HercoTV
Ferretería y Bricolaje
¿Te gustaría conseguir reducir la factura en calefacción este año? ¿Sabes qué son los cronotermostatos? En Suministros Herco contamos con la solución perfecta y de rápida instalación para que puedas pagar menos cada mes en tus facturas de climatización. Te contamos qué son los termostatos inteligentes, cómo usarlos y las principales ventajas que tiene para tu hogar o empresa.
¿Qué es un cronotermostato?
Un cronotermostato es un aparato digital que permite regular la temperatura de un espacio, tanto de calefacción como de aire acondicionado, y muchas más funciones como la programación de su encendido y apagado. Esto hace que el usuario pueda controlar la temperatura según las necesidades de cada momento su casa o empresa, así como por franjas horarias. Como consecuencia, se consigue mayor eficiencia energética y más ahorro mes a mes.
¿Qué diferencia hay entre un termostato y un cronotermostato?
A diferencia de un termostato, un cronotermostato tiene muchas más funcionalidades. El termostato solo regula la temperatura, se ubica en una o varias estancias y pueden ser digitales o analógicos. Por lo tanto, su principal diferencia es que el termostato es menos preciso, no permite la programación, no es tan completo. Por otra parte, el termostato es más económico al permitir menos opciones de control de temperatura.
¿Cómo funciona un termostato digital programable?
Los termostatos digitales programables son muy fáciles de utilizar, aunque su modo de empleo depende de cada fabricante. Algunos pueden ser manejados mediante una APP desde el smartphone, otros cuentan con conexión a internet, otros funcionan con pilas, otros van a la pared, algunos son portátiles, etc.
La programación se puede hacer diaria o semanal. Es este último caso, solo tienes que dejar los diferentes días programados, con horarios diferentes para fin de semana. Cuando se puede programar de manera diaria, se regula por franjas horarias dentro de un mismo día, por ejemplo, con una temperatura específica para la hora de dormir.
¿Cuál es el mejor cronotermostato y termostato?
- Cronotermostato digital Coati. Si quieres poder regular la temperatura de tu hogar o empresa durante todo el año, te recomendamos el cronotermostato digital de Coati. Permite controlar tanto el sistema de calefacción como el de aire acondicionado con 13 programas diferentes, 6 predeterminados y 7 a definir por el usuario. Funciona con pilas y viene con un kit para que la instalación la pueda hacer fácilmente el propio cliente.
- Cronotermostato programable Coati. También de Coati puedes adquirir este otro cronotermostato, aunque con menos funcionalidades. Aunque funciona del mismo modo para el aire acondicionado y la calefacción, dispone de 4 modos diferentes: automático, programa, manual y anticongelante.
- Termostato digital Coati. Si buscas algo más básico, el termostato digital de Coati puede ser suficiente para que puedas regular la temperatura de la calefacción y aire acondicionado, con sistema anticongelante.
- Termostato analógico. Aunque la mayoría prefiere un termostato digital, si estás buscando algo básico para poder controlar los diferentes rangos de temperatura, quizá puede servirte un termostato analógico.
- Cronotermostato digital Garza. Garza cuenta con un cronotermostato digital que permite programación semanal, hasta 6 programas diarios, 4 programas preestablecidos y función modo vacaciones.
- Cronotermostato Smart Wifi Garza. Para un control total de tu hogar o empresa, con el cronotermostato Smart Wifi de Garza podrás controlar la temperatura por estancias. Puede ser portátil o instalar en la pared y cuenta con un alcance inalámbrico de 100m. Dispone de geolocalización integrada, pantalla táctil y programación por días y franjas horarias.
Ventajas de un cronotermostato
- Fácil uso. Una de las principales ventajas de contar con un cronotermostato es que son aparatos muy intuitivos y fáciles de manejar.
- Ahorro energía. Ayudan al usuario a reducir considerablemente la factura de climatización, ya que solo se activará de forma automática cuando sea necesario.
- Mayor confort. Contar con una temperatura agradable y adecuada a cada necesidad del usuario hace que sea mucho más confortable estar en un espacio.
- Personalización. Otra de las ventajas de un termostato digital programable es que permiten personalizar la programación con diferentes modos por días o franjas.
¿Cuánto se ahorra con un termostato inteligente?
¿Quieres saber cómo ahorrar en calefacción con termostato? Una vez instalado, se ahorra entre un 20% y un 40% de la factura de climatización. El precio de estos aparatos es bastante asequible, por lo que se amortiza la compra a los pocos meses de uso.
¿Te interesa uno de los termostatos inteligentes programables que tenemos en Suministros Herco? Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades en cuanto a las funcionalidades que ofrece. Lo instalas en tu hogar o empresa, siguiendo las instrucciones del fabricante, y configuras los programas según el tiempo que vayas a estar en un espacio. Si tienes dudas, puedes contactarnos sin compromiso.