Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tijeras de podar de batería profesional

Suministros Herco Blog TIJERAS DE PODAR DE BATERÍA PROFESIONAL
TIJERAS DE PODAR DE BATERÍA PROFESIONAL

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas imprescindibles en trabajos de poda son las tijeras. Tanto en el ámbito doméstico como para el uso profesional, las tijeras de podar son la solución perfecta para viñedos, arbustos o árboles frutales.

En el mercado encontramos una amplia variedad de tijeras de podar clasificadas en dos grandes grupos: tijeras manuales y tijeras de poda eléctricas. Si tienes dudas sobre sus diferencias o qué tijera para podar puede ser más recomendable a tus trabajos, te damos más información a continuación.

¿En qué se diferencian las tijeras manuales de las eléctricas?

La principal diferencia entre una tijera manual y una tijera de poda eléctrica es la fuerza que se ejerce para cortar. En el caso de las tijeras eléctricas, funcionan gracias a un pequeño motor -pero muy potente- que llevan en su interior.

Cuentan con una batería integrada que permite que, al accionar la tijera, cierre las hojas fácilmente permitiendo el corte. Cuando se emplean tijeras de poda manuales, para lograr que una hoja cierre con la otra, esa fuerza la tiene que hacer solamente el usuario.

Dentro de las tijeras de poda eléctricas encontramos dos tipos diferentes según el tipo de accionamiento que ofrecen al usuario: neumático o eléctrico. Estas últimas son las más utilizadas, sirven para un uso profesional y encontramos todo tipo de opciones en el mercado.

5 ventajas de usar unas tijeras de podar a batería

  • Trabajo en menor tiempo. Uno de los beneficios que tiene el uso de tijeras de poda a batería frente a las manuales, es que te permiten hacer el mismo trabajo solo que en mucho menos tiempo.
  • Uso sin esfuerzo. Terminar este tipo de trabajos antes también repercute en que la salud del usuario, puesto que con las manuales tienes que hacer fuerza constantemente. Sin embargo, las tijeras de poda de batería accionan el corte de las hojas por sí solas.
  • Corte con precisión. Otra ventaja muy importante es que el corte que se consigue con las tijeras de podar profesional es muy preciso. Usando las tijeras manuales es normal que se generen astillas, pero las de batería hacen que el corte sea rápido y limpio. Gracias a ello, se consigue que el proceso de cicatrización de la planta sea más rápido también.
  • Alta seguridad. Es habitual sufrir accidentes con las tijeras de poda, sin embargo, con unas tijeras a batería el usuario está más seguro que con las manuales. En el caso de las eléctricas, la empuñadura suele estar protegida y el uso es mucho más sencillo.
  • Versátil y funcional. Las tijeras de podar a batería se caracterizan por ser muy versátiles. Se pueden emplear para todo tipo de ramas, aunque tengan diferente grosor. En las tijeras manuales, debes contar con diferentes según si vas a trabajar con ramas pequeñas, más grandes, etc. Por lo tanto, las eléctricas son más funcionales.

Mejores tijeras de podar eléctricas

Tras comprobar que las tijeras de poda eléctricas son la mejor opción para ahorrar tiempo, mejorar tu salud, garantizar seguridad y hacer todo tipo de trabajos de corte con una sola herramienta, necesitas saber: “¿cuál es la mejor marca de tijeras de podar eléctricas?”.

tijeras poda profesionales

En cuanto al precio de una tijera eléctrica, varía en función de las prestaciones adicionales que ofrezca, por ejemplo: autonomía de la batería, prolongación de su vida útil, control de la posición de la cuchilla, entre otros.

Nuestra recomendación es que optes por las marcas que están especializadas en la fabricación de herramienta de corte eléctrico como lo son Bellota y Altuna. Esta última es una empresa familiar, dedicados a la fabricación de herramientas enfocadas a la poda de jardín.

En el caso de Bellota, sus productos abarcan otros sectores como el taller, la construcción y, por supuesto, también la agricultura. Estas son algunas de las mejores tijeras de podar eléctricas que puedes adquirir:

·         Tijeras de poda a batería Bellota

Esta herramienta te da la posibilidad de poner trabajar de forma más eficiente y con mayor libertad. Cuenta con un diseño compacto que permite cortar cualquier tipo de rama con perfecta maniobrabilidad. Para profesionales, es recomendable elegir esta que cuenta con dos baterías de Litio-ion y cargador de 3 vías. El peso de la tijera es de 950gramos y el diámetro máximo de corte que permite es de 32mm.

·         Tijeras de podar eléctrica Altuna

Esta tijera de podar de la marca Altuna es un poco más ligera que la anterior, 875 gramos y una potencia máxima de 500w. La duración de la batería es de unas 2 o 3 horas, aunque alrededor de 90 minutos ya está cargada y lista para ser usada. También tiene dos baterías de litio y es perfecta para mejorar la productividad en trabajos con viñedos y frutales.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…