Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Ropa térmica y ropa termorreguladora, ¿cuál es la diferencia?

Suministros Herco Blog ROPA TÉRMICA Y ROPA TERMORREGULADORA, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
ROPA TÉRMICA Y ROPA TERMORREGULADORA, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Tanto para realizar trabajos al exterior o en espacios que no pueden calefactarse como para usuarios que practican deportes de invierno, es necesario contar con ropa y equipamiento adecuado. Hay que utilizar prendas que se ajusten a las condiciones climatológicas y con las que se pueda llevar a cabo la actividad (ya sea laboral o de ocio) con total comodidad.

Seguro que habrás oído hablar de las prendas térmicas y de la ropa termorreguladora. De hecho, muchos clientes utilizan ambos términos de forma indistinta, sin embargo, son prendas con alguna característica diferente. En Suministros Herco te explicamos qué es la ropa térmica y ropa termorreguladora y cuál es la más adecuada para tus necesidades.

¿Qué es la ropa térmica y termorreguladora?

Las prendas térmicas están pensadas para que el usuario pueda quedar aislado de la humedad, bajas temperaturas y viento. Su objetivo es proteger el calor del propio cuerpo haciendo que se mantenga entre la prenda y la piel. La ropa termorreguladora está diseñada para que el usuario pueda mantener la temperatura adecuada en su organismo, conservándolo o expulsándolo según sea necesario.

Diferencias entre ropa térmica y termorreguladora

Mientras que la ropa térmica está recomendada solo para situaciones de frío extremo, la ropa termorreguladora se puede utilizar en otras épocas del año. Estas últimas son siempre transpirables, mientras que las prendas térmicas dependen del diseño y fabricante que la ha realizado, puesto que algunas son transpirables y otras no. Lo mismo ocurre con el ajuste al cuerpo, ya que las prendas termorreguladoras funcionan como segunda piel y las térmicas depende del modelo.

En el caso de la ropa térmica encontramos dos tipos, las prendas que se usan como ropa interior (camisetas, pantalones y calcetines) y las que se llevan para estar en contacto con el exterior (forros polares, pantalones de invierno, gorros y guantes). Este tipo de prendas se pueden fabricar tanto con tejidos sintéticos como con lana merina.

Este último es un material con el que se consigue regular la temperatura, se ajusta al cuerpo, es suave, no desprende malos olores y protege de los rayos UV. Los sintéticos son más duraderos, más fáciles de lavar y, además de muy transpirables, se secan rápidamente. La ropa térmica interior es la que se emplea como primera capa y está en contacto con la piel y sobre ella se colocan otras prendas térmicas según las necesidades del usuario.

Mejores prendas para trabajar a bajas temperaturas

·       Pantalones térmicos primera capa

En Suministros Herco contamos con diferentes opciones en pantalones largos para que puedas usarlos como primera capa bajo tus pantalones de trabajo. Se adaptan perfectamente al cuerpo gracias al material del que están fabricados (elastán, poliamida, polipropileno, A.V.S.) Están pensados para que el usuario mantenga el calor corporal y a la vez transpire el sudor. Por eso, están reforzados y cuentan con ventilación extra en las zonas más necesarias.

Snickers es uno de los fabricantes de ropa laboral más destacados del mercado y en nuestra tienda puedes encontrar varios de sus artículos térmicos. Estos calzoncillos largos son perfectos para combatir las bajas temperaturas mientras trabajas, los puedes encontrar en varias tallas y en color negro o gris.

Otra opción que te recomendamos para los trabajos en invierno en climas fríos son estos pantalones largos Thermolite, los cuáles puedes encontrar tanto para hombre como para mujer. Están diseñados para proteger de las bajas temperaturas, así como el gélido viento. Mantienen en todo momento al usuario abrigado y seco y se utilizan como primera piel, para llevar bajo los pantalones o uniforme laboral correspondiente.

·       Camisetas de manga larga térmicas

Para que el torso quede protegido de las bajas temperaturas y viento del exterior, te recomendamos adquirir una camiseta de manga larga térmica. En Suministros Herco te recomendamos optar por las de Thermolite, de cuello redondo, transpirables y diseñadas con un tacto suave y confortable para el usuario. En nuestra tienda puedes encontrar diferentes tallas y modelos disponibles tanto para mujer como para caballero.

Comprar ropa laboral para trabajos a bajas temperaturas

En Suministros Herco tenemos un amplio catálogo de prendas térmicas y termorregulación para poder trabajar a bajas temperaturas. Pantalones, camisetas, así como diferentes complementos para cubrir cualquier parte del cuerpo que esté a la intemperie; contamos con todo lo necesario para que puedas llevar a cabo tus tareas de forma cómoda y cálida. Si quieres más información sobre las diferentes opciones en ropa laboral para invierno, puedes echar un vistazo a nuestra tienda o contactar con nosotros para resolverte cualquier duda que tengas.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…