Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tipos de pistola de impacto

Suministros Herco Blog TIPOS DE PISTOLA DE IMPACTO
TIPOS DE PISTOLA DE IMPACTO

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Tipos de atornilladores y pistolas de impacto

A la hora de comprar un atornillador o pistola de impacto hay que valorar sus características técnicas y sus posibles usos para adquirir la mejor opción. Las llaves de impacto son fundamentalmente unas prácticas herramientas para desatornillar o atornillar pernos y tuercas.

Tipos de pistola de impacto

Existen diferentes tipos de pistolas de impacto basándonos en sus mecanismos. Podemos distinguir los sistemas de impacto siguientes:

  • Martillo simpleEs un mecanismo de martillo que proporciona un golpe por vuelta.
  • Martillo dobleEn este sistema dos martillos golpean de forma simultánea dos veces por vuelta. Ofrece un apriete constante con menos vibración.
  • Martillos gemelosEs un sistema donde se golpea de forma alterna contra el eje de la máquina. Ofrece rapidez y un alto poder de apriete.
  • Maza simpleEs un sistema robusto, recomendado para un uso continuado y con un elevado par de apriete. Su funcionamiento es similar al de doble maza.
  • Maza dobleEste mecanismo de doble maza proporciona un impacto compensado y sin vibración al golpear de forma sincronizada. Esta recomendado para usos intensos y continuados.

La pistola de impacto es una evolución de las llaves de impacto manuales a las cuales se las golpea con un martillo haciendo girar su eje para apretar o aflojar. De esa evolución tecnológica encontramos actualmente en el mercado:

  • Pistola de impacto neumáticaHerramienta que funciona con aire comprimido. Normalmente utilizadas en talleres de neumáticos.
  • Pistola de impacto eléctrica con batería
  • Pistola de impacto eléctrica sin batería

En las pistolas de impacto hay que tener en cuenta también que cuadradillo utilizar entre los más habituales de ½”, ¾” y 1”. En los talleres es común utilizar las pistolas de impacto con el cuadradillo de ½”. En los talleres de construcción, náutica o petro-química suele utilizarse la pistola de impacto con cuadradillo de 1”.

Otros factores a valorar son los relacionados con el ruido que haga la pistola de impacto al funcionar, el por donde expulsa el aire (si lo expulsa por el frente puede ensuciar las piezas que se estén desmontando) y además controlar el consumo de aire y diámetro de la manguera de alimentación de aire que puede causar problemas por caídas de presión, movilidad de la herramienta, etc.

Estos tipos de pistolas de impacto se utilizan de forma profesional en talleres mecánicos, de neumáticos y en las líneas de montaje de fabricas cuyos productos requieren de una herramienta de par de apriete práctica y eficaz.

Donde comprar una pistola de impacto

¿Necesitas una pistola de impacto para tu taller, empresa o para completar el banco de herramientas? En nuestra tienda, Suministro Herco, te informamos de la mejor pistola de impacto.

catalogo de pistolas de impacto en Suministros Herco

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…