Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Recomendaciones al utilizar estufas de parafina

Suministros Herco Blog RECOMENDACIONES AL UTILIZAR ESTUFAS DE PARAFINA
RECOMENDACIONES AL UTILIZAR ESTUFAS DE PARAFINA

 HercoTV

 Climatización y Energía

estufas de parafina

sistemas de calefacción. Sin embargo, a la hora de utilizarlas, es necesario seguir una serie de recomendaciones de seguridad para evitar posibles peligros.

Debido a que las estufas de parafina emiten monóxido de carbono no se recomienda utilizarlas en espacios cerrados o mal ventilados. Este gas, el cual es totalmente inodoro e incoloro, puede provocar intoxicaciones que, incluso, provoquen la muerte en los casos más extremos. En los más leves, su inhalación excesiva da como resultado dolores de cabeza y síntomas similares a los de una gripe prolongada.

Además, como cualquier otro aparato de estas características que se precie, deben ser colocadas en lugares estratégicos que queden fuera del alcance de los niños y los animales domésticos. Por su parte, también es fundamental mantener una distancia de seguridad entre la estufa de parafina y cualquier otro material que pudiese resultar inflamable como, por ejemplo, las cortinas.

La mayoría de estufas de parafina actuales cuentan con sensores para detectar tanto el dióxido como el monóxido de carbono. En caso de no ser así, es conveniente adquirir uno para salvaguardar la seguridad. Si estos dispositivos establecen que existe una concentración excesiva de estos gases proceden a desconectar el aparato automáticamente, momento en que el usuario debe aprovechar para ventilar la habitación.

Artículos relacionados

Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado

Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado

/ Climatización y Energía

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y con su llegada se nos plantea la necesidad de poner en funcionamiento del “aire acondicionado”. ¿Estará listo para funcionar correctamente cuando nos apriete el calor?  ¿Hemos “revisado” y “preparado” la máquina en cuestión? Al instalar un aparato de aire acondicionado debemos tener en cuenta que…

¿Cómo elegir un buen calefactor industrial?

¿Cómo elegir un buen calefactor industrial?

/ Climatización y Energía

Con la bajada de temperaturas propias de los meses de invierno toca combatir el frío en el entorno de trabajo. ¿Cuál es la mejor forma de calentar tu nave, taller o almacén? Una buena opción es utilizar calentadores portátiles de aire. Este tipo de generadores de calor son un gran recurso para calentar grandes superficies…