Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Rodillo Greenroll®, fabricado con plásticos del mar reciclados

Suministros Herco Blog RODILLO GREENROLL®, FABRICADO CON PLÁSTICOS DEL MAR RECICLADOS
RODILLO GREENROLL®, FABRICADO CON PLÁSTICOS DEL MAR RECICLADOS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Se estima que unos 13 millones de toneladas de plástico llegan a los mares y océanos de nuestro planeta cada año. Miles de estas toneladas van flotando, pero el resto pasa a formar parte del ecosistema marino. De todos los residuos que hay en los mares, el 85% está formado por plásticos que tienen unas consecuencias devastadoras. El plástico no se degrada, sino que se va descomponiendo en los siguientes cientos y miles de años.

La única causa por la que ese plástico acaba ahí es la mala gestión de los humanos. En nuestra mano está, tanto si formamos parte de una empresa como si somos consumidores, cambiar en los próximos años este panorama. Cada vez son más las iniciativas, productos y proyectos que surgen en busca de un planeta más sostenible y que ayudan a erradicar los focos de contaminación.

En Suministros Herco queremos aportar nuestro granito de arena a ser más respetuosos con el medioambiente y apoyamos cualquier acción que pueda mejorarlo. Una de las últimas innovaciones que ha llegado al mercado es el rodillo para pintar GreenRolll®, fabricado con hilos de poliéster reciclados al 100% con plásticos marinos.

Características del rodillo Greenroll

La empresa Nespoli ha desarrollado un producto para salvar el ecosistema marino: los rodillos para pintar GreenRoll®. Su principal características es que contienen hilo SEAQUAL®, un poliéster de máxima calidad, que ha sido 100% reciclado procedente de la recuperación de los residuos de plástico marino.

Dentro de este producto encontramos 3 modelos diferentes en función del tipo de superficie en la que trabajar: lisas, con pocas imperfecciones o con muchas irregularidades, por ejemplo, estucados. Su mango es ergonómico para que el usuario pueda sujetarlo correctamente y ejercer la fuerza adecuada para un resultado profesional.

Su longitud es de 22cm, un tamaño perfecto para el pintado de superficies amplias, como paredes o fachadas. Estas dimensiones son las más utilizadas para trabajos de pintura, por lo que es un producto perfecto para añadir a las herramientas y material de pintura. Aquí puedes descargar la ficha del producto.

¿Qué es la iniciativa Seaqual®?

Pero sin duda, la principal característica del rodillo GreenRolll® es el material utilizado bajo la SEAQUAL® INITIATIVE. Esta iniciativa trabaja con organizaciones no gubernamentales, autoridades y comunidades locales para ayudar a limpiar nuestros mares y océanos y luchar contra la contaminación plástica.

Además de realizar labores de limpieza de océanos en todo el mundo y crear consciencia en nuestra sociedad, la iniciativa SEAQUAL® transforma la basura marina plástica en un nuevo material: SEAQUAL® MARINE PLASTIC. A través de él, diferentes empresas y fabricantes pueden crear diferentes productos sostenibles para apoyar este proyecto respetuoso con nuestro planeta.

Hasta la fecha, SEAQUAL® ya ha transformado más de 200 toneladas de basura marina en este material ecológico y ha limpiado más de 600 toneladas de residuos. Por eso, ya está presente en 60 países del mundo y marcas como Nepoli han querido formar a ser parte de su comunidad.

Fabricación del hilo SEAQUAL® para el rodillo ecológico

La fabricación de este material denominado como PLÁSTICO MARINO SEAQUAL® comienza por la recolección de basura marina en playas, en el fondo y superficie del océano, y también en ríos y estuarios. Estos programas de limpieza se llevan a cabo en diferentes partes del planeta y luego se clasifica en diferentes tipos de materiales.

La parte correspondiente a plástico se limpia y se transforma en este nuevo material que sirve para la creación de diferentes productos. Los rodillos para pintar GreenRolll® son un ejemplo de ello, con hilos SEAQUAL® que garantizan los mejores resultados a profesionales y particulares que quieran realizar trabajos de pintura.

Nespoli, fabricante de herramienta sostenible

El responsable de la fabricación de este rodillo ecológico es la marca Nespoli. Una empresa que lleva a cabo diferentes acciones sostenibles y respetuosas con el medioambiente. El uso de placas fotovoltaicas, el uso de calor residual de la maquinaria y el sello FSC son algunos de los motivos por los que Nespoli es una empresa comprometida con nuestro planeta.  

Herco cuenta con aquellos fabricantes que pueden ofrecer los mejores productos calidad-precio a nuestros clientes, pero también aquellos que se preocupan por la sostenibilidad. Nuestro equipo también aporta su granito de arena con diferentes eventos que ayudan y fomentan el cuidado de nuestro planeta, por ejemplo, los Repair Cafés.

Si quieres saber más sobre este producto y lo quieres adquirir en nuestra tienda, echa un vistazo en nuestro e-commerce o contacta con nosotros sin compromiso.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…