Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tornillos ¿cuál es el mejor?

Suministros Herco Blog TORNILLOS ¿CUÁL ES EL MEJOR?
TORNILLOS ¿CUÁL ES EL MEJOR?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Tanto los amantes del bricolaje como las empresas de suministros industriales necesitarán tener en sus cajas de herramientas tornillos. Los mismos les servirán para unir piezas que facilitarán determinados montajes. Las personas que busquen el mejor tornillo deberán conocer los criterios que deben tener en cuenta.

¿Qué tornillo comprar?

Hay muchas clases de tornillos. No es lo mismo si necesitamos un tornillo para montar una máquina que si lo necesitamos para un pequeño electrodoméstico.

Criterios para escoger un tornillo

Comprar un tornillo no es una tarea sencilla. Al ir a la tienda, debemos tener en cuenta una serie de criterios para escoger el mejor tornillo para nuestros intereses:

  • Tamaño del tornillo: Debemos fijarnos tanto en el grosor como en la largura del tornillo que necesitamos.
  • Cabeza del tornillo: La forma de la cabeza del tornillo es fundamental a la hora de escoger un tornillo. Tendremos tornillos de cabeza plana, de cabeza ovalada, segmentada o de placa.
  • ¿Dónde colocamos el tornillo?: El material en el que vamos a colocar el tornillo influirá en el tornillo que tenemos que comprar. Los tornillos de cabeza plana son los mejores para colocarlos sobre la madera. Por lo que respecta a los tornillos de cabeza segmentada, son perfectos para colocarlos sobre metal.

Clases de tornillos

A la hora de ir a comprar tornillos, debemos ser conscientes de que hay varias clases. Las mismas se basan en numerosos criterios.

¿Qué clase de tornillo comprar?

Dos son los criterios en los que nos basaremos a la hora de decidir la clase de tornillo que comprar:

  • Material del tornillo: Los tornillos metálicos son los más frecuentes. Los de acero inoxidable se suelen utilizar para montajes que deben ser muy resistentes al agua o para montajes en exterior. Los tornillos de acero latonado cumplen una función más decorativa. Por lo que respecta a los tornillos de plástico, se suelen utilizar en el sector de la fontanería. Los tornillos de latón se emplean para montajes decorativos y trabajos en madera.
  • Ranura de la cabeza: Puede ser recta, Phillips, estrella, pozidrive, allen o no desatornillable.

En Suministros Herco, queremos que todos nuestros clientes tengan unos suministros industriales de la máxima calidad. Por ello, contamos en nuestro catálogo con una amplia variedad de tornillos que cubrirán las necesidades de las empresas y de los amantes del bricolaje. Solo tienes que acercarte a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva y nuestro equipo de profesionales te indicará cuál es el mejor tornillo para tus necesidades.

Artículos relacionados

La DGT sustituye los triángulos por luces de emergencia

La DGT sustituye los triángulos por luces de emergencia

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabías que los triángulos que llevas en el coche dejarás de utilizarlos? La DGT ha decidido que debe cambiarse por otro dispositivo, una luz emergencia de coche que todos deberemos llevar en el interior del vehículo, a mano y cuya obligatoriedad comenzará a implantarse este año. ¿Quieres saber más sobre estas luces de emergencia? ¿Conoces…

Sistemas de calefacción contra el frío

Sistemas de calefacción contra el frío

/ Ferretería y Bricolaje

Uno de los gastos que debemos afrontar a lo largo del invierno, tanto en el hogar como si tenemos una empresa, es el coste de calefacción. Por eso, muchos se plantean si están utilizando el tipo de calefacción más rentable para el espacio que tienen que climatizar. En Suministros Herco contamos con diferentes soluciones para…