Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tendencias en la ropa laboral

Suministros Herco Blog TENDENCIAS EN LA ROPA LABORAL
TENDENCIAS EN LA ROPA LABORAL

 HercoTV

 Protección Laboral

ropa laboral y calzado de seguridad

ropa laboral. Incluso la ropa de protección se orienta al mundo de la moda.

La industria textil ahora presenta las últimas tendencias y los accesorios necesarios para un aspecto moderno, funcional y profesional. Los conceptos corporativos en la moda también juegan un papel importante, un aspecto uniforme es vital en la identidad corporativa y redondea la imagen de una empresa.

La ropa laboral ha sido influenciada claramente por la ropa de calle o deportiva desde hace años. Las razones no son difíciles de encontrar. Las personas que descubrieron y llegaron a apreciar los beneficios de prendas de alta tecnología durante su tiempo libre no quieren perderse la combinación de funcionalidad, comodidad y estilo en el trabajo. Por ejemplo, las tecnologías de membrana y materiales como telas blandas ofrecen protección contra lluvias. Camisas antimicrobianas que evitan la reproducción de bacterias en la ropa, impidiendo los olores desagradables.

En el caso de los trabajos que implican una gran cantidad de movimiento, por ejemplo, en los restaurantes, son importantes los tejidos elásticos para garantizar la plena libertad de movimiento. Y el incombustible tema de los pantalones vaqueros es también el prototipo para la ropa de protección de alta funcionalidad con un aspecto de moda. Los nuevos sistemas de membrana y las superficies acrílicas resistentes a las llamas están influyendo también en la evolución de la ropa protectora.

Los diseños y colores son cada vez más sofisticados. Los fabricantes de telas están tomando elementos decorativos de los años setenta, usando muchos patrones de rayas, creando nuevos looks de estilo Panamá, reinventando la interpretación de denim (pantalón tejano) para aplicarlo a la ropa del trabajo. Además de los tonos de apariencia vintage, los espectros de color actuales se complementan con tonos naturales y de moda. Otros puntos destacados son los clásicos del mundo de los trajes y disfraces, como el negro, grafito, antracita y azul noche, que ahora están jugando un papel de liderazgo en el escenario de la ropa laboral.

Los trajes son más robustos en apariencia, los bolsillos más grandes, el corte más informal aunque práctico, las combinaciones de materiales y colores se mezclan de manera menos convencional, los detalles son más elegantes. Costuras de contraste visible y costuras decorativas que recuerdan a los años cincuenta demuestran que el aspecto ‘denim’ es más actual que nunca.

Artículos relacionados

Lamas de PVC: Protege tu espacio de trabajo ante el COVID-19

Lamas de PVC: Protege tu espacio de trabajo ante el COVID-19

/ Protección Laboral

Las lamas de PVC son un recurso muy utilizado en la industria. Gracias a su flexibilidad es un material con múltiples aplicaciones y muy versátil. El policloruro de vinilo (PVC) se fabrica por extrusión y tiene mucha resistencia tanto al envejecimiento como a los cambios de temperatura, pudiendo aguantar temperaturas comprendidas entre los -40º y…

Mamparas de protección ante el COVID-19

Mamparas de protección ante el COVID-19

/ Protección Laboral

Todas las medidas de higiene y seguridad son pocas para combatir al COVID-19. Es importante utilizar guantes y mascarilla para proteger a los trabajadores que continúan trabajando durante la cuarentena, pero existen otros recursos que pueden ayudar a proteger a los trabajadores durante sus jornadas laborales, especialmente a aquellos que trabajan de cara al público.…