Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Ropa para pintor profesional

Suministros Herco Blog ROPA PARA PINTOR PROFESIONAL
ROPA PARA PINTOR PROFESIONAL

 HercoTV

 Protección Laboral

Para desempeñar los trabajos de pintura correctamente, el pintor debe ir equipado con material adaptado a las tareas que va a realizar. En Suministros Herco hemos recopilado algunas de las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de este tipo de profesionales para que puedas elegir el uniforme de pintor más adecuado.

Cómo debe ser el vestuario para pintores

En los trabajos de pintura el empleado debe tener total libertad de movimiento. En estas tareas se necesita mover tanto brazos como piernas, por lo que la ropa no tiene que limitar ni el movimiento de hombros ni el poder subir escaleras. Deben ser uniformes de pintor flexibles, sin restricción de movilidad y de forma que las prendas queden holgadas.

Por otra parte, se recomienda que lleven bolsillos para que puedan llevar encima aquellos útiles necesarios para sus trabajos y no perder tiempo en sus proyectos. Tarros de pequeño tamaño, pinceles, cinta para proteger, entre otros, son algunos de los objetos que pueden tener en su uniforme de pintor para agilizar las tareas y no tener que subir y bajar las escaleras cuando están en trabajos en altura.

Ropa de trabajo para pintor

  • Traje protección. El fabricante 3M cuenta con una opción recomendada para pintores profesionales con este traje de protección. Está diseñado para hacer de barrera contra pintura, líquidos, partículas secas o salpicaduras de todo tipo. Las costuras están selladas y cuenta con cremallera de doble sentido con solapa, lo que hace que sea muy sencillo de quitar y proteger totalmente al usuario.
  • Buzo algodón. Dentro del vestuario laboral de pintor también puedes optar por un mono sin capucha, como este buzo del fabricante Monza. Tiene elástico en los puños para que se ajuste correctamente, y bolsillos en pecho, cadera y zona trasera. Es muy cómodo de llevar, ofrece facilidad de movimientos y en nuestra tienda está disponible en varias tallas.
  • Buzo desechable. Una de las opciones para trabajos de pintura es contar con un buzo integral desechable. En este caso, te ofrecemos una solución con costuras cosidas, capucha ergonómica y elásticos en cintura, tobillos y puños.
  • Buzo polipropileno. Para trabajos de pintura en las que hay mucha humedad, te recomendamos optar por este buzo desechable de polipropileno con capucha impermeable.
  • Cazadora Tergal blanca. Algunos profesionales prefieren trabajar con un uniforme dividido en dos piezas en vez de un buzo. Para ello, te recomendamos esta cazadora de tergal en color blanco, con bolsillos en el pecho, cuello camisero y puños ceñidos.
  • Pantalón multibolsillo. Para ropa de pintor de la zona inferior, te recomendamos este pantalón de tergal multibolsillo. En Herco puedes adquirirlo en color blanco y disponible en varias tallas.

Gorros pintor     

Un imprescindible para pintores que no quieren llevar buzo con capucha es el uso del gorro. Evitan que la pintura caiga sobre la cabeza, manchando el pelo y llegando incluso al cuero cabelludo. También protege de salpicaduras que puedan llegar a la cara y es muy cómodo de llevar. Se puede personalizar con el logotipo del negocio y están fabricados con materiales resistentes y fáciles de lavar. En nuestra tienda puedes adquirir tu gorro de pintor a un precio inmejorable.

Guantes para trabajos de pintor

Para poder manipular con seguridad las pinturas, normalmentelos pintores profesionales utilizan guantes de nitrilo. Son muy resistentes a productos químicos como disolventes y, además, ofrecen un tacto fino y con una textura suave para el trabajador. Este tipo de guantes se pueden reutilizar precisamente por su alta resistencia. En nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de tipos de guantes para profesionales entre los que elegir los de nitrilo, más recomendados como hemos visto para pintores.

Calzado para pintores profesionales

En cuanto al calzado más adecuado para pintor profesional, se deben tener en cuenta una serie de características. En primer lugar, debe primar la comodidad. Los trabajos de pintura requieren estar muchas de pie, subiendo y bajando, moviéndose de un lado a otro. La suela tiene que ser antideslizante y evitar resbalones o torsiones de tobillo por el derrame de pintura u otras sustancias sobre el pavimento.

Al ser antideslizante, el profesional también puede emplear las escaleras con mayor seguridad. Se recomienda que sea hidrófugo y transpirable, que el pie quede en todo momento protegido y que pueda evacuar el sudor. Deben ser ergonómicos, que se ajusten a la forma del pie para garantizar confort durante toda la jornada laboral. Panter, Jhayber, U-Power o Faru son algunos de los fabricantes de calzado de seguridad que ofrecen soluciones para pintores.

Y si quieres proteger tu calzado de manchas de pintura y alargar más tiempo para que se vean estéticamente en buen estado, puedes optar por usar cubrecalzado desechable. En Suministros Herco contamos con este pack de 100 unidades, con una holgura media-alta, que te permitirá ajustarlo a tu bota o zapato laboral mediante sus gomas en la zona alta del tobillo.

Comprar ropa laboral de pintor

¿Tienes más dudas sobre la ropa para pintor profesional? Puedes contactarnos sin compromiso y te ayudaremos a elegir las mejores soluciones para tu uniforme de trabajo. Trabajamos con las marcas líderes del sector para que puedas tener ropa, calzado y complementos de seguridad resistentes y duraderos.

Artículos relacionados

Seguridad personal en el sector industrial

Seguridad personal en el sector industrial

/ Protección Laboral

Garantizar que un empleado cuenta con toda seguridad necesaria en su puesto de trabajo no solo consiste en tener una gran cantidad de equipamiento, sino también en la calidad. En Herco nos preocupa la protección de los profesionales y, por eso, solo queremos ofrecerte lo mejor. Contamos con fabricantes líderes en el sector para que…

Calzado laboral de seguridad: 10 características que debe tener

Calzado laboral de seguridad: 10 características que debe tener

/ Protección Laboral

El tipo de calzado que un empleado lleve durante su jornada es fundamental para garantizar su seguridad, comodidad y mayor rendimiento. Por eso es necesario contar con un zapato adaptado a las necesidades de la actividad que realiza cada trabajador y que ofrezca las características que a continuación te explicamos. Estas son los 10 imprescindibles…