Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Solución de iluminación para naves industriales

Suministros Herco Blog SOLUCIÓN DE ILUMINACIÓN PARA NAVES INDUSTRIALES
SOLUCIÓN DE ILUMINACIÓN PARA NAVES INDUSTRIALES

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Del mismo modo que es imprescindible contar con las EPIs necesarias para desarrollar cada tipo de trabajo, no tener una iluminación adecuada en el puesto puede poner en riesgo al empleado. La falta de luz afecta a la vista, especialmente si hay que estar concentrado y realizando una misma tarea durante horas.

La cantidad de luz, así como su calidad, son indispensables para garantizar al operario que va a poder realizar su actividad con seguridad. Pero ¿de qué depende elegir una iluminación u otra? ¿Cuál es la más adecuada en el caso de espacios grandes como naves industriales?

Dentro de las diferentes fuentes de luz, el LED es el más rentable para cualquier empresa, desde oficinas hasta grandes espacios como naves industriales. En Suministros Herco contamos con diferentes soluciones en iluminación LED y, a continuación, queremos explicar las necesidades que tiene en concreto una nave industrial.

Iluminación LED en naves industriales

Uno de los aspectos que deben tenerse en cuenta en la iluminación de una nave industrial, es que vamos a encontrar diferentes zonas, en algunos casos, cada una con necesidades diferentes.  Lo primero que debe hacerse es determinar los trabajos que se van a llevar a cabo en los distintos espacios y elegir el tipo de iluminación más adecuada. En cualquier caso, siempre se aconseja que sea un foco de luz homogéneo y que no genere sombras, para poder maximizar la concentración y productividad de los empleados.

Pero después, hay que saber que cada zona de la nave requiere tener un mínimo y máximo de cantidad de luz proyectada sobre una superficie y eso se mide mediante el lux. Los espacios de una nave industrial donde menor cantidad de lux se requiere son las cámaras frigoríficas, zonas de embalaje y los depósitos y almacenes; entre 100 y 400 lux puede ser suficiente.

En cuanto a las áreas de producción, se recomienda que haya entre 200 y 800 lux, excepto si se trata de industrias de precisión, que aquí pueden exigirse hasta 2000 lux. Lo mismo ocurre en naves industriales en las que hay talleres de montaje de piezas; tanto si son pequeñas como medianas, se recomienda entre 350 y 1200 lux.

Por otra parte, en aquellas industrias en la que los operarios necesitan aumentar su concentración y realizar trabajos de alta precisión, la cantidad de iluminación debe ser mayor que en los casos anteriores. Tanto en áreas de producción como en trabajos en banco o máquina, la cantidad de lux puede oscilar entre los 1000 y los 5000.

Ventajas del LED en naves industriales

  • Ahorro en las facturas.  Una de las principales ventajas que tiene en general la iluminación LED es el reducido consumo de energía que ofrece, lo que se traduce en un considerable ahorro en las facturas. En el caso de las empresas, poder reducir entre un 50% y un 80% su gasto de luz, produciendo además la misma cantidad, es un coste muy importante. Hay que tener en cuenta que las industrias hacen un elevado uso en iluminación, usando luz artificial durante el día e incluso a veces toda la noche.
  • Mayor vida útil. La mejor forma de que las industrias ahorren costes de mantenimiento en iluminación es apostando por el LED. Ofrecen un promedio de 50.000 horas de vida útil, ahorrando tiempo y costes de sustitución frente a las tradicionales fuentes de luz.
  • Encendido rápido. Otra de las necesidades de las empresas es conseguir que las luces se enciendan rápidamente, y esto es algo que la iluminación LED puede garantizar. En el caso de industrias, es realmente aconsejable optar por los sensores de movimiento, que permitan ahorrar energía cuando no hay nadie en una zona y que automáticamente y al instante se encienda un espacio cuando alguien se acerque.
  • Luz silenciosa. Con la iluminación LED no hay zumbidos molestos, algo imprescindible en un puesto de trabajo. ¿Te imaginas pasar 8 horas de tu jornada laboral escuchando ruiditos de la iluminación? Otra de las ventajas del LED es precisamente que garantiza al usuario un funcionamiento totalmente silencioso.
  • Regulación y temperatura. Una de las ventajas que tiene la iluminación LED para todo tipo de industrias es que puedes regular fácilmente la atenuación, algo muy práctico para controlar las luces por zonas. Por otra parte, la temperatura no afecta al rendimiento de la iluminación.
  • Sostenibles. Si se compara la iluminación LED con otro tipo de fuentes de luz, el LED es más sostenible. Y es que no contiene ni mercurio ni CFC y, al durar por más tiempo, se producen menos deshechos. Por otra parte, se fabrican con material reciclado.

Comprar iluminación LED para empresas

¿Necesitas mejorar la iluminación de tu negocio? ¿Tienes dudas de qué soluciones son las más adecuadas para una nave industrial? En Herco contamos con todo tipo de artículos de iluminación con los que podrás tener la cantidad de luz suficiente para que los empleados puedan llevar a cabo sus tareas de manera eficiente y productiva. Downloads, lámparas LED, focos portátiles, focos con soporte, etc. Echa un vistazo a nuestros productos en iluminación y consulta sin compromiso con nuestro equipo si necesitas resolver alguna duda.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…