HercoTV
Ferretería y Bricolaje
No estamos hablando España pero en realidad sí. Resulta impensable a estas alturas de la humanidad el despegarnos de un objeto tan fundamental como es la rueda. Esa pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje resulto ser uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad. Así seguimos desde la antigua Mesopotamia, aunque con pocas alteraciones la rueda facilito mucho las cosas. La verdadera revolución surgió en el siglo XIX. La utilización de nuevos materiales, la inclusión de bandas favorecieron una mayor adherencia al suelo y menor desgaste.
La revolución de la rueda
El impulso dado por la revolución industrial a finales del siglo XX fue determinante para su evolución ya que sobre ella y sus posibilidades dinámicas se cimentó la estructura productiva que disfrutamos en la actualidad.
Hoy, con la manipulación química de nuevos materiales, se construyen ruedas industriales de multitud de aleaciones, adaptadas a usos muy específicos. Gracias a ellas podemos transportar objetos a más distancia y con menos esfuerzo sobre casi cualquier superficie.
La movilidad de las ruedas industriales
Vivimos en la era de la movilidad, de la comunicación y del transporte. Donde todo es factible de ser desplazado: la compra del mercado, los pacientes en el hospital, estanterías móviles, la mercancía del almacén, mobiliario y, en fin, cualquier elemento que exceda a nuestra propia fuerza puede ser trasladado de un sitio a otro gracias a esta pequeña y redonda maravilla.Ahora, ya no somos nosotros quienes debemos adaptarnos a la rueda. Por el contrario, la industrialización de este producto y la incorporación de nuevos componentes como el nylon, la goma o el poliuretano, permite disponer de ruedas industriales especiales para diferentes tipos de carga, superficies de rodamiento o esfuerzos de rodaje.
Usos de las ruedas industriales
A día de hoy es en las grandes instalaciones; hospitales, establecimientos hosteleros, fábricas y almacenes, donde más se utilizan las ruedas industriales. Necesitan este pequeño pero útil recurso como pieza fundamental en carros de taller, carretillos, mesas rodantes, mobiliario auxiliar, mesas camilla, camas de hospital y en cualquier departamento de mantenimiento.
En los desplazamientos internos donde se exige el transporte de cargas es muy útil contar con un sistema de tracción manual eficiente que exija un mínimo esfuerzo físico del personal.
Fabricación de ruedas industriales
Las empresas dedicadas a la fabricación de éste tipo de ruedas industriales ofrecen, en función de necesidades concretas, una extensa colección de ruedas para necesidades o usos específicos. La rueda es algo que no deja de evolucionar y no se termina nunca de inventar, cubre necesidades tanto personales como industriales.
Desde los primeros discos de piedra hasta llegar a las ruedas industriales más elaboradas de hoy en día, la rueda se ha convertido en una verdadera solución en movimiento que añade nuevos materiales en su fabricación incluso añadiendo bandas que favorecen la adherencia y evitan el desgaste prematuro de las ruedas industriales.
No te pierdas en nuevo folleto de ruedas industriales en nuestra sección de descargas.Si estás interesado en otros productos contacta a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.[maxbutton id=»9″]