HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Una herramienta fundamental para todo tipo de negocios son las carretillas. Es esencial para el transporte de material en instalaciones, en el sector de la construcción o almacenes, entre muchos otros, pero ¿sabes cuál es la más adecuada para cada caso? Si tienes que comprar una carretilla nueva y tienes dudas sobre las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado, te ayudamos a que puedas adquirir la más ajustada a tus necesidades.
¿Para qué sirve la carretilla y qué tipos existen?
· Carretilla de obra
Contar con una carretilla de obra es fundamental en cualquier negocio de construcción y reformas. Reduce el esfuerzo muscular y ayuda transportar los materiales aplicando poca potencia. Se caracterizan por tener un punto de apoyo en la parte frontal, donde se sitúa la rueda. Un aspecto que debe tenerse en cuenta en este tipo de carretillas es la longitud, cuando más larga sea, menos esfuerzo será necesario para levantar la carga.
También hay que valorar la anchura de la carretilla, puesto que si es estrecha y profunda, podrá pasar mejor por sitios estrechos como puertas y pasillos. Otro aspecto que debe tenerse en cuenta es el material del que están fabricadas, siendo el acero galvanizado uno de los que te recomendamos si va a estar a la intemperie.
En Herco puedes adquirir esta carretilla de obra con una capacidad de 90 litros, perfecta para el sector de la agricultura o la construcción. Cuenta con una gran rueda neumática y se caracteriza por tener un diseño profundo y estrecho, lo que hace que el vaciado y control del material sea sencillo.
Para aquellos que necesiten algo más de capacidad, esta carretilla de obra de la marca Fermar es perfecta, puesto que se pueden transportar 110 litros. Es profunda, tiene una rueda neumática en el punto de apoyo y cabe por el marco de una puerta o entre los pasillos de un andamio. Es una de nuestras recomendaciones para empresas de construcción y es ideal si vas a transportar líquidos o sólidos poco densos.
· Carretilla de carga
Para negocios de reparto, la carretilla de carga es una herramienta fundamental para poder agilizar el trabajo de los operarios. Son muy económicas, gracias a su diseño vertical son perfectas para llevar en la furgoneta sin quitar mucho espacio y reducen el riesgo de pérdida de mercancía. Se reducen los tiempos del trabajo de reparto, se evitan lesiones para el usuario y se favorece la productividad gracias a su rápido y sencillo manejo.
En nuestra tienda puedes encontrar esta carretilla de carga de la marca Ayerbe, perfecta para múltiples negocios. Por supuesto, para una empresa de reparto, pero también para instaladores, talleres o comercios con un almacén de un tamaño medio. Cuenta con agarre a dos manos, puede transportar hasta 300kg y dos ruedas de 250mm.
· Carretilla plegable
Para empresas que necesitan transportar material y equipos de forma puntual, es recomendable contar con una carretilla plegable. Su principal ventaja es el poco espacio que ocupan, ya que se pueden doblar de modo que queda plana y en vertical. Según sus dimensiones y material son más o menos ligeras, normalmente el peso va relacionado con la cantidad de carga que pueden transportar.
Nuestra recomendación es esta carretilla plegable de aluminio, capaz de llevar hasta 200kg. Cuenta con un asa amplia, ergonómica y recubierta de poliuretano para facilitar su manejo; además, los agarres son plegables. Al ser telescópica se puede ajustar a la altura del usuario o del volumen de la carga que se necesita transportar. Sus ruedas son grandes, silenciosas y facilitan la subida y bajada de peldaños.
· Carretilla elevadora
Uno de los tipos de carretillas que encontramos son las elevadoras que, a diferencia de las anteriores que hemos visto, son capaces de cargar la mercancía tanto de manera horizontal como vertical. Son automotoras, se emplean en grandes almacenes y se utilizan para el manejo de contenedores y palets, principalmente.
Dentro de esta tipología existen diferentes opciones: retráctiles, contrapesadas, trilaterales o recogepedidos. Hay que tener en cuenta el peso de la carga, el lugar donde se va a transportar y la zona por la que se va a mover la mercancía, para poder elegir una opción u otra. ¿Es difícil manejar una carretilla elevadora? No es difícil, pero sí hay que conocer el manejo de esta herramienta puesto que se va a circular con ella por las instalaciones.
¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras? Otra de las diferencias con las carretillas manuales es que para llevar las elevadoras se tiene que ser mayor de edad, poseer formación y autorización por parte de la empresa.
Comprar una carretilla para la empresa
¿Necesitas ampliar la herramienta de tu negocio? ¿Quieres una carretilla para el transporte de mercancía y dudas sobre cuál es la más adecuada para tus empleados? En Suministros Herco contamos con diferentes opciones para que puedas incorporar a tu empresa una carretilla adecuada al tipo de transporte que necesitan realizar.