Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Soluciones para no pasar frío en la terraza

Suministros Herco Blog SOLUCIONES PARA NO PASAR FRÍO EN LA TERRAZA
SOLUCIONES PARA NO PASAR FRÍO EN LA TERRAZA

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Sabemos de antemano que este invierno va a ser diferente a cualquiera que hayamos vivido. El COVID está volviendo a afectar mucho a la población y no sabemos cómo van a ser los próximos meses. El sector de la hostelería ha sido uno de los que más han visto afectados sus negocios desde que la pandemia llegó a principios de primavera.

Bares y restaurantes han tenido que ir adaptándose a las medidas que se han ido imponiendo a lo largo del tiempo: restricciones de aforo, uso obligatorio de mascarilla (incluso consumiendo), modificaciones en los horarios de apertura, etc.

no pasar frio en la terraza

Por eso, la llegada del invierno augura unos meses inciertos entre los hosteleros que tienen que reinventarse si quieren seguir manteniendo sus ingresos. Una de las soluciones para no perder clientes es aprovechar al máximo las terrazas. Al estar aire libre, hay menos restricciones de aforo y parece que los usuarios prefieren estar en el exterior para evitar contagios.

Pero claro, ahora que el frío nos acecha, ¿cómo pueden los bares y restaurantes atraer clientes? En Herco te traemos algunas soluciones para que los clientes no pasen frío en la terraza y puedas utilizarla incluso en los meses de invierno.

Estufas de exterior para terrazas de bares y restaurantes

Desde que en España se prohibió fumar en el interior de los locales de hostelería, fueron muchos los negocios que adaptaron sus terrazas para que pudieran ser utilizadas durante todo el año. El frío siempre hace que haya menos usuarios en ellas en los meses de invierno, pero este 2020 puede que sea diferente al ser el exterior la forma más recomendada para frenar al virus.

soluciones para terrazas

Los calefactores de exterior son la solución perfecta para que bares y restaurantes puedan garantizar a sus clientes un espacio “calentito” aunque sea en la terraza. Entre las estufas que puedes adquirir para un negocio hostelero encontramos dos tipos: estufas eléctricas y estufas de gas, siendo estas últimas las que más se ven generalmente por la calle. En nuestra tienda te damos 3 opciones que servirán perfectamente para calentar la terraza del exterior:

·         Estufa de gas de exterior con ruedas

Esta estufa es para uso solo en el exterior y se enciende con gas. Tiene una potencia de 5000 a 11000W y abarca más de 90m2, lo que resulta ideal para terrazas grandes. Permite ajustar la potencia y ofrece diferentes tipos de combustible: propano, butano o GLP. Además, si necesitas moverla por diferentes puntos de la terraza, puedes hacer cómodamente ya que su peso es de solo 15kg y tiene ruedas para facilitar la movilidad del aparato.

estufa gas

VER MÁS INFORMACIÓN

·         Estufa de gas para terraza

Otra de las opciones que vas a poder comprar a través de nuestra tienda es esta estufa de gas para terrazas exteriores. En este caso, su potencia alcanza los 13500W y abarca un perímetro de unos 100m2. El gas indicado para su uso es LPG y propano y tiene un peso similar a la anterior, unos 15 kg, aunque sin ruedas.

estufa gas exterior

VER MÁS INFORMACIÓN

·         Estufa eléctrica

Una de las soluciones para terrazas de hostelería es esta estufa eléctrica para exterior. La potencia que alcanza es de 2000W y garantiza al usuario calor instantáneo tras su encendido. Ofrece temperatura regulable, protección de sobrecalientamiento y consigue aumentar la longitud de onda y el radio de acción. Ofrece dos formas de colocarla, mediante un soporte tipo trípode (cuya altura máxima es de 2,10 metros) o mediante fijación mural.

estufa electrica

VER MÁS INFORMACIÓN

Estufa de gas o eléctrica, ¿cuál es mejor?

Si tienes dudas sobre qué opción es mejor para la terraza de tu negocio, debes tener en cuenta los pros y contra de cada tipo. Las estufas eléctricas son más económicas que las de gas, pero debes tener en cuenta el coste posterior de consumo. El consumo eléctrico suele ser siempre mayor que una estufa de gas y debes recordar que necesitarás tener una toma eléctrica cerca.

Por lo tanto, si quieres autonomía y poder mover libremente la estufa por diferentes puntos de la terraza, una estufa de gas puede ser la opción más recomendada. Si tienes pocas mesas en el exterior (por ejemplo 3 o 4) quizá, colocando una estufa eléctrica puede emitir la suficiente potencia para todo este espacio.

Ambos tipos calientan casi al momento, aunque las de gas suelen ser mucho más efectivas. A diferencia de emitir el calor por radiación como hacen las estufas eléctricas, las estufas de gas calientan el aire directamente, mucho más deprisa. Aunque no hay que tocar ninguna para no quemarnos, con las de gas siempre hay mayor riesgo de que algo se prenda que con las eléctricas, lo cual es otro de los aspectos que debes tener en cuenta según donde la quieras colocar.

Climatiza terrazas y jardines

¿Quieres disfrutar del exterior aunque haga frío? ¿Estás pensando en comprar una estufa para terraza? Además de para negocios, es una solución perfecta para viviendas con terrazas grandes o para jardines. Este año más que nunca estar al aire libre nos ayuda a evitar contagios y si podemos contar con opciones como esta, te animamos a que las adquieras para tu empresa u hogar.

Si tienes dudas sobre alguno de nuestros modelos o quieres más información sobre algunas de nuestras estufas de gas o eléctricas, solo tienes que contactarnos. Puedes hacerlo a través de nuestro chat online, llamándonos al teléfono 976 503 927 o enviando un correo a info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…