Skip to content
Blog de los Suministros Industriales

Tipos de adhesivos industriales

¿Cómo unir superficies?

Los adhesivos son sustancias que permiten mantener en unión uno o varios cuerpos a través del contacto superficial, sin importar el material. En la industria se utilizan estos productos por su amplio uso y su eficacia para fusionar y asegurar durabilidad al trabajo realizado. Los adhesivos son excelentes en el bricolaje e industria y generalmente sustituyen a los procesos tradicionales que antiguamente se empleaban.

Los recientes adhesivos fabricados de origen sintético de tipo polímero los cuales son los más usados actualmente, debido a su alta capacidad de unir objetos completamente opuestos y de materiales distintos. Estos adhesivos se han utilizado en los procesos de elaboración de aviones y automóviles, son empleados primordialmente en las industrias de calzado, cartonaje y en la fabricación de muebles y son fundamentales en diversos procedimientos a nivel mundial.

Completa gama para el bricolaje y la industria

En HERCO existe una amplia gama de adhesivos para ejecutar números trabajos de bricolaje e industriales. Estos son esenciales y están hechos de componentes con estrictos estándares de calidad para una mayor funcionalidad y durabilidad, garantizando un notable ahorro económico. Se presentan una línea perfecta de adhesivos como adhesivos termofusibles, adhesivos de montaje, adhesivos estructurales con bicomponentes y pegamentos extra-fuertes. Todos son productos que facilitarán tu vida y brindarán un acabado inmejorable.

  • Adhesivos Termofusibles: Están elaborados con polímeros, resinas y ceras. Son perfectos en encuadernado, textiles, empaquetado, construcción, en automóviles y madera. Estos adhesivos se ablandan y funden por la acción del calor, al enfriarse regresan a su estado normal sólido sin sufrir alteraciones que afecten su funcionamiento.
  • Adhesivos de Montaje: Es un engrudo adhesivo que tiene la gran capacidad de relleno, muy útiles al usarlos en soportes verticales y de alta resistencia a los cambios bruscos del ambiente externo.
  • Adhesivos Estructurales Con Bicomponentes: Estos productos ofrecen uniones totalmente resistentes y son perfectos en diversas estructuras. Su uso se expande hasta la adhesión de metales, madera, cerámica y plásticos. Tiene un tiempo de fijación estándar de 5-10 minutos hasta varias horas.

En HERCO, puedes encontrar una extensa variedad de adhesivos aptos para realizar cualquier tarea de bricolaje e industrial con resultados muy favorables y que certifican larga durabilidad. Ven a vernos a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva o compra lo que necesites a través de nuestra tienda online para tener unos productos de primera calidad con los que solucionar tus problemas para unir distintas superficies.

Deja un comentario