HercoTV
Club Nosolotornillos
Hoy en día estamos acostumbrados a que todo lo que se nos estropea acaba en la basura, sin dedicar tiempo a poderlo arreglar para reutilizar. Bajo este panorama surgió en Ámsterdam, hace 9 años, el primer Repair Café del mundo, una iniciativa para dar una segunda vida a objetos que se han deteriorado o dejado de funcionar.
Y desde entonces, son muchos los países que a lo largo de estos años se han sumado a esta iniciativa. Suministros Herco, siempre comprometidos con la sensibilización social, también ha querido unirse a esta propuesta de reparar y compartir una tarde diferente entorno a un café.
III Repair Café de Suministros Herco
El viernes 21 de septiembre tuvo lugar el último Repair Café organizado por Herco, junto con Zaragoza Activa, donde un grupo de profesionales quisieron ayudar a reparar todo tipo de objetos de forma voluntaria.
El procedimiento de un Repair Café es sencillo, sólo tienes que llevar algo averiado y los expertos intentan arreglarlo. En el caso de que no tenga solución, es una oportunidad para disfrutar de un rato agradable junto a personas que apuestan por la cultura de “reparar y reutilizar”.
Con este Repair Café de septiembre han sido ya tres ediciones en las que Herco ha querido formar parte de esta iniciativa. Tanto esta edición como la primera vez que se celebró, fueron generalistas, ya que se podían llevar todo tipo de objetos: mobiliario, electrónica, ropa, bicicletas… Sin embargo, la segunda edición que organizó Herco, al haberse realizado en el mes de diciembre, se centró en la reparación de juguetes.
Una oportunidad para reparar y aprender
El objetivo en cualquiera de los Repair Cafés que ha organizado Suministros Herco ha sido el mismo: dar una nueva vida a objetos que se daban por perdidos mientras se comparten experiencias con un café en mano.
Y es que además de ver cómo se repara, los profesionales te enseñan cómo puedes repararlo tú mismo. La mayoría de los trabajos que han tenido que realizar nuestros expertos han sido sobre problemas de conexión, pequeñas taras, colocar algún cable suelto, etc.
Martine Postma fue la persona que tuvo esta idea en octubre de 2009; la primera iniciativa se celebró en Ámsterdam y desde entonces se han organizado más de 1300 Repair Cafés en todo el mundo. La acogida que siempre tiene estas propuestas en nuestra ciudad son ejemplo de que a pesar de que vivimos bajo un modelo de economía lineal, estamos comprometidos con el medioambiente para evitar la generación de más residuos innecesarios.