Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tijeras de podar para cuidar el jardín

Suministros Herco Blog TIJERAS DE PODAR PARA CUIDAR EL JARDÍN
TIJERAS DE PODAR PARA CUIDAR EL JARDÍN

 HercoTV

 Hogar y Tiempo Libre

Las tijeras para podar se utilizan para recortar y dar forma a las plantas, podar el follaje muerto o dañado así como pequeñas ramas. Son una de las herramientas de jardinería más utilizadas por lo que es importante conseguir un par que funcione mejor para su mano y para el trabajo a realizar.

tijeras podar

Las herramientas de podar vienen en una variedad de estilos y niveles de precio, esto puede ser confuso al tratar de elegir la correcta. En este artículo se revisan las características a considerar al comprar tijeras de podar de manera que sabrá lo que debe buscar en la elección de una herramienta de calidad.

No hay un solo tipo de tijera que sea perfecto para todo el mundo. Lo que funcionará mejor para el trabajo dependerá del tamaño de su mano, así como de la forma de esta, ademas de la fuerza de prensión, el tipo y la cantidad de del jardín a podar; y de su presupuesto.

Tipos de tijeras de podar

Existen tres tipos básicos de tijeras de podar y son de: circunvalación, yunque y trinquete.

Tijeras de circunvalación

Son las tijeras de podar más populares, ya que se obtiene un corte limpio a partir de dos láminas curvadas que se mueven más allá de nosotros al igual que un par de tijeras normales. Una de las cuchillas es fuerte y corta a medida que se mueve por una cuchilla sin punta más gruesa.

Tijeras de yunque

Estas tijeras de podar tienen una hoja recta que corta, ya que se cierra sobre un borde plano (o ‘yunque’) – que da una medida similar a un cuchillo sobre una tabla de cortar. Por lo general son ligeramente más voluminosas que las de circunvalación. Estas son las más utilizadas en la madera muerta, en lugar de las plantas vivas.

Tijeras de trinquete

En realidad es un tipo de tijeras yunque, pero con un mecanismo adicional inteligente para hacer un trabajo ligero de recortes difíciles. Son especiales para aquellos con menos fuerza en la muñeca, o para cortar tallos más gruesos que tijeras regulares no pueden manejar.

Factores para elegir unas tijeras de podar

Aparte de ello, para seleccionar las tijeras para podar que más os convengan, es conveniente recordar los siguientes factores:

  • La disponibilidad de piezas de repuesto
  • El diseño ergonómico
  • Si es acero es de alta calidad
  • Si posee mecanismo de bloqueo
  • Si es fácil de desmontar
  • Su tamaño y peso

Catálogo de herramientas para el jardín

Pídenos las herramientas que necesites para tu jardín o aprovecha y consultanos a través del formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.[maxbutton id=»9″]

Artículos relacionados

Disfruta del buen tiempo en tu casa

Disfruta del buen tiempo en tu casa

/ Hogar y Tiempo Libre

Llevamos más de un mes confinados en casa por el estado de alarma y, por las cifras que todavía registramos en nuestro país del COVID-19, parece que nos quedan varias semanas más. Han pasado muchos días, estamos todos deseando disfrutar de un paseo, de hacer deporte, de no sentirnos “encerrados”. Para escapar de esa sensación,…

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

/ Hogar y Tiempo Libre

¿La Navidad a la vuelta de la esquina y tú todavía sin regalos? Ya sea para un familiar, un amigo o compañero de trabajo los regalos tecnológicos suelen ser una apuesta segura. Belleza, cocina, ocio… Desde Suministros Herco os proponemos algunas ideas de regalos para Navidad 2019. Ideas para regalar tecnología en Navidad Pulsera Inteligente…