Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Silla de oficina para mantener ergonomía con la Sparco R100s

Suministros Herco Blog SILLA DE OFICINA PARA MANTENER ERGONOMÍA CON LA SPARCO R100S
SILLA DE OFICINA PARA MANTENER ERGONOMÍA CON LA SPARCO R100S

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

En Suministros Herco solemos hablar de útiles y herramientas que se emplean en sectores profesionales en los que el operario se mueve, realiza trabajos en altura, tiene que hacer las tareas en posturas incómodas…

Pero la ergonomía no solo es necesaria en puestos de trabajos en los que el empleado está continuamente moviéndose, sino que aquellos puestos más sedentarios también deben garantizar la comodidad del trabajador.

Por eso, en Herco hoy queremos hablar de la importancia que tiene la ergonomía en los trabajos de oficina. Para conseguirlo, es necesario contar con una silla adecuada en la cual poder pasar muchas horas sentado, y en ocasiones, dejar la mirada fija frente a un ordenador.

Silla Sparco para la ergonomía en trabajos de oficina

Importancia de la ergonomía en trabajos de oficina

Las nuevas tecnologías y el avance de la informática han generado más puestos de trabajo que requieren estar en un despacho u oficina. Y a pesar de que pueda pensarse que estar trabajando sentado no se sufre ningún riesgo para la salud, son muchas las enfermedades que provoca el sedentarismo laboral.

Lesiones en hombros, cuello, muñecas y manos, así como problemas circulatorios son los motivos principales de que los empleados de trabajos de oficina tengan bajas médicas. Las molestias visuales también son otro de los riesgos laborales a los que se someten los trabajadores de tareas de oficina.

Además de que los trabajadores tienen más riesgo de padecer este tipo de lesiones, los negocios no pueden contar con sus empleados al 100%. Por un lado, las molestias les pueden conllevar a tener ausencias laborales por bajas médicas y, por otra parte, no rinden ni son tan productivos como un trabajador que desarrolla sus tareas cómodamente.

Silla Sparco para la ergonomía en trabajos de oficina

¿Cómo evitarlo? Contando con un equipamiento que se ajuste a las necesidades de los empleados y, en este caso, ofrezcan la calidad ergonómica adecuada a cada caso. Hay que tener una mesa colocada a una altura adecuada, el monitor del ordenador un poco más elevado que ésta, y por supuesto, una silla que evite lesiones garantizando:

  • Que la columna vertebral permanezca erguida
  • Que sea regulable en altura para que los pies apoyen correctamente en el suelo
  • Que se puedan apoyar los brazos
  • Que se desplace fácilmente

Ergonomía en un puesto de trabajo sentado

En Suministros Herco contamos precisamente con una silla que se ajusta a todos los requisitos que debe tener para ofrecer el confort de un puesto de trabajo de oficina. Hablamos del sillón de oficina R100S, una réplica del asiento deportivo Sparco para coche de carreras. Contamos con cuatro colores diferentes: azul, verde, negro o rojo para que elijas el más adecuado al estilo para tu negocio. Entre sus principales características destaca:

Silla Sparco para la ergonomía en trabajos de oficina

·         Máxima comodidad

Para que el usuario esté cómodo mientras esté sentado, este sillón de oficina se diseñó de forma que tiene el asiento más bajo y ancho para garantizar un mayor confort.

·         Evita lesiones de espalda

Además de conseguir que el usuario pueda tener en todo momento la espalda recta, el respaldo de la silla Sparco ofrece regulación lumbar y de inclinación. Por otra parte, el sillón incorpora dispositivo antivuelco con bloqueo del respaldo a 150°.

·         Correcta posición de los brazos

Cuando se trabaja en una silla en la que los brazos no tienen apoyo, ponemos los músculos en tensión, provocando con mayor facilidad lesiones en manos y muñecas. La silla Sparco dispone de brazos de tipo 4D, regulables y amovibles en todas las direcciones.

Personalización corporativa de la silla

Una de las de las características de la silla Sparco es que permite a los clientes personalizarla con el logo de la empresa o el nombre deseado. Es una opción que tiene un coste adicional que puedes consultarnos en Herco y, sin duda, es una manera de mantener la homogeneidad corporativa dentro de la empresa. Además, la silla Sparco se convierte en una de las ideas para regalar estas Navidades con las que acertarás seguro.

En Suministros Herco puedes adquirir tu sillón Sparco para poder realizar cómodamente trabajos sentado y evitar lesiones tras pasar muchas horas en tu mesa de oficina. Si tienes dudas, puedes contactarnos y te daremos información más precisa sobre este producto u otras soluciones de ergonomía. Estamos disponibles en el teléfono 976 50 39 27 o en el correo electrónico info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…