Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tipos de hojas de sierra

Suministros Herco Blog TIPOS DE HOJAS DE SIERRA
TIPOS DE HOJAS DE SIERRA

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Accesorios y útiles para herramientas de corte

Los distintos tipos de sierra son herramientas de corte básicas y necesarias para corta madera,  metal u otros materiales. Hay que remontarse a la mitología griega para conocer su origen vinculado a Perdix, su inventor, y Dédalo, su tío y maestro. Cuenta el mito que caminando por la playa encontró una espina de pescado. Imitándola, tomó un pedazo de hierro y lo cortó en el borde, inventando así la hoja de sierra.

Dejando de lado la mitología griega la sierra ha ido evolucionando con el paso del tiempo. En su origen su uso principal estaba vinculado al corte de la madera y así fue durante muchos siglos hasta que la aparición de otros materiales obligo a modernizar de nuevo las hojas de sierra cuyo buen resultado cortando madera se veía mermado al intentar cortar metales. La tecnología también modifico la forma de cortar de las primeras sierras de movimiento alternativo o de vaivén se paso a la sierra de cinta y otros muchos tipos de sierra como la sierra reciprocante, sierra de banda, sierra circular, sierra de cadena, sierra articulada, sierra sin fin, sierra angular, sierra de brazo radial, sierra bracera, sierra monotemática, sierra convexa, etc. Actualmente algunos de los tipos de sierra citados forman parte de herramienta de corte obsoleta aunque aun hay carpinteros que utilizan ese tipo de sierras para realizar trabajos que recuerdan las técnicas de antaño.

Venta online de accesorios (hojas de sierra) en herramientas de corte

Hojas de sierra que marcan la diferencia

Para no equivocarse a la hora de elegir la mejor herramienta de corte habrá que saber también que tipos de hojas de sierra van a necesitarse para cada patrón de trabajo. En la tienda online de Suministros Herco le recomendamos un extenso catalogo de hojas de sierra. Además ofrecemos una atención personalizada con un amplio horario telefónico o si lo prefiere le atenderemos personalmente en nuestra tienda de maquinaría, ferretería y bricolaje en Zaragoza.

 width=

herramientas de corte para el aficionado al bricolaje o el profesional lo encontrarás en Suministros Herco. De profesionales a profesionales, las novedades indispensables en todo tipo de sierras.

    

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…