Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Soldadores de hilo

Suministros Herco Blog SOLDADORES DE HILO
SOLDADORES DE HILO

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

soldadura de hilo Telwin

Cuando nos referimos a soldadura de hilo, soldadura semiautomática  o  soldadura MIG-MAG, estamos hablando de la misma cosa.

Soldadura semiautomática se refiere a la máquina de soldar.  Cuando se habla de la soldadora MIG-MAG nos referimos al tipo de gas que se emplea.

También se denominan soldadores de hilo porque llevan una bobina de hilo que se debe sustituir cuando se acaba y es el que sale de la manguera cuando se aprieta el botón.

Al contacto con el polo negativo, MASA,  y el complemento del gas, que también sale con el hilo,  provoca la fundición de ambos y, por tanto,  la soldadura.

Características de  los soldadores

Las máquinas de soldar semiautomáticas se componen de la máquina en sí,  la MASA,  la bobina de hilo, el gas y la pistola.

Estas  máquinas de soldadura, usualmente disponen de 4 botones. Dos de ellos para la intensidad, uno para el encendido/apagado  y el restante para la velocidad de la salida del hilo.

También tienen, como mínimo, dos salidas de cables: uno para la MASA y otro para la pistola.  La MASA es la manguera de cable que se conecta a la máquina de soldar por uno de sus lados.

En el otro lado, termina con una pinza que es la que se sujeta a la mesa metálica o a la pieza. La pistola es una manguera que lleva por dentro una sirga, que es por donde se desliza el hilo de soldar.

El gas también tiene que pasar por dentro de la manguera.

Un extremo de  esta se conecta con la máquina de soldar y en el otro extremo dispone de una pistola con un botón que,  al ser apretado,  salen el hilo de soldar y el gas.

Para qué se utilizan los soldadores de hilo

  • Minimiza el surgimiento de problemas de corrosión en la zona soldada.
  • Se reduce la deformación de los componentes, ya que el aporte de calor se lleva a cabo sobre una superficie menor.
  • Se evitan cambios estructurales, debido a la reducida influencia térmica.
  • La velocidad de la soldadura es relativamente alta.
  • Se produce un relleno perfecto de posibles tolerancias en las juntas.
  • Tiene una buena capacidad de penetración en las uniones por costura.
  • La soldadura es relativamente fácil en todas las posiciones y zonas.

Si estás interesado en este u otros productos visita la tienda online de Suministros Herco contacta a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.[maxbutton id=»9″]

Artículos relacionados

Soluciones para no pasar frío en la terraza

Soluciones para no pasar frío en la terraza

/ Ferretería y Bricolaje

Sabemos de antemano que este invierno va a ser diferente a cualquiera que hayamos vivido. El COVID está volviendo a afectar mucho a la población y no sabemos cómo van a ser los próximos meses. El sector de la hostelería ha sido uno de los que más han visto afectados sus negocios desde que la…

App para elegir cómo pintar tu casa

App para elegir cómo pintar tu casa

/ Ferretería y Bricolaje

A lo largo de estas semanas de cuarentena nos está dado tiempo a sacar al cocinillas que llevamos dentro, a limpiar en profundidad o hacer mucho ejercicio en nuestro salón, entre otras muchas cosas más.  Pero también estamos pasando tantas horas en casa que muchos están aprovechando para hacer cambios en ella, como por ejemplo,…