Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Soluciones de organización y almacenaje para talleres

Suministros Herco Blog SOLUCIONES DE ORGANIZACIÓN Y ALMACENAJE PARA TALLERES
SOLUCIONES DE ORGANIZACIÓN Y ALMACENAJE PARA TALLERES

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Uno de los sectores profesionales donde es imprescindible tener una rigurosa organización en el espacio de trabajo es en los talleres. Para la empresa es importante la productividad de los mecánicos, a los clientes se les cobra por mano de obra en las reparaciones y hay muchas herramientas y material que deben utilizar a diario.

¿Cómo hacer que un taller funcione de forma eficiente? ¿Se puede optimizar el tiempo de los trabajadores? Sí, siempre y cuando las diferentes zonas del taller queden bien ordenadas y con todo el material organizado, visible y a mano. En Herco contamos con varias soluciones que facilitan esta tarea a todo tipo de talleres, a continuación, te las explicamos.

Organizar la herramienta en la zona de taller

Aunque cada mecánico cuente con su carro de herramientas, es necesario colocar otras soluciones de almacenaje y organización de útiles en el taller. Una de las más recomendadas es este banco de trabajo con armario y panel para colocar herramientas. Su estante principal puede soportar hasta 600kg y en la zona inferior se encuentra el armario, con puertas abatibles y cerradura para guardar el material importante.

También recomendamos para talleres este banco de trabajo con baldas reclinables que permiten acceder mejor al material más pequeño fácilmente. Tiene un estante principal con 600kg de capacidad de carga, una bandeja en la parte inferior y 3 estantes en la zona superior, con capacidad para 25kg en cada una de estas 3 baldas.

Otra forma de almacenaje de tornillos, arandelas y otro material pequeño es con una solución como este banco de trabajo con 6 cajones. Es perfecto para colocar en el interior de sus cajones todos los útiles y material que se emplea de forma habitual y que se necesita que quede ordenado para que se encuentre rápidamente. La zona superior tiene un estante principal de 600kg de capacidad de carga y los cajones cuentan con guías telescópicas para que sea más cómoda su apertura.

Ordenar el almacén y zona de recambios

Uno de los espacios más importantes para un taller es la zona de recambios o el almacén donde se guardan todo el material que los mecánicos van a utilizan. Si este espacio no está correctamente organizado, el taller nunca va a ser productivo: los trabajadores pierden tiempo, no se encuentra material, se duplican pedidos… Es imprescindible contar con una solución de almacenaje como esta estantería de Simon Rack.

Se trata de una estantería sin tornillos, con capacidad de carga de 600kg por estante, con 3 estantes diferentes y bandejas metálicas incluidas. Tiene una altura de 1,5m y 2m de anchura, unas dimensiones adecuadas para poder colocar en ellas todo tipo de material que llegue al taller. En nuestra tienda puedes encontrar otras opciones similares en las que varía el tamaño o número de estantes.

Por ejemplo, esta estantería metálica es perfecta para el almacenaje de neumáticos y de otro tipo de material. Tiene 4 estantes, una anchura de 1m y una capacidad de carga de 200kg por estante. No cuenta con aristas de corte, no se tambalea y se monta sin tornillos y de forma muy rápida.

Almacenar archivos y documentos en oficina y despachos

Los archivos más importantes o que no pueden quedar al alcance de cualquiera, deben estar guardados y protegidos en un lugar seguro. Una de nuestras recomendaciones es optar por este armario de Simon Rack que cuenta con dos puertas abatibles y 4 estantes para el almacenaje de archivos y otro tipo de material.

Para los documentos que solo necesitan quedar almacenados de forma accesible, recomendamos optar por una estantería metálica, de fácil montaje, con varios estantes, para que verticalmente se puedan guardar todo tipo de documentación y material de oficina.  Esta estantería cuenta con 5 estantes, con 300kg de capacidad por balda y está disponible en varias dimensiones y combinación de colores.

Organización en vestuarios de un taller

Para que los trabajadores puedan cambiarse cómodamente, la zona de vestuarios debe contar con soluciones pensadas para ello. Este banco de Simon Rack se adapta a las necesidades de cualquier zona de vestuarios y está disponible en diferentes combinaciones de color y distintas dimensiones. En la zona superior hay una balda donde poder sentarse, mientras que en la inferior se puede dejar el calzado apoyado durante la jornada laboral.

Además, es necesario contar con taquillas para que los operarios puedan dejar sus pertenencias de forma ordenada y con la tranquilidad de que no se van a extraviar. En nuestra tienda puedes encontrar diferentes opciones para ello, como esta taquilla metálica que cuenta con 2 puertas, una sobre otra, con cerradura, respiradero, estante y perchero.

Comprar estanterías para organizar y ordenar un taller

El primer paso para ser más productivo en un trabajo es organizar al máximo el espacio donde se van a llevar a cabo las diferentes tareas. Con estas soluciones de Simon Rack es muy fácil ordenar las diferentes zonas de un taller y que todo el equipo pueda aprovechar al máximo su tiempo. Todas están disponibles en nuestra tienda y puedes elegir diferentes modelos según el tamaño y colores que quieras para cada zona.

Apostamos por esta fabricante porque es uno de los más importantes a nivel mundial en cuanto a estanterías metálicas. Además, es una empresa aragonesa cuyos productos han demostrado que son de alta durabilidad, con materiales certificados y que ofrece soluciones específicas por aplicación. ¿Quieres saber más? Pregúntanos sin compromiso si tienes alguna duda sobre nuestras soluciones de almacenaje.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…