Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Todo va sobre ruedas

Suministros Herco Blog TODO VA SOBRE RUEDAS
TODO VA SOBRE RUEDAS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

mesa con ruedas y ruedas para usos diversos

No estamos hablando España pero en realidad sí. Resulta impensable a estas alturas de la humanidad el despegarnos de un objeto tan fundamental como es la rueda. Esa pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje resulto ser uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad. Así seguimos desde la antigua Mesopotamia, aunque con pocas alteraciones la rueda facilito mucho las cosas. La verdadera revolución surgió en el siglo XIX. La utilización de nuevos materiales, la inclusión de bandas favorecieron una mayor adherencia al suelo y menor desgaste.

La revolución de la rueda

El impulso dado por la revolución industrial a finales del siglo XX fue determinante para su evolución ya que sobre ella y sus posibilidades dinámicas se cimentó la estructura productiva que disfrutamos en la actualidad.

Hoy, con la manipulación química de nuevos materiales, se construyen ruedas industriales de multitud de aleaciones, adaptadas a usos muy específicos. Gracias a ellas podemos transportar objetos a más distancia y con menos esfuerzo sobre casi cualquier superficie.

La movilidad de las ruedas industriales

Vivimos en la era de la movilidad, de la comunicación y del transporte. Donde todo es factible de ser desplazado: la compra del mercado, los pacientes en el hospital, estanterías móviles, la mercancía del almacén, mobiliario y, en fin, cualquier elemento que exceda a nuestra propia fuerza puede ser trasladado de un sitio a otro gracias a esta pequeña y redonda maravilla.Ahora, ya no somos nosotros quienes debemos adaptarnos a la rueda. Por el contrario, la industrialización de este producto y la incorporación de nuevos componentes como el nylon, la goma o el poliuretano, permite disponer de ruedas industriales especiales para diferentes tipos de carga, superficies de rodamiento o esfuerzos de rodaje.

Usos de las ruedas industriales

A día de hoy es en las grandes instalaciones; hospitales, establecimientos hosteleros, fábricas y almacenes, donde más se utilizan las ruedas industriales. Necesitan este pequeño pero útil recurso como pieza fundamental en carros de taller, carretillos, mesas rodantes, mobiliario auxiliar, mesas camilla, camas de hospital y en cualquier departamento de mantenimiento.

En los desplazamientos internos donde se exige el transporte de cargas es muy útil contar con un sistema de tracción manual eficiente que exija un mínimo esfuerzo físico del personal.

Fabricación de ruedas industriales

Las empresas dedicadas a la fabricación de éste tipo de ruedas industriales ofrecen, en función de necesidades concretas,  una extensa colección de ruedas para necesidades o usos específicos. La rueda es algo que no deja de evolucionar y no se termina nunca de inventar, cubre necesidades tanto personales como industriales.

Desde los primeros discos de piedra hasta llegar a las ruedas industriales más elaboradas de hoy en día, la rueda se ha convertido en una verdadera solución en movimiento que añade nuevos materiales en su fabricación incluso añadiendo bandas que favorecen la adherencia y evitan el desgaste prematuro de las ruedas industriales.

No te pierdas en nuevo folleto de ruedas industriales en nuestra sección de descargas.Si estás interesado en otros productos contacta a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.[maxbutton id=»9″]

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…