demandada cuando se trata de hogares. Pero en un país como España donde predominan los…

Combatir el frío en la oficina y trabajar confortable en invierno

Combatir el frío en la oficina y trabajar confortable en invierno

/ Climatización y Energía

Muchos negocios cuentan con oficinas y despachos en espacios de techos altos, mal aislados o con soluciones de calefacción que no cubren las necesidades de confort de cualquier empleado. El calor tiende a ascender, por lo que en aquellos espacios con mucha altura o diáfanos, conseguir una temperatura adecuada constantemente es caro y difícil. ¿Necesitas…