Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Recomendaciones técnicas para usar ropa laboral en verano

Suministros Herco Blog RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA USAR ROPA LABORAL EN VERANO
RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA USAR ROPA LABORAL EN VERANO

 HercoTV

 Protección Laboral

Utilización de protección mientras trabajas

Ha llegado el verano, una época en la que la mayoría de las personas se suelen coger vacaciones, pero otros tienen que trabajar. Antes de lamentar daños perjudiciales que puedan ocasionar hasta la muerte, deberías de seguir nuestras recomendaciones de cómo debes cuidar tu vestimenta laboral en esos días de intenso sol en verano. De esta manera, cuidas tu salud y haces que tu actividad laboral no se vea perjudicada.

Cada año, numerosos trabajadores son afectados por los embates del clima. La protección laboral durante los meses de verano es muy importante. Muchas heridas y muertes durante este periodo se producen por no seguir ciertas recomendaciones encaminadas a proteger la salud. Tanto el frio como el calor son los monstruos que causan grandes dificultades a la hora de trabajar, pero de contar con la indumentaria adecuada todo puede cambiar. Utilizando la ropa adecuada y accesorios ineludibles, no solo te garantizas cumplir tus jornadas de trabajo con éxito, también ayudarás a liberarte del estrés y de enfermedades.

Seguro también con calor

A continuación, te ofrecemos las recomendaciones más necesarias para tu ropa laboral en esos días de verano. Todas ellas son para que sigas ganando dinero sin tener ningún percance

  • Asegúrate de buscar tonos claros o que hagan refracción de la energía calorífica (Rayos infrarrojos y ultravioletas) en los tejidos de tu prenda: Los colores oscuros suelen ser tus peores enemigos en esos días de intenso sol. Busca prendas de colores opacos o que cuenten con cierto brillo para refractar los rayos caloríficos del sol. En la actualidad, muchas compañías ya cuentan con materiales especiales para que las prendas puedan resistir mucho más tiempo al sol sin que se caliente. Esto es posible gracias a la ingeniería textil aplicada en la ropa laboral especializada para protegerte de las agresiones del tiempo.
  • Protección para tus ojos y tu cabeza para evitar daños letales: Teniendo el cuidado necesario durante el verano, puedes reducir hasta un 95% de la radiación solar en la vista y un 70% enfermedades irreversibles. La exposición a los rayos UV puede ocasionar daños irreparables en la vista, tal como envejecimiento prematuro de la capacidad visual, cataratas, elevación del número de dioptrías o cegueras espontáneas. Esto puede mantenerse para toda la vida y solo puedes remediarlo, momentáneamente, con lentes para la visión. Por otro lado, podrías sufrir de constante insolación de no proteger tu cabeza. Esta última es la causante del mayor número de muerte por exposición al sol.
  • Botas resistentes y protección para tus manos: Cuando se trabaja bajo el sol, la temperatura nunca es constante, por eso tu protección laboral debe ser mayor. El sol comienza a calentar todo lo que está a su paso. Después de varias horas de trabajo, tus botas comienzan a darte respuesta de todo lo que le proporciona en inclemente sol. De no ser un calzado especializado para este tipo de clima, comienza a recalentarse y a deteriorarse con mucha más facilidad. De igual manera, debes utilizar protección para tus manos ya que la piel (el órgano más grande del cuerpo humano) cuenta con un área muy sensible, las palmas. Las palmas de las manos son las que absorben el mayor número de traumas en una actividad física.

En Suministros Herco estamos muy concienciados con la importancia de la ropa laboral de calidad también durante el verano. Por ello, contamos con un amplio catálogo de prendas para poder trabajar con total seguridad durante el verano sin perder la comodidad.

Artículos relacionados

Lamas de PVC: Protege tu espacio de trabajo ante el COVID-19

Lamas de PVC: Protege tu espacio de trabajo ante el COVID-19

/ Protección Laboral

Las lamas de PVC son un recurso muy utilizado en la industria. Gracias a su flexibilidad es un material con múltiples aplicaciones y muy versátil. El policloruro de vinilo (PVC) se fabrica por extrusión y tiene mucha resistencia tanto al envejecimiento como a los cambios de temperatura, pudiendo aguantar temperaturas comprendidas entre los -40º y…

Mamparas de protección ante el COVID-19

Mamparas de protección ante el COVID-19

/ Protección Laboral

Todas las medidas de higiene y seguridad son pocas para combatir al COVID-19. Es importante utilizar guantes y mascarilla para proteger a los trabajadores que continúan trabajando durante la cuarentena, pero existen otros recursos que pueden ayudar a proteger a los trabajadores durante sus jornadas laborales, especialmente a aquellos que trabajan de cara al público.…