Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

5 Trucos para ahorrar en calefacción

Suministros Herco Blog 5 TRUCOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN
5 TRUCOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

 HercoTV

 Climatización y Energía

Ya llegaron los días que señalaron el fin del verano. Comenzaron los días fríos, o frescos según quien, del otoño. Para salir a la calle nos abrigamos con camisas de manga larga, chaquetas y rebecas entran a formar parte de nuestro vestuario. Queda esperando el abrigo para cuando arrecie más el frío del invierno.

Ahorrar en calefacción. Estufas, calefactores, emisores térmicos en catálogo Coferdroza

En casa comienza la discusión por la temperatura. Si la calefacción es comunitaria seguramente tenga un día de encendido y será difícil adelantarlo. ¿Cómo poner de acuerdo a todos los vecinos por la sensación térmica de cada uno? Algo difícil que solo se puede solventar de dos maneras: Nos ponemos un jersey y nos aguantamos la tiritona o elevamos la temperatura del hogar con algún sistema de calefacción personal. En aquellas viviendas que disponen de sistemas de calefacción individual este problema se solventa casi de inmediato pero también tiene su aquel.

Y es entonces cuando comienza el verdadero dilema. Cada año sucede la misma situación. Tenemos frio, encendemos la calefacción. Tenemos calor la apagamos. Unas veces sentimos que la temperatura es ideal, otras excesiva… No nos damos cuenta del consumo y vamos balanceando el termostato aumentando el gasto energético sin apenas darnos cuenta.

¿Cuál es la temperatura ideal en el hogar?

Lo habremos leído más de una vez, visto o escuchado por la televisión o la radio, e incluso discutido mientras tomamos un café caliente. La temperatura ideal en invierno oscila entre los 19º y los 21º. Dependerá de cada persona, por supuesto, pero la mayoría se sienten cómodas en estancias cuya temperatura oscile entre dichos valores. Por supuesto habrá factores, edad, género, la ropa que llevemos puesta, etc.

Mantener el termostato en ese rango de temperatura tiende a favorecer la disminución del gasto energético, que a la par disminuirá el gasto económico en una partida tan importante como es la calefacción.

Ahorrar en calefacción

Algunos trucos para mitigar el gasto de energía y disfrutar de una temperatura agradable durante la época de frío.

  1. Mantenimiento y revisión de los equipos de calefacción. Es fundamental comprobar antes de que llegue el otoño que toda la instalación funciona correctamente, no existan fugas, llaves de paso, etc. Un sistema de calefacción defectuoso consume más.
  2. Evitar colocar objetos cerca de los radiadores, así no se dificulta la circulación del aire caliente.
  3. Cuidar que el termostato este correctamente ajustado. Cada grado que se sube a partir de los 19º o 21º puede suponer incrementar el consumo un 7%.
  4. Mantener cerradas puertas y ventanas para evitar que el calor se escape por los huecos abiertos.
  5. Utilizar el sistema de calefacción idóneo. Para cada tipo de habitación y frecuencia de uso existe un aparato calefactor. No es lo mismo encender una estufa eléctrica para un momento puntual en una estancia pequeña que encender el mismo aparato en un salón comedor vacío.

Calefacción

Suministros Herco pone a tu alcance el sistema de calefacción de necesitas. Consulta nuestro último folleto con ofertas en aparatos de calefacción:

  • Estufas de leña.
  • Estufas a gas.
  • Estufas de cuarzo.
  • Estufas de parafina.
  • Calefactores cerámicos.
  • Termoventiladores eléctricos.
  • Calefactores de Split, verticales, de baño
  • Conventores eléctricos.
  • Emisores térmicos secos.
  • Radiadores eléctricos.
  • Estufas pellet.
  • Estufas de exterior.

Del 19 de octubre de 2015 al 5 de enero de 2016 si necesitas un método de calefacción adecuado para tu hogar o empresa consultanos, te informaremos sin compromiso.

Artículos relacionados

Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado

Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado

/ Climatización y Energía

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y con su llegada se nos plantea la necesidad de poner en funcionamiento del “aire acondicionado”. ¿Estará listo para funcionar correctamente cuando nos apriete el calor?  ¿Hemos “revisado” y “preparado” la máquina en cuestión? Al instalar un aparato de aire acondicionado debemos tener en cuenta que…

¿Cómo elegir un buen calefactor industrial?

¿Cómo elegir un buen calefactor industrial?

/ Climatización y Energía

Con la bajada de temperaturas propias de los meses de invierno toca combatir el frío en el entorno de trabajo. ¿Cuál es la mejor forma de calentar tu nave, taller o almacén? Una buena opción es utilizar calentadores portátiles de aire. Este tipo de generadores de calor son un gran recurso para calentar grandes superficies…