Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Cómo reparar un bache en el asfalto?

Suministros Herco Blog ¿CÓMO REPARAR UN BACHE EN EL ASFALTO?
¿CÓMO REPARAR UN BACHE EN EL ASFALTO?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

No hay nada más incómodo que circular por un pavimento mal asfaltado o lleno de baches. Muchas veces para el acceso a nuestro garaje o en la entrada a nuestra empresa, aparecen fisuras en el suelo molestas para los clientes o nosotros mismos. Pero hoy en Herco queremos darte una solución para la reparación de baches en asfalto que podrás aplicar tú mismo y arreglarlo de forma definitiva.

Para la reparación de baches y fisuras en pavimentos de hormigón tenemos el producto asfalto en frío Franjuan, conocido ahora como Fixer Asphalt-FIX. A continuación, os contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de asfalto que puedes adquirir en nuestra tienda para aplicar cómodamente en diferente pavimento.

asfalto franjuan en Suministros Herco

Asfalto en frío sobre hormigón

En Suministros Herco contamos con la solución de asfalto en frío Franjuan, que puedes adquirir en botes de 25kg, y está compuesto por agua, betún, ácido clorhídrico y gravilla de 4 a 6mm. Como es tan sencillo de aplicar, gracias a él se puede prescindir de máquinas especiales como las que se encargan del asfaltado de carreteras, ya que está pensado para baches o pequeñas fisuras que el propio usuario puede reparar.

Lo mejor de este producto es que es tan cómodo de comprar cómo de utilizar. Para su aplicación no necesita ninguna preparación previa, no hay que imprimar ni mezclarlo con ningún otro líquido. Sólo hay que colocarlo directamente en el bache o fisura a reparar tal cual como viene preparado. No necesita tampoco herramientas especiales, sólo los útiles que ayuden a reparar la fisura correctamente. Según el tipo de reparación, nosotros te recomendamos los siguientes:

  • Paleta
  • Rodillo
  • Brocha
  • Cepillo para barrer

Precio asfalto en frío

Un bote de 25 kg tiene un rendimiento de 1m2 con 10mm de altura. El precio del asfalto en frío Franjuan es de 24,20 euros, y como no requiere ningún producto adicional, se convierte en un precio totalmente asequible para la reparación de baches y fisuras en este tipo de pavimento.

Aplicación de asfalto en frío

¿Cómo usar el asfalto en frío?

  1. Limpiar la superficie. Es necesario limpiar previamente el pavimento en el que se va a echar el asfalto. Te recomendamos barrerlo para quitar la suciedad superficial fácil de eliminar, de esta forma, se conseguirá que el asfalto se adhiera mejor.

asfalto franjuan en Suministros Herco

  1. Volcar el asfalto. Después hay que aplicar el asfalto en frío sobre la fisura aplicando la cantidad necesaria para reparar el bache. Lo ideal es poder compactarlo de forma que abarque todos los recovecos para prolongar su durabilidad. En esta fase, hay que tener en cuenta que la cantidad al aplastarse pierde volumen, y es necesario verter la adecuada para que quede bien nivelado. Lo ideal es que la capa no supere los 5 cm para obtener resultados óptimos.

asfalto franjuan en Suministros Herco

  1. Compactar el aglomerado. Con un rodillo o paleta puedes ayudarte para compactarlo al máximo y nivelar correctamente el asfalto en frío a la altura del resto del pavimento. En el caso de que la fisura fuera más profunda de los 5 cm recomendados, lo más adecuado es realizar el proceso varias veces hasta alcanzar la altura necesaria.

asfalto franjuan en Suministros Herco

  1. Esperar que se seque. Antes de poder pasar por encima con normalidad, es necesario delimitar la zona para esperar que se seque completamente y el asfalto se adhiera a la superficie. El proceso de curado suele oscilar entre 10 y 20 días

¿Dónde utilizar el asfalto líquido?

Se puede utilizar para reparar bacheos o también como acabado de la capa de rodadura en zanjas. Es muy útil para cubrir con este producto el contorno de alcantarillas o arquetas. El asfalto líquido Franjuan puede utilizarse también para construir rápida o fácilmente una rampa de acceso. Una solución barata para accesos que podrás aplicar en tu negocio o vivienda.

asfalto franjuan en Suministros Herco

Comprar asfalto líquido en Herco

En Suministros Herco puedes adquirir un bote de 25 kg de asfalto en frío Franjuan, ahora renombrado como Fixer Asphalt-FIX, para reparar todo tipo de pavimentos. Si tienes cualquier duda sobre cómo aplicarlo o qué cantidad puede ser suficiente para reparar el bache, puedes contactarnos y nuestros asesores comerciales resolverán todas tus dudas sobre este producto.

Puedes llamarnos al teléfono 976 50 39 27, mandarnos un correo electrónico a info@suministrosherco.com o visitar nuestras instalaciones situadas en Cuarte de Huerva, Zaragoza. Te daremos solución sobre cómo reparar un bache en asfalto y te informaremos sobre cómo puedes aplicarlo fácilmente.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…