Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Ropa de trabajo para talleres mecánicos

Suministros Herco Blog ROPA DE TRABAJO PARA TALLERES MECÁNICOS
ROPA DE TRABAJO PARA TALLERES MECÁNICOS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Elegir correctamente la ropa de trabajo para talleres mecánicos es fundamental para que los empleados puedan llevar a cabo sus reparaciones. ¿Sabes qué prendas son las más adecuadas? ¿Conoces qué aspectos tener en cuenta para poder contar con prendas adaptadas a las necesidades de este sector? En Suministros Herco contamos con una amplia variedad de opciones pensadas para usarse como ropa de mecánico y, a continuación, te explicamos cómo elegirla.

¿Qué usan los mecánicos para trabajar?

·         Mono de mecánico

Dentro de la ropa laboral para mecánicos, el mono es una de las prendas más utilizadas. Permite proteger el cuerpo y las prendas interiores que se lleven de cualquier mancha de aceite, grasa u otros líquidos de forma completa. En nuestra tienda contamos con un buzo para talleres de la marca Monza, fabricado en algodón y disponible en varias tallas. Cuenta con puños elásticos, un bolsillo en el pecho, otro en la zona trasera y dos bolsillos en la cadera.

·         Camisetas y polos de algodón

Es importante que los mecánicos trabajen a la temperatura adecuada y, según la época del año, el mono no se adapta a ello. Por eso, otro clásico en el vestuario de mecánico e industria del automóvil es optar por diferentes partes de arriba y de abajo según la climatología. Las camisetas de algodón son la prenda más recomendada para poder llevar los colores corporativos e incluso imprimir el logo del taller. Esta camiseta de manga corta y cuello redondo es perfecta, porque está fabricada en algodón y tiene un diseño tubular para que sea cómoda de llevar.

En vez de camiseta, también se pueden emplear polos de algodón para trabajar en el taller. El cuello suele ir abrochado con botones, es camisero y algunos modelos cuentan con un bolsillo en el pecho. En Herco tenemos varias opciones, disponibles en un amplio rango de tallas y con colores oscuros diversos como azul marino o gris. Este polo de manga corta de Monza es perfecto para que lo lleve cualquier persona de un taller mecánico.

·         Camisas para talleres mecánicos

Otra opción, quizá menos cómoda para los mecánicos, pero sí factible para asesores y jefes de taller es el uso de camisa. Contamos con camisas de manga larga y de manga corta, según para la época del año en la que se vaya a utilizar. En todos los casos cuenta con al menos un bolsillo en el pecho y en nuestra tienda puedes encontrar disponibles diferentes tallas, colores y modelos. Uno de los que más se demandan para talleres es esta camisa de Monza bicolor de manga corta, con bolsillos de fuelle con tapetas y velcro y dos combinaciones de tonalidad, negro-azul o granate gris.

·         Pantalones de trabajo cómodos

En cuanto a los pantalones, lo importante es que el mecánico pueda tener total movilidad para pasar la jornada laboral de forma cómoda. Hay varias opciones dentro del vestuario para talleres como este pantalón elástico de Monza en azul marino. Cuenta con varios bolsillos con tapeta y velcro, sin pinzas, cintura elástica y disponible en 7 tallas diferentes.  Los pantalones multibolsillos son muy útiles para mecánicos para facilitar el transporte de pequeña herramienta o guardar tornillos u otras piezas que van a usar durante la reparación.

¿Cómo debe ser la ropa para trabajar en un taller?

Para que el mecánico pueda trabajar correctamente durante toda la jornada, la ropa debe estar adaptada al clima de cada momento. Para los meses de más frío es necesario protegerse de las bajas temperaturas del taller con pantalones y/o camisetas térmicas que hagan de primera capa antes de colocar la ropa de trabajo. Una opción es esta camiseta de manga larga Thermolite, de cuello redondo, disponible en varias tallas, muy transpirable, suave y confortable.

Es imprescindible que sea además ropa muy cómoda y fácil de lavar. Optar por tejidos que van a aportar confort en el usuario y que, una vez lavados, van a quedar en buenas condiciones. Se recomienda elegir colores oscuros ya que los mecánicos van a mancharse a diario. Aunque las manchas se quiten al llegar a casa, para que no ofrecer mal aspecto de cara a los clientes, es mejor que queden disimuladas el resto de la jornada.

En cuanto a los tejidos, normalmente se opta por el algodón frente a las prendas 100% de poliéster. Y es que en los talleres hay diversas fuentes de calor y es mejor elegir tejidos que garanticen más protección frente al fuego. Es mejor usar siempre prendas para la parte superior holgadas, pero que quede ajustadas en los puños y, en cuanto a los pantalones, que queden ajustados en la cintura, pero sin oprimir.

Comprar ropa de trabajo para mecánicos

¿Necesitas ropa de trabajo para taller de chapa y pintura? ¿Estás buscando vestuario para talleres mecánicos? En Suministros Herco contamos con todo lo que necesitas para este tipo de negocios y que los empleados puedan llevar prendas adaptadas a los trabajos que van a realizar. Contamos con una amplia oferta de modelos, tallas y colores, como siempre de la mano de los fabricantes líderes. Pregúntanos sin compromiso y te ayudaremos a solucionar tus dudas.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…