Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tipos de adhesivos: elige el adecuado a cada superficie

Suministros Herco Blog TIPOS DE ADHESIVOS: ELIGE EL ADECUADO A CADA SUPERFICIE
TIPOS DE ADHESIVOS: ELIGE EL ADECUADO A CADA SUPERFICIE

 HercoTV

 Suministros Industriales


Contamos en el mercado con una gran variedad de tipos de adhesivos, tantos, que a veces puede resultar complicado saber cuál es el más adecuado a cada trabajo que tenemos que realizar. Antes de comprar el que mejor se adapta a una superficie concreta, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que vamos a explicar a continuación.

Pegamentos y adhesivos según tipo de material

La oferta de adhesivos y pegamentos es enorme, pero es necesario tener en cuenta algunas cuestiones. Por un lado, hay que valorar el tipo de material que se quiere pegar, si éste es flexible o rígido, si es poroso, si va a estar ubicado en una zona de interior o de exterior, etc. También hay que determinar si la unión tras el pegado de las dos superficies necesita de algunas características concretas, por ejemplo, soportar cambios de temperatura o fuertes impactos.

En el mercado encontramos pegamentos instantáneos y universales, siendo estos últimos los que ofrecen menor resistencia en sus uniones, aunque son los más fáciles de usar y aplicar. Los pegamentos instantáneos suelen ser aptos para cualquier tipo de superficie, además, de forma rápida, poco visible y duradera a lo largo del tiempo.

Si hablamos de materiales en concreto, encontramos diferencias según la superficie a aplicar. Por ejemplo, puedes comprar distintos tipos de pegamento para madera dependiendo de su función. Para pegar madera puedes utilizar cola de madera o cola blanca, pero no se recomienda el uso cola de contacto.

Fabricantes adhesivos industriales

·       Adhesivos Ceys

Una de las marcas más conocidas en cuanto a realizar uniones en todo tipo de materiales son los adhesivos Ceys. Son un fabricante que ofrecen soluciones específicas por superficies, por ejemplo, masilla reparadora de madera Ceys, sellador roscas Ceys, masilla epoxi Ceys, sellador grietas Ceys, etc. En este caso, antes de comprar uno u otro tipo de adhesivo, hay que determinar la aplicación que se le va a dar y si va a necesitar algún requerimiento específico. Por ejemplo, si es necesario que sea resistente al calor, la marca ofrece productos concretos como Ceys sellador alta temperatura o para objetos determinados como un reparador-adhesivo de retrovisores.

·       Productos adhesivos 3M

Otro de los fabricantes más conocidos y que podrás encontrar su catálogo en nuestra tienda online son los productos adhesivos 3M. Cuenta con productos pensados para uso profesional tanto como a nivel doméstico, con soluciones específicas por tipo de aplicación o del material en el que puede ser usado. Pegamentos de curado lento, adhesivos en spray, 3M pegamentos ofrece todo tipo de soluciones garantizando resistencia, durabilidad y resultados de calidad.

·       Adhesivos Loctite

Otro de los más conocidos del mercado son los adhesivos Loctite, un fabricante que, aunque comercializa todo tipo de productos, sus pegamentos están diseñados para trabajos profesionales. Entre sus amplio su catálogo, encontramos adhesivos epoxi, de uso múltiple, que sirve también para usarlo en metal, soporta un amplio rango de temperatura y ofrece una alta resistencia. Loctite es uno de los fabricantes de pegamentos que siempre debes tener para reparar y unir todo tipo de superficies gracias a sus diferentes soluciones.

Qué masilla elegir según el tipo de material

Aunque una forma de poder hacer todo tipo de trabajos con un mismo adhesivo es optar por una masilla repara todo, existen productos específicos. El tipo de reparación y el material en el que se va a aplicar son dos aspectos fundamentales para tener en cuenta antes de comprar una u otra. Puedes comprar masilla reparadora de plásticos cuando vayas a emplearla en este tipo de superficie, ofrece mejor adherencia sobre estos, es más elástica y menos porosa que la que se emplea en metales.

Precisamente para metales puedes utilizar masilla de tubería (en el caso de que sean trabajos de fontanería) o masilla universal, apta tanto para metal fibra de vidrio o plástico. Para piezas de fibra de vidrio hay adhesivos específicos, sobre todo pensados para uniones en componentes de automoción: salpicaderos, paragolpes, alerones, etc. Y por supuesto, puedes encontrar adhesivos para casos específicos: masilla para grietas, masilla para juntas de baldosas, masilla impermeable, masilla tapajuntas madera o masilla selladora resistente al agua, entre otros.

Comprar adhesivos industriales

Antes de la aplicación de cualquier tipo de adhesivo, es importante comprobar que la superficie en la que se va a echar está completamente limpia y seca para que pueda cumplir correctamente su función. En el caso de tratarse de una superficie irregular, es mejor lijarla antes de aplicar el adhesivo.

En Suministros Herco contamos con una amplia variedad de adhesivos industriales donde te ofrecemos soluciones específicas por tipo de aplicación, superficie o características concretas (ubicación, temperatura, humedad, etc). Si necesitas comprar alguno de nuestros adhesivos o pegamentos, puedes hacerlo a través de nuestra tienda online o venir a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…