Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Septiembre: mes de la reparación y mantenimiento

Suministros Herco Blog SEPTIEMBRE: MES DE LA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
SEPTIEMBRE: MES DE LA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

 HercoTV

 Eventos

Con el mes de septiembre comenzamos una etapa nueva, en la que la mayoría terminamos nuestras vacaciones, los jóvenes empiezan sus clases y todos nos fijamos nuevos objetivos para cumplir tras este “parón” de verano.

Un mes en el que, como decimos, hacemos muchos propósitos y queremos cambiar hábitos, renovar, empezar de cero, etc. Por eso, septiembre también se ha convertido en el mes por excelencia de la reparación y el mantenimiento.

septiembre mes reparacion

Para Suministros Herco también ha sido un septiembre cargado de cambios (algunos os los adelantaremos pronto) y en el que hemos podido tener nuestra primera experiencia con un Repair Café Online. ¿Quieres saber todo lo que aprendimos sobre reparación?

I Repair Café online con Herco y Academia de Inventores

En Suministros Herco llevamos muchos años organizando Repairs Cafés de la mano de Zaragoza Activa. Para la edición de septiembre de 2020, las circunstancias debido a la pandemia han hecho que en vez de poder hacer las reparaciones en persona, conociéndonos y tomando un café juntos, la hayamos modificado a la versión digital.

Gracias a los profesionales de Academia de Inventores, el pasado viernes 18 de septiembre hicimos el I Repair Café Online. A lo largo de casi 2 horas, pudimos ver cómo se realizaban en directo reparaciones de objetos que previamente nos habían traído a Suministros Herco para poder hacer esta actividad.

repair cafe steamming

El Repair Café es una oportunidad de dar una segunda vida a objetos que se nos han roto, que se han deteriorado y que, en definitiva, vamos a tirar porque no les damos uso por no saber arreglarlo nosotros mismos. Pero gracias a estos eventos, profesionales voluntarios son los encargados de darles una nueva oportunidad (o por lo menos, intentarlo) viendo cuál es el problema y mostrándonos cómo lo reparan.

Aunque no pudimos tener la cercanía de compartir experiencias en vivo y en directo, nos encantó esta experiencia de hacer el Repair Café por streaming. Fue una gran oportunidad de aprender algunas reparaciones sencillas que nos pueden pasar con algunos objetos que tenemos en casa. Aquí puedes ver toda la sesión completa:

El visionado estuvo dividido en dos imágenes en una misma pantalla que nos permitía a los espectadores ver cada detalle de la reparación. Además, gracias a las explicaciones de Luis, aprendimos y nos divertimos a lo largo de toda la sesión. Un difusor de ambientador, un altavoz, un microondas o una televisión fueron algunos de los objetos que en directo vimos qué problema tenían y cómo se podían reparar.

repair cafe online

Repair Café en la «Calle Indiscreta»

Hacía 7 meses que no se realizaba ningún Repair Café, exactamente desde febrero que fue cuando hicimos el último en Zaragoza Activa. Unos días antes de nuestro Repair Café Online, tuvo lugar en el aula de medioambiente del Gobierno de Aragón “La calle indiscreta” otra jornada de reparación de objetos. En este caso, José Enrique y Luis, dos expertos reparadores ya veteranos del Repair, fueron los que nos acompañaron junto a Íñigo y Anabel (personal técnico del aula).

De 14 objetos que nos acercaron para poderles dar una “segunda vida”, se pudieron arreglar un total de 11. Un cortapelo eléctrico, una batidora, un ordenador o una radio fueron algunos de estos pequeños electrodomésticos que se pudieron “salvar”. Y por supuesto, no faltó un clásico en nuestras ediciones de Repair Café: las cafeteras.

Vuelta a la cultura de la reparación

Estamos acostumbrados a buscar, comprar y reponer en cualquier momento, en cualquier lugar, desde el ordenador, Tablet o móvil. Sin embargo, a la vez, la sociedad cada vez se está concienciando más de la importancia que tiene reparar y dar una segunda vida a las cosas, ya sea reciclando, renovando o reparando. Y desde Suministros Herco siempre hemos intentado transmitir este mensaje a través de diversas actividades, como hacemos en los Repair Cafés, talleres del Club Nosolotornillos, etc.

¿Por qué es tan importante? En primer lugar porque somos más respetuosos con el medioambiente al reducir los residuos, evitando la contaminación y fomentando el desarrollo de la economía circular. Por otra parte, estamos viviendo tiempos de incertidumbre laboral y económica, por lo que la cultura de la reparación nos ayuda a ahorrar costes pudiendo hacerlo nosotros mismos. ¿Por qué gastar dinero en una tostadora nueva si puedes arreglar tú mismo la que se ha estropeado?

mes de la reparacion y mantenimiento

También hay que tener en cuenta que prevenir una avería parte de la base de un correcto mantenimiento. Si sabemos cómo funciona un aparato y cómo podemos repararlo, también seremos conscientes de qué mantenimiento necesita para que pueda durar más tiempo. Un porcentaje muy elevado de los problemas que llegan siempre a nuestros Repairs Cafés son derivados de un mantenimiento inadecuado (falta de limpia, uso de productos no aptos para ese material, etc).

Aprovecha septiembre para renovar tu hogar

Y como decimos, septiembre es un mes para “empezar de cero”, de hacer todas aquellas tareas que hemos ido dejando como pendientes, como por ejemplo, las paredes de casa. ¿Cuántas veces has pensado en pintarlas? Aprovecha que las bajas temperaturas se resisten a llegar porque ahora es un buen momento para hacer una puesta  a punto de tu hogar. Aprovecha para pintar las habitaciones de tu casa, tanto si usas el mismo color para quitar manchas y roces como si optas por un tono diferente, en Herco vas a poder encontrar todo lo que necesitas para pintar tu vivienda.

hacer reparaciones en septiembre

También es el momento de hacer esos pequeños retoques en tu hogar que hace tiempo que quieres solucionar. Arreglar una puerta que no cierra bien, comprar ese electrodoméstico que necesitas, ajustar un mueble… Si necesitas cualquier solución para tu casa, en Herco podemos ayudarte. Echa un vistazo a todos nuestros artículos a través de nuestra tienda online y resuelve cualquier duda a través de nuestro teléfono 976 503 927 o correo electrónico info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Resumen de las Jornadas de Donación de Médula en Herco

Resumen de las Jornadas de Donación de Médula en Herco

/ Eventos

En Suministros Herco tenemos una misión y es la de concienciar a nuestros clientes de acciones que creemos que realmente son necesarias para la sociedad. Desde el año 2014, uno de estos objetivos se ha centrado en la Donación de Médula y de Sangre. Para ello, cada año hemos realizado una serie de actividades para…

Edición especial de Repair Cafe , on-line

Edición especial de Repair Cafe , on-line

/ Eventos

En los últimos años, desde Suministros Herco hemos realizado numerosas ediciones presenciales de Repair Café junto con Zaragoza Activa, en el edificio de «La Azucarera», y Etopía, en el Centro de Arte y Tecnología. El Repair Café es un encuentro en el que los reparadores intentan arreglar los artículos que les llevan realizando la reparación en…