HercoTV
Protección Laboral
No es fácil elegir ropa térmica. Cada actividad tiene unas especificaciones que va a exigirnos unos u otros requisitos en nuestras prendas térmicas. No será igual la ropa térmica que necesitemos para realizar una actividad deportiva que para otra que implique poca movilidad.
Del mismo modo, además del tipo de actividad, el entorno en el que se desarrolle la misma es otro de los factores decisivos en nuestra decisión final. En ocasiones realizaremos actividades en la intemperie mientras que otras permaneceremos en lugares cerrados, y, por supuesto, la indumentaria térmica no será la misma.
Cerrando el círculo de variables que definen el triangulo de las prendas térmicas, encontramos el usuario de las mismas. Si se trata de un deportista, como caso práctico, deberemos elegir nuestra camiseta/s térmica en función de su nivel, de su exigencia, de su número de entrenamientos, etcétera. En el caso de un trabajador, las necesidades serán diferentes.
¿Cómo elegir la ropa térmica adecuada?
Si volvemos a echar un ojo al triángulo del calor que antes conformábamos y que tiene en sus vértices el tipo de actividad, el usuario y el entorno, establezcamos todas las posibilidades y en función de las circunstancias elegiremos nuestra indumentaria térmica.
- Actividad al aire libre, pasiva, ocio o laboral: hace frío, estamos sentados y nos podemos quedar helados si no encontramos las prendas adecuadas. En este caso, la capacidad térmica de la prenda será más importante que su capacidad de transpiración, puesto que se trata de una actividad pasiva. Serían aconsejables unas mallas térmicas y elegir entre la variedad de camiseta/s térmica del mercado, con fibras con tecnología ClimaTherm, que mantienen el calor del cuerpo.
- Actividad al aire libre, activa, ocio o laboral: todos hemos pensado en ese corredor que no descansa ni en invierno. En este caso es de gran importancia la transpirabilidad de la prenda, puesto que al detener el ejercicio uno se puede quedar frío de tener sudor sobre la piel. Fibras con la tecnología TermoConfort cubren perfectamente nuestras necesidades.
- Actividad indoor, activa/pasiva, ocio/laboral: en este caso, al contrario de las actividades al aire libre, estamos a salvo de los factores de la temperie. Vientos y lluvia quedan lejos de nosotros y podemos prescindir de materiales impermeables o cortavientos, muy recomendables para actividades exteriores. En este caso, las prendas térmicas como mallas y camisetas van a ser suficiente puesto que además de calentar nuestro cuerpo con el mismo calor que desprendemos, su eficacia será máxima. Deberemos buscar, ahora sí, materiales con un alto grado de transpirabilidad puesto que en ambientes cerrados nuestra piel transpirará fácilmente y quedarse frío y húmedo es una de nuestras grandes pesadillas indoor.
Recordad que siempre debemos pensar dónde vamos realizar la actividad, qué tipo de actividad vamos a efectuar, y como somos nosotros mismos. Con esto no te equivocarás jamás en la elección.