Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Uniformes y ropa de trabajo para hostelería

Suministros Herco Blog UNIFORMES Y ROPA DE TRABAJO PARA HOSTELERÍA
UNIFORMES Y ROPA DE TRABAJO PARA HOSTELERÍA

 HercoTV

 Protección Laboral

En España hay más de 300.000 negocios de hostelería, lo que supone que haya más de 1,7 millones de personas trabajando en este sector. Para que se puedan desempeñar las tareas en estos comercios correctamente, toda empresa debe decidir el tipo de uniforme que van a llevar sus empleados.

¿Sabes qué aspectos tener en cuenta? En Herco contamos con una amplia variedad de opciones de ropa laboral para hostelería y queremos ayudarte a elegir la más adecuada a tu negocio. También puedes consultar nuestro ca´t´´alogo de uniformes de hostelería disponible en nuestra tienda.

CATALOGO HOSTELERIA

Importancia de elegir la ropa de hostelería adecuada

  • Estilo del local. Uno de los factores que van a determinar el uniforme para los trabajadores es el estilo que quieres para el local. No es lo mismo el diseño de un bar de tapas que un restaurante de lujo, por lo que hay que crear una armonía entre el estilo deseado y el aspecto de los empleados.
  • Seguridad para los empleados. La ropa de trabajo es también una medida de seguridad para los empleados. En el caso de hostelería, especialmente el calzado elegido es fundamental, ya que se trata de un empleo en el que se pasan muchas horas de pie y en movimiento.
  • Comodidad de los trabajadores. El uniforme de trabajo elegido debe garantizar confort al empleado, que pueda moverse libremente y realizar sus tareas de forma holgada. El material elegido suele ser algodón, debido a que es cómodo, duradero, hipoalergénico y transpirable.
ROPA LABORAL HOSTELERIA
  • Identidad corporativa del negocio. Elegir la ropa de hostelería adecuada va ligado también a mantener una identidad corporativa del negocio. Optar por un color de ropa u otro y el diseño para el uniforme son importantes a la hora de dar una imagen de marca.
  • Temporada. También es importante valorar si los cambios de estación afectan al uniforme de los empleados para poder adaptarlo a la temperatura del local.
  • Facilidad de lavado. Los uniformes del sector de hostelería deben soportar todo tipo de manchas y lavar su ropa a diario. Las prendas deben soportar temperaturas de lavado superiores a 60o para garantizar que la suciedad es correctamente eliminada.

Uniforme de camarero

Los camareros, tanto de sala como para terraza, necesitan prendas frescas, ligeras y que sean confortables. La actividad de este personal es muy alta, continuamente están en movimiento y a un ritmo ágil y ajetreado. Se opta por pantalones que permitan un desplazamiento rápido y que proteja de salpicaduras y manchas. Para la zona superior las camisetas y polos son la opción más recomendada, aunque en negocios más formales se suelen elegir el uso de camisas.

Este pantalón chino de la marca Monza es perfecto como uniforme de camarero. Cuenta con dos bolsillos delanteros, incluso uno de ellos pensado para introducir el bolígrafo, otro en el lateral para móvil y uno con cierre en la parte posterior.

En nuestra sección de vestuario laboral puedes encontrar una amplia gama de opciones para la zona superior, pero una de las que más gustan es esta camisa Denim de Monza. Es atemporal, queda informal, pero a la vez da aspecto de arreglado y tiene un diseño moderno. Se puede arremangar fácilmente y, al tener corchete, se puede llevar tanto abierta como cerrada.

CAMISA DENIM

Uniforme de cocinero

Monza también cuenta con muchas opciones para cocineros, desde delantales hasta chaquetas o pantalones. Los uniformes de cocinero deben proteger al empleado de manchas y salpicaduras de aceite o agua hirviendo. Por otra parte, deben ser materiales que faciliten el lavado y, a la vez, que sean manejables. También debe primar la comodidad y combinar con un calzado ergonómico y antideslizante. Una de nuestras recomendaciones es este zapato Mykonos de la marca Jhayber, que garantiza el antideslizamiento en diferente pavimento.

CALZADO JHAYBER

Calzado en hostelería

Los zapatos para trabajar deben ofrecer al usuario la protección que las tareas de su sector requieren. En el caso de hostelería, el calzado debe proteger los pies del empleado, evitando torsiones y resbalones, que permitan transpirar y sean cómodos de utilizar durante horas. En Herco contamos con todo tipo de zapatos para trabajar de forma segura y confortable de la mano de los fabricantes líderes: Faru, Paredes, Panter, U-Power, Jhayber…

Ropa del personal de limpieza

En los negocios de hostelería pueden realizar los servicios de limpieza los propios empleados o profesionales dedicados solo a estas tareas. Una de las características de la ropa laboral Monza, es que ha creado un tejido resistente a las salpicaduras de lejía, perfecto para poder eliminar la suciedad del local sin riesgo a estropear la ropa. Igual que los demás empleados de sala y cocina, los tejidos deben ser resistentes, fáciles de limpiar, cómodos y ligeros.

Artículos relacionados

Ropa para pintor profesional

Ropa para pintor profesional

/ Protección Laboral

Para desempeñar los trabajos de pintura correctamente, el pintor debe ir equipado con material adaptado a las tareas que va a realizar. En Suministros Herco hemos recopilado algunas de las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de este tipo de profesionales para que puedas elegir el uniforme de pintor más adecuado. Cómo debe…

Seguridad personal en el sector industrial

Seguridad personal en el sector industrial

/ Protección Laboral

Garantizar que un empleado cuenta con toda seguridad necesaria en su puesto de trabajo no solo consiste en tener una gran cantidad de equipamiento, sino también en la calidad. En Herco nos preocupa la protección de los profesionales y, por eso, solo queremos ofrecerte lo mejor. Contamos con fabricantes líderes en el sector para que…