Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Te preocupa tu salud? Sigue la terapia del bricolaje

Suministros Herco Blog ¿TE PREOCUPA TU SALUD? SIGUE LA TERAPIA DEL BRICOLAJE
¿TE PREOCUPA TU SALUD? SIGUE LA TERAPIA DEL BRICOLAJE

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

bricolaje mejora salud

Como con las herramientas con la edad no todo funciona igual

estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, investigadores europeos del hospital Karolinska de Estocolmo asocian a las actividades de ocio hasta un 30 por 100 de reducción de mortalidad.

Según este estudio, los beneficios de la práctica de ocio son similares a la práctica de cualquier actividad física. Los resultados se han conseguido tras una ardua investigación de doce años entre más de 4.232 individuos mayores de sesenta. La combinación ideal, por tanto, es la práctica conjunta tanto de ejercicio físico como de algún hobby en particular. De hecho, se ha visto que disminuye hasta un 27 por 100 el riesgo de padecer ictus o infarto frente a aquellos individuos que siguen una vida sedentaria. Dentro del ocio la jardinería, el bricolaje o la costura han demostrado tener innumerables efectos beneficiosos. Asimismo, para el cerebro nada mejor que conservar el hábito de la lectura pues puede resultar fundamental en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Como se puede leer en la comunidad de Somos Pacientes, la actividad física de alto rendimiento que se puede realizar cuando se es más joven puede verse perfectamente sustituida por otra de intensidad menor dedicándose al cuidado del jardín. Dentro de estas actividades de ocio también se han contemplado algunas tan rutinarias como la recogida de moras o setas o el mantenimiento del propio automóvil. Además, esta buena salud se ve reflejada igualmente en la figura pues estas personas presentan un menor nivel de grasa, un perímetro de cintura inferior, así como una mejor coagulación sanguínea. Uno de los secretos estriba en el mayor número de contracciones musculares.

Ahora ya conoces que el bricolaje es una adecuada terapia para cuidar tu salud. Para que te pongas manos a la obra queremos ponértelo fácil y que mejor que utilizar las herramientas de bricolaje que te ofrecemos en nuestra tienda online. ¿Qué no sabes que herramienta elegir? No te preocupes, puedes venir a vernos a nuestra tienda en Cuarte de Huerva. Allí te atenderán verdaderos profesionales que te aconsejaran sobre la mejor herramienta de bricolaje que puedas utilizar. No somos médicos pero aportamos nuestro granito de arena para que tu salud no se resienta. ¡Apúntate a la terapia del bricolaje!

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…